Miles de personas hacen filas para recibir dinero de alivio y desconocido los sorprende

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Miles de personas hacen filas para recibir dinero de alivio y desconocido los sorprende
Foto: Shutterstock / Video: MH
Etiquetas: , ,
  • Un programa público-privado ofreció a los residente de Oregon una ayuda por coronavirus de $500 dólares
  • Miles de personas se congregaron a las afuera de bancos y uniones de crédito a la espera del dinero
  • En una de esas filas, un desconocido tuvo un gesto realmente inesperado

Miles de residente del estado de Oregon hacen filas para recibir dinero de alivio, pero un desconocido tuvo un gesto realmente inesperado.

Un programa público-privado ofreció a los residente de Oregon una ayuda por coronavirus de $500 dólares, por tal motivo miles de personas se congregaron a las afuera de bancos y uniones de crédito a la espera del dinero.

En julio, la Junta Legislativa de Emergencia del estado asignó un fondo de $35 millones de dólares para distribuirlo entre 70,000 residentes elegibles.

Apenas el miércoles se hizo el anuncio de la ayuda económica para los ciudadanos y para el jueves ya habían entregado el dinero a 33,000 personas.

Sin embargo, el estado espera que los fondos puedan durar hasta la semana que viene, indicó KOIN.

Medios locales reseñan que las filas de las personas en busca del pago único de $500 dólares se extendían por cuadras alrededor de las entidades financieras.

El programa es dirigido por la Legislatura de Oregon, el Departamento de Servicios Administrativos de Oregon, Umpqua Bank, Columbia Bank y miembros de la Asociación de Cooperativas de Crédito del Noroeste de Oregon.

Varias sucursales de los bancos se vieron desbordados en solicitudes y algunos tenían colas de una cuadra, lo que parece indicar que el dinero no será suficiente para la necesidad de las personas en medio de la pandemia.

Foto: Twitter

Miles hacen filas para recibir dinero de alivio y desconocido los sorprende

En medio de la angustia de saber si recibirían la ayuda o no, un desconocido tuvo un gesto inesperado con aquellos realmente afectados por la pandemia.

Las personas hacían la larga fila en una de las cooperativas de crédito en espera de un cheque de emergencia, cuando un hombre se acercó y les entregó entre $3,000 y $10,000 dólares a quienes esperaban.

“De repente el hombre sacó una pila de billetes de $100 dólares y me dijo que los repartiera a las personas que se encontraban en la fila”, dijo Kathryn Davidson al medio local.

“Toma, llévatelo”, aseguró que le dijo el hombre, que se retiró sin esperar algún agradecimiento.

Según reseñó KOIN, Davidson y otras personas esperaban en la fila cuando el individuo en un Jaguar se detuvo. Las personas le explicaron que estaban ‘bloqueando’ el cajero automático porque estaban esperando por su ayuda económica.

La reacción del hombre fue entregarles entre $3,000 y $10,000 dólares para repartirlos en la fila.

“Todos los que estábamos en esa fila queríamos agradecerle mucho, no nos importó quién sea. Creo que es un Santo”, dijo la mujer.

Arizona se convierte en el primer estado en extender beneficio de desempleo por coronavirus

El estado de Arizona se convierte en el primer estado de Estados Unidos en extender a 300 dólares la ayuda extra de desempleo por coronavirus, esto tras la orden ejecutiva del presidente Donald Trump.

De acuerdo a información publicada por el portal del diario La Opinión, será una cantidad de 300 dólares por desempleo ocasionado por la pandemia del coronavirus que comenzó en el pasado mes de marzo.

Esa cantidad será aportada por el Gobierno Federal encabezado por Donald Trump, de acuerdo a la orden ejecutiva que emitió hace dos semanas.

Donald Trump
Imagen tomada de Twitter @eldiariony

El estado de Arizona es el primero que enviará esa cantidad a las personas que lo solicitaron tras la orden ejecutiva del mandatario estadounidense.

En ese documento se establece que la ayuda extra será de esa cantidad y será entregada cada semana, para que puedan cubrir sus gastos de manutención.

Sin embargo, esta orden ejecutiva no fue bien recibida por algunos gobernadores como el de Nueva York, Andrew Coumo, quien anunció que solicitará la ayuda federal, pero que no cuenta con los recursos para entregar los 100 dólares restantes.

Pero aunque esta parezca una buena ayuda extra de desempleo por coronavirus en Estados Unidos, hay una mala noticia que no agrada del todo a muchos.

Y es que esa cantidad de 300 dólares solo será entregada por un lapso de tres semanas, por lo que los beneficiarios deberán aprovechar al máximo.

A continuación te daremos más detalles de la ayuda económica. Serán 13 estados a quienes se les aprobó recibir el dinero de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias (FEMA).

Imagen tomada de Twitter @TelemundoAZ

Archivado como: Miles de personas hacen filas para recibir dinero de alivio y desconocido los sorprende

Tras revelarse que Arizona será el primer estado en extender la ayuda de desempleo por coronavirus, se comentó que hasta el momento solo West Virginia, Kentucky y Montana han establecido ese acuerdo de entregar los 400 dólares.

El objetivo del Gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump, es reasignar 44 mil millones de dólares del Fondo de Ayuda para Desastres de FEMA para no quedar mal con la extensión del seguro de desempleo por coronavirus.

Luego que se decretara la cuarentena ocasionada por la aparición del coronavirus en Estados Unidos, las autoridades prácticamente todo el país se paralizó.

Miles de empresas cerraron para evitar que se propagara el virus y tras el paso de los meses, algunas presentaron problemas económicos y quedaron.

Por este motivo millones de personas perdieron su empleo y tuvieron que vivir encerrados y sin dinero para sus necesidades.

Por ello el Gobierno de Donald Trump activó planes de ayuda con los que entregó cheques para que las familias pudieran contener las consecuencias del coronavirus.

Sin embargo, esa cantidad resultó insuficiente para muchas familias por lo que el Gobierno continúa en la búsqueda de más opciones para ayudarlas.

Imagen tomada de Twitter @TelemundoNews

Archivado como: Miles de personas hacen filas para recibir dinero de alivio y desconocido los sorprende