Miles en California podrán recibir cheque de desempleo que no habían reclamado

Miles de residentes en California podrán recibir otro pago, se trata de un cheque de desempleo que les fue negado o que no habían reclamado

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Miles de residentes en el estado de California podrán reclamar otro pago
  • Según las autoridades, unos 100,000 residentes recibirán un nuevo cheque
  • El cambio en la decisión se debe a que “las reglas federales ampliaron la elegibilidad para los beneficios a los trabajadores”

MÁS DINERO VIENE EN CAMINO. Miles de residentes en el estado de California podrán recibir otro pago, se trata de un cheque de desempleo que les fue negado o que no habían reclamado anteriormente y que ahora les llegará a los beneficiarios como pago retroactivo.

El Departamento de Desarrollo de Empleo de California (EDD) indicó en un comunicado que, de acuerdo a las reglas federales que ahora hicieron más amplia la elegibilidad, aquellos ciudadanos que habían aplicado para el subsidio por Asistencia por Desempleo Pandémico y se les había negado, ahora podrían obtener el beneficio.

Miles en California podrán recibir cheque de desempleo que no habían reclamado

Miles en California podrán recibir cheque de desempleo que no habían reclamado
Foto: Twitter

Según las autoridades, unos 100,000 residentes recibirán un nuevo cheque. “El Departamento de Desarrollo de Empleo de California hoy anunció una oportunidad retroactiva para aproximadamente 100,000 reclamantes que previamente se les negó una o más semanas de desempleo pandémico federal Asistencia (PUA) para obtener potencialmente esos beneficios bajo las reglas federales que elegibilidad ampliada para el programa”, comenzaron explicando.

El cambio en la decisión se debe a que “las reglas federales ampliaron la elegibilidad para los beneficios a los trabajadores que se negaron a trabajar para un empleador que violó las normas de seguridad COVID-19, trabajadores despedidos o horas reducidas como resultado directo de COVID-19, o empleados de la escuela cuyo habitual horario de trabajo se vio afectado por COVID-19″.

Beneficios por desempleo con pagos retroactivos

Miles en California podrán recibir cheque de desempleo que no habían reclamado
Foto: Shutterstock

Aproximadamente unos 100,000 residentes de California considerados como elegibles para el programa recibirán sus pagos retroactivos por aquellas las semanas en las que no percibieron el subsidio por desempleo; pero ¿tendrán que tomar una acción para conseguir el dinero?

El EDD informó que “enviará avisos individuales por correo electrónico, mensaje de texto y UI Online a todos a los que previamente se les negó” el beneficio para indicarles sobre el dinero que les será enviado. También indicaron que al llenar la solicitud originalmente, “la mayoría de estos reclamantes habían marcado que ninguna de las razones específicas de COVID disponibles para el desempleo se les aplicaba”.

Solo para quienes reciban la notificación

Miles en California podrán recibir cheque de desempleo que no habían reclamado
Foto: Shutterstock

Las autoridades locales explicaron que este nuevo cheque solo lo recibirán aquellas personas que reciban una notificación del EDD. “Este programa está limitado a aquellos que reciben notificación del EDD y ningún otro de los solicitantes podrán reevaluar bajo este programa”.

Las notificaciones comenzarán a llegar a los beneficiarios desde el 19 de noviembre, así que manténgase atento. “El EDD enviará correos electrónicos y mensajes de texto a personas a partir del 19 noviembre de 2021 a quienes previamente se les negaron los beneficios de PUA durante una o más semanas y ahora puede calificar bajo la elegibilidad ampliada”.

¿Y si no me llega correo o mensaje de texto?

Miles en California podrán recibir cheque de desempleo que no habían reclamado
Foto: Shutterstock

Aun existe una tercera vía de comunicación que utilizará el EDD para anunciarles a los miles de beneficiarios que podrán recibir un cheque, pues “también enviará avisos impresos en el futuro para aquellos que no utilizan UI Online o que no responden a los avisos electrónicos”, indicaron las autoridades en el estado de California.

“El programa federal de Asistencia por desempleo pandémico fue un nuevo beneficio creado por el gobierno federal por primera vez durante la pandemia en 2020 para ayudar a aquellos que no eran elegibles para el desempleo estatal tradicional, como los que trabajaban por cuenta propia o no podían trabajar debido a Impactos relacionados con COVID 19″, explicaron en el comunicado.

Cheques de $1,100 en California

Foto: Shutterstock

Los beneficios por desempleo no son la única ayuda que han entregado en California. El estado también aprobó cheques de hasta $1,100 dólares, como parte del programa Golden State Stimulus II que continúan distribuyendo para algunos rezagados. Estos pagos forman parte de una segunda ronda de cheques que el estado envió a los ciudadanos de más bajos recursos.

Según la Junta de Impuestos de Franquicias (FBT), la ayuda comprende un cheque de $ 600 dólares, más la opción de recibir $ 500 adicionales al reclamar un dependiente. Este dinero ha llegado a manos de los beneficiarios a través de depósitos directos o de cheques que se envían en físico por medio de correo tradicional.

¿Quiénes recibirán la ayuda?

Foto: Shutterstock

Antes de que finalice el 2021, la Junta espera haber entregado ya cerca de 9 millones de pagos en California. El proceso se ha demorado debido a las limitaciones para liberar todos los pagos al mismo tiempo y otros detalles como “la capacidad del estado para validar la elegibilidad, protegerse contra el fraude y emitir pagos GSS II simultáneamente con otros desembolsos obligatorios”.

El programa Golden State Stimulus II se implementó para ayudar a los ciudadanos en California más afectados por la pandemia. Es por ello que todo aquel que gane menos de $ 75,000 al año puede calificar para recibir la ayuda. Esto sería, según el gobernador Gavin Newsom, dos de cada tres californianos.

Requisitos para recibir el cheque del Golden State II

Foto: Shuutterstock

Según la Junta, para calificar para los cheques de estímulo, los beneficiarios deben haber presentado “sus impuestos de 2020 antes del 15 de octubre de 2021“, pero además deben “tener un ingreso bruto ajustado de California (CA AGI) de $ 1 a $ 75,000 para el año fiscal 2020 o tener salarios de $ 0 a $ 75,000 para el año fiscal 2020”.

Además, el beneficiario debe “ser residente de California durante más de la mitad del año fiscal 2020”, pero también debe “ser residente de California en la fecha en que se emita el pago”. PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA INGRESE AQUÍ.

Esperar más tiempo por su cheque

FOTO Shutterstock

La junta encargada de la distribución de los fondos indicó que es posible que dinero se vea reflejado en las cuentas con algunos días de retraso, mientras que los cheques en físico podrían tardar semanas en llegar al buzón de los beneficiarios. “Por favor, espere hasta tres semanas para recibir los cheques en papel una vez que se envíen por correo”, dijeron.

“Si presenta su declaración de impuestos después del 1 de septiembre de 2021, espere hasta 45 días después de que se haya procesado su declaración”, agregaron. Tenga en cuenta también que los cheques en papel se envían según los últimos tres dígitos de su código postal. Miles en California podrán recibir cheque de desempleo que no habían reclamado.

Continua artículo relacionado