A punta de pistola, milicia detiene a inmigrantes en Nuevo México (VIDEO)

  • Una milicia armada opera en la zona fronteriza de Nuevo México, reveló un reporte.
  • La Patrulla Fronteriza asegura que no trabaja ni apoya a la milicia.
  • Videos en redes sociales muestran detenciones que ejecutan milicianos.

Un grupo armado de la milicia se ha dado a la tara de detener a inmigrantes en la zona fronteriza de Nuevo México hasta que llegue la Patrulla Fronteriza para entregárselos.

De acuerdo con un reporte de The New York Times, un grupo de milicia de derecha que opera a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos publicó varios videos en las redes sociales esta semana, incluido uno en el que detuvo cerca de Sunland Park, Nuevo México, a punta de pistola, a unos 200 inmigrantes que buscaban asilo, hasta que llegaron los agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

El grupo de la milicia, que se autodenomina Patriotas Constitucionales de Estados Unidos, está decidido a monitorear la frontera hasta que el presidente Donald Trump cumpla su promesa de campaña de construir un muro fronterizo o hasta que el Congreso promulgue una legislación más fuerte para hacer más difícil que los migrantes soliciten asilo, dijo su portavoz Jim Benvie, a The New York Times en una entrevista telefónica.

“Debería ser evidente que los ciudadanos comunes no tienen autoridad para arrestar o detener a nadie”, manifestó la gobernadora de Nuevo México, Michelle Lujan Grisham, en una declaración a The New York Times.

También agregó que es “completamente inaceptable” que los inmigrantes sean “amenazados” al ingresar a Estados Unidos.

La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU en inglés) indicó en una declaración que “el racismo vil de la administración Trump” envalentonó a estos grupos de milicianos, reseñó Fox News.

Carlos A. Díaz, un portavoz de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, dijo que no divulgaría detalles espec��ficos sobre la escena en el video o sobre los Patriotas Constitucionales de Estados Unidos, pero mencionó en una declaración que la Patrulla Fronteriza “no respalda a grupos privados u organizaciones que asuman asuntos del cumplimiento de la ley por sus propias manos”.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+