Miles se quedan sin electricidad en el sur de California en el Día de Acción de Gracias

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Video MH / Foto AP
  • Miles se quedan sin electricidad en el sur de California en el Día de Acción de Gracias
  • Una compañía eléctrica comenzó a cortar el servicio para prevenir incendios forestales por daños a los cables en medio de intensos vientos
  • Una advertencia de peligro extremo de incendios está en vigor en una amplia franja del sur de California, donde se prevé que condiciones muy secas y los vientos de Santa Ana persistan hasta el sábado

Miles de personas en el sur de California se quedaron sin electricidad en el Día de Acción de Gracias.

Fue después de que una compañía eléctrica comenzó a cortar el servicio para prevenir incendios forestales por daños a los cables en medio de intensos vientos, informa hoy AP.

Casi 5.000 clientes en los condados Los Ángeles y Ventura se quedaron sin servicio el jueves y más de 100.000 más corren el riesgo de sufrir apagones, según Southern Edison.

Una advertencia de peligro extremo de incendios está en vigor en una amplia franja del sur de California, donde se prevé que condiciones muy secas y los vientos de Santa Ana persistan hasta el sábado.

Esos vientos afectarán la región desde el noroeste de Los Angeles hasta la frontera con México, y el momento en que soplen y su fuerza dependerá del lugar, según el Servicio Nacional de Meteorología.

Miles sin electricidad en California
ARCHIVO – En esta fotografía de archivo del 15 de octubre de 2019, un camión de la empresa SoCal Edison llega a donde se encuentra una torre de electricidad en Sylmar, California, sospechosa de ser la causante de un incendio. (AP Foto/Christian Monterrosa, archivo)

El sitio web de corte de electricidad por seguridad pública de Southern California Edison mostró que se sopesaba aplicar apagones para unos 51,000 clientes en el condado San Bernardino.

Además casi 28,000 en el condado Los Ángeles, más de 11,000 en el condado Ventura, más de 7,000 en el condado Riverside.

Otros casi 6.000 en el condado Orange y unos 5,000 en el condado Kern.

El total es de aproximadamente 2,2% de los 5 millones de clientes de Southern California Edison.

Miles sin electricidad en California en el Día de Acción de Gracias

Ayer mismo, ABC30 informaba de la posibilidad de que hubiera un apagón programado en el Sureste de California por el riesgo que suponen los vientos de Santa Ana para elevar el riesgo de incendios justo en el día de Acción de Gracias.

Miles sin electricidad en California
Miles sin electricidad en California

Un mapa de Edison, la compañía eléctrica, indica que se cortó la energía en los vecindarios de Moorpark, Simi Valley, Porter Ranch y Santa Clarita.

Además, la policía de Fontana alertó a los residentes de un corte previsto en la zona norte de la ciudad. El condado de Riverside anunciaba, por su parte, que era probable que un área al sur de Cabazon también quedara sin energía el jueves por la tarde.

Edison anunció que casi 85,000 clientes corrían el riesgo de cortes de energía el Día de Acción de Gracias debido al peligro de incendio.

La empresa de servicios públicos estimó que a las 11:30 am se cortó la energía para 3,167 clientes, la mayoría de ellos en el condado de Ventura y unos 200 en el condado de Los Ángeles.

“Cortar la energía de nuestros clientes no es algo que nos tomamos a la ligera, pero los eventos de corte de energía de seguridad pública son una de las formas en que podemos garantizar mejor la seguridad del público, nuestros clientes y nuestros empleados”, dijo Edison en su sitio web.

Miles sin electricidad en California en el Día de Acción de Gracias

El corte de energía está diseñado para reducir el riesgo de incendios causados ​​por equipos eléctricos cuando se pronostican vientos fuertes. Varios incendios grandes en California se han relacionado con equipos eléctricos.

La empresa de servicios públicos dice que generalmente envía a los clientes un aviso de corte de energía con 48 horas de anticipación.

“Si su energía ha sido cortada, restauraremos la energía tan pronto como las condiciones climáticas lo permitan, y las cuadrillas han inspeccionado las líneas eléctricas para confirmar que es seguro restaurar la energía”, dijo Edison. Los clientes de SCE pueden registrarse para recibir alertas de avíseles si se cortará la energía

Algunos de los incendios forestales más grandes y devastadores en la historia de California se han relacionado con equipos eléctricos.

Regresar al Inicio