Ocurre ‘milagro’ en Thanksgiving para migrantes de la caravana


En plena celebración del Thanksgiving, los migrantes de la caravana que están en Tijuana recibieron una buena noticia.

Y es que el gobierno de México anunció que 217 empresas nacionales y trasnacionales de Tijuana, ofrecerán vacantes a los migrantes que buscan empleo.

A través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, las compañías  nacionales y trasnacionales ofertarán vacantes a buscadores de empleo mexicanos y extranjeros, de acuerdo con Notimex.

 

TE PUEDE INTERESAR: Migrantes de la caravana agradecen a México (VIDEO)

 

Según reportó la agencia de noticias, Fernando Maldonado Hernández, subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de dicha dependencia, se reunió con la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay, encabezada por su dirigente Salvador Díaz, quien se sumó a los esfuerzos de garantizar 3,500 empleos en la industria manufacturera.

Las vacantes estarán disponibles para los solicitantes en el Módulo de Vinculación Laboral, ubicado en la avenida Venustiano Carranza 6250 en la ciudad de Tijuana.

Los puestos de trabajo contarán con todas las prestaciones de ley en México, como seguridad social, aguinaldo, vacaciones, entre otros.

El funcionario apuntó que estos empleos se encuentran principalmente en Tijuana; sin embargo, se tiene la opción de movilidad laboral en otros estados del país.

La Asociación de Industriales de la Mesa de Otay concentra a 217 empresas de diversos giros, como de electrodomésticos y de muebles, entre otros.

Pero mientras los empresarios anunciaron el apoyo para los migrantes de la caravana, que en su mayoría son hondureños, el alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, declaró una Crisis Humanitaria y convocó a organismos internacionales para poder hacer frente a esta situación, según reportó el diario Reforma.

Con fundamento en las leyes mexicanas de Migración y sobre Refugiados, protección complementaria y asilo político, el Alcalde Juan Manuel Gastélum declaró una Crisis Humanitaria y convocó a organismos internacionales para poder hacer frente a esta situación.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+