Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

El pasayo Milkito hace reír a latinos en Georgia desde 1999

César Meléndez creó a Milkito en 1999 sin imaginarse que se convertiría en uno de los payasitos consentidos del público hispano de Georgia.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • El peruano César Meléndez creó a Milkito en 1999 en la ciudad de Atlanta.
  • César Meléndez tenía 22 años cuando emigró de Chiclayo, Perú.
  • En 2004, Meléndez dejó sus trabajos para dedicarse por completo a los shows de Milkito.

El peruano César Meléndez creó a Milkito en 1999 sin imaginarse que se convertiría en uno de los payasitos consentidos del público hispano de Georgia.

César Meléndez tenía 22 años cuando emigró de Chiclayo, Perú para reencontrarse con su hermana mayor y comenzar una nueva vida en Atlanta. Dos meses después, Meléndez encontraría el noble oficio y el divertido personaje que le han dado grandes satisfacciones.

Milkito
A dos meses de haber emigrado a Atlanta de Perú, César Meléndez, con la ayuda de su hermana mayor, creó al payaso Milkito para amenizar una fiesta infantil de una amiga de su familia. Se empeñó en perfeccionar su oficio y poco a poco fue dándose a conocer y ganándose la aceptación del público. Foto: Cortesía Milkito.

Durante una fiesta infantil familiar hace dos décadas, Meléndez, motivado por su hermana, decidió usar su carisma para divertir como payaso profesional a niños con juegos, cantos y otras ocurrencias. Así fue como el entusiasta peruano creó a Milkito, el payaso que ha divertido a miles de niños y adultos en fiestas de cumpleaños, baby showers, graduaciones y hasta despedidas de solteras.

“Mi primer evento como Milkito fue el 1 de diciembre de 1999, lo recuerdo como si fuera ayer. Fue en Chamblee, era la fiesta de una amiga de mi hermana. Fue algo básico el show con un vestuario sencillo adquirido en un thrift store y confeccionado por mi hermana”, dijo Milkito. “Mi hermana me motivó a intentarlo pues yo tenía temor porque, aunque yo la acompañaba con fiestas de mis sobrinos, nunca lo había hecho para otro público”, agregó.

Meléndez indicó que, aunque el show de Milkito fue bien recibido por niños y adultos, al principio hacía pocos shows y para ganarse la vida tenía dos empleos, uno en McDonald’s y otro en una compañía de mudanzas.

“Milkito me ha dado grandes satisfacciones como la de interactuar con el público y hacerlo reír como niño. Me ha permitido hacer felices a niños en Atlanta, Perú y Guatemala”, Milkito, payaso peruano.

“Mi carrera de Payasito la llevaba paralelamente con mis trabajos normales y mis clases de inglés. Poco a poco fui haciendo más shows con Mikito y noté que en 2003 ya no me alcanzaba el tiempo y tuve que pedir permiso en mi trabajo de mudanza para poder preparar los shows”, el artista de 42 años de edad.

En 2004, Meléndez dejó sus dos trabajos para dedicarse por completo a los shows de Milkito. Su apuesta no le falló. En los subsiguientes años mejoró su espectáculo familiar para fiestas infantiles con más canciones, más juegos y más dinámicas que le fueron ganando una fiel clientela.

Milkito
Milkito asegura que una de sus grandes satisfacciones es poder hacer felices a niños de bajos recursos en eventos filantrópicos en Atlanta, Guatemala y Perú. En 2016, Milkito viajó a Guatemala para participar en un evento comunitario para divertir a unos 150 niños. Foto: Cortesía Milkito.

“Desde hace poco más de 10 años ya no podía yo solo con tantos eventos, que decido sacar un clon de Milkito y luego otro clon. He tenido eventos donde he tenido que sacar hasta 3 o 4 clones”, acotó el artista peruano.

Al hablar de la clave del éxito de Milkito, Meléndez señaló que se debe a su dinamismo y a los cambios graduales y necesarios que hace cada año y siempre estar pendiente de lo que su público le exige.

“Estoy consciente de lo que me ha mantenido en business; son los cambios que ha hecho gradualmente Milkito con pelucas, vestuarios, implementación de nuevas dinámicas, escuchar lo que quiere mi público y mantener el dinamismo tanto para los shows infantiles y familiares como para los shows para adultos”, subrayó el artista que desde 2013 estudia Sociología en Georgia State University.

TE PUEDE INTERESAR: Celebra Panamá cumple 13 años de festejar su cultura y orgullo panameño en Georgia

Meléndez mencionó que la Sociología le ha ayudado a entender mejor a sus clientes y la aplica para mejorar los servicios que les ofrece. Y en el aspecto de negocio, Milkito se ha diversificado y ahora aparte de su show emplea entre 6 y 20 personas para brindar servicios de decoración, fotos, videos, mesas, sillas, brincolines y carpas.

“Mi próximo proyecto es tener mi propio salón de banquetes para ofrecer a mis clientes todo lo necesario para sus fiestas en un solo sitio”, dijo Meléndez.

Payaso Milkito

Costo: Diversos paquetes y precios.
Dónde: 3654 Shallowford Rd., suite A, Doraville.
Info: 678.921.0199 y www.facebook.com/milkito.payaso

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español
MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio