Milicia armada se dirige a la frontera motivada por el llamado de Trump

blank
blank

Un grupo de la milicia estadounidense, que porta armas, ya comenzó su marcha hacia la frontera motivada por el llamado del presidente Donald Trump a impedir la entrada de la caravana migrante.

Grupos civiles que transportan armas de fuego y vigilantes de la frontera han escuchado un llamado a las armas en las advertencias del presidente Trump sobre las amenazas a la seguridad de Estados Unidos planteadas por caravanas de migrantes centroamericanos que se desplazan por México. La milicia empaca termos y carpas, engrasa rifles e inspeccione drones con planes de formar sus propias caravanas y arrastrar a las tropas estadounidenses hasta la frontera, reseñó The Washington Post.

“Observaremos, reportaremos y ofreceremos ayuda de cualquier manera que podamos”, dijo Shannon McGauley, un agente de fianzas en los suburbios de Dallas que es presidente de los Minutemen de Texas.

TE PUEDE INTERESAR: Suspenden a maestros que se disfrazaron del muro y de mexicanos

McGauley indicó que se estaba preparando para dirigirse a Río Grande en los próximos días.

“Ya nos hemos probado a nosotros mismos antes, y nos probaremos de nuevo”, aseguró al referido medio.

McGauley y otros han sido despertados por el llamado del presidente para restablecer el orden y defender al país contra lo que Trump ha llamado “una invasión”, mientras miles de migrantes centroamericanos avanzan lentamente a través del sur de México hacia la frontera de Estados Unidos.

blank

Trump ha insistido en que “desconocidos de Oriente Medio”, “luchadores muy duros” y una gran cantidad de delincuentes violentos viajan entre las mujeres, niños y familias que se dirigen a pie al norte.

Los Minutemen de Texas, según McGauley, tienen 100 voluntarios en camino a Río Grande que quieren ayudar a detener a los migrantes, y es probable que haya más en camino.

“No puedo ponerle un número”, comentó McGauley. “Mi teléfono ha estado sonando sin parar durante los últimos siete días. Tienes otras milicias, y esposos y esposas, gente que viene de Oregon, Indiana. Incluso tenemos dos de Canadá”, agregó.

 ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank