Capturan a grupo de militares sublevados contra el gobierno de Venezuela

Las fuerzas armadas de Venezuela lograron controlar el lunes a militares sublevados de la Guardia Nacional que tomaron un destacamento militar al norte de la capital del país.

El Ministerio de la Defensa anunció en un comunicado que fueron “rendidos y capturados” un grupo de militares rebeldes, a los que llamó “asaltantes”, en una unidad especial de seguridad de la barriada pobre de Cotiza, al norte de Caracas.

El incidente se inició a las 2:50 de la mañana cuando un grupo de guardias nacionales sometió a un capitán de un puesto policial de Macarao, al oeste de la ciudad, desde donde se desplazaron en dos vehículos militares a un puesto de la barriada pobre de Petare, al este de la capital, donde se llevaron un lote de armas y secuestraron a dos oficiales y guardias nacionales de esa unidad, señala el comunicado.

Los militares luego se trasladaron al destacamento de Cotiza y a partir de las 4 de la mañana se enfrentaron con armas de fuego a cientos de guardias nacionales y policías, que estaban en los alrededores de comando militar, que les respondieron también con disparos, según relataron a The Associated Press vecinos del lugar.

TE PUEDE INTERESAR: Thalía en bikini da lección a Celia Lora con sexy traje de baño (FOTO)

Tras el enfrentamiento algunos de los militares rebeldes se rindieron y fueron sacados esposados en una tanqueta blanca de la Guardia Nacional pasadas las 6 de la mañana.

La AP tuvo acceso a un video en el que se observa a uno de los supuestos rebeldes que sale gritando mientras es sacado en una tanqueta.

El anuncio se realizó luego de la difusión de videos en los que un hombre, que se identifica como el sargento de tercera de la Guardia Nacional Alexander Bandres Figueroa, se dirige al “pueblo de Venezuela” e insta a sus compatriotas a que salgan a las calles para mostrar apoyo a su rebelión.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+