Mikiel Arnold: busco reconocimiento de la comida peruana en Georgia

Etiquetas: ,
  • El peruano Mikiel Arnold administra su propio restaurante llamado “Freakin Inca” en Georgia.
  • Con mucho sacrificio entró al colegio culinario de Georgia donde se convirtió un gran chef.
  • Su emprendimiento le da valor a la gastronomía peruana.
  • Hizo sus prácticas culinarias en el restaurante Astrid Gastón de Lima y luego volvió a los Estados Unidos.

El chef Mikiel Arnold hizo del arte culinario su mayor escudo, ahora busca que los estadounidense se sientan atraídos por la variada y exquisita comida peruana en su segunda ciudad; Georgia.

El joven Mikiel Arnold es uno de los 611.000 peruanos que decidieron buscar oportunidades en los Estados Unidos, dejando atrás su cultura y raíces, pero se llevó clavado en el pecho su pasión por la comida peruana, cualidad que aún mantiene firme.

La ciudad de Georgia, localizado en la costa atlántica de los Estados Unidos, es testigo de todo el emprendimiento que ha logrado construir Mikiel Arnold con tan sólo 36 años de edad.

 Mikiel Arnold- comida peruana-Georgia

Foto/ Cortesía Mundo Hispánico

Tiene su propio centro gastronómico peruano

Hoy en día, dice como mucho orgullo que es dueño de “Freakin Inca”, un brillante restaurante especializado en la comunidad peruana, que se instaló en Georgia para despertar el apetito de cientos de vecinos con los platos típicos inca.

“Yo siempre quería trabajar para mí mismo, es decir establecer mi propio negocio”, dijo el chef peruano, quien al mismo tiempo detalló que ya era la hora de correcta de surgir y hacer crecer “Freakin Inca”.

Antes de convertirse empresario en Georgia, Mikiel Arnold ya contaba con las técnicas culinarias para emprender este tipo negocio que merece tiempo, dedicación y amor.

“Trabajé cinco años en la industria gastronómica para varios restaurantes y chefs. Fue una grandiosa experiencia”, dijo el peruano, quien aspira que su aporte en los Estados Unidos sirva para extender la comida su país natal.

“También me gusta dar a conocer la comida peruana en Georgia, ya que en realidad no hay mucha presencia de los platos típicos”, confesó el chef.

Con su uniforme de chef y una gorra juvenil, Mikiel Arnold se pasea por cada mesa y conversa con los comensales.

“Trato de educar a la gente que no tiene reconocimiento de la comida peruana”, dijo.

Entró al colegio culinario de Georgia

Para llegar a este sitial, el joven peruano se aferró a su pasión por la comida.

Cuenta que tuvo que  abandonar su primera carrera para ingresar al colegio culinario de Georgia con el fin de convertirse en un “gran chef de cocina”.

El peruano recuerda que el programa tenía una duración de dos años, donde avanzó velozmente y conoció las mejores técnicas culinarias en los Estados Unidos.

Mikiel Arnold toma una decisión que sin duda le cambió la vida para siempre.

Reveló para Mundo Hispánico que volvió al Perú para iniciar prácticas. Lo que más le impresionó, fue que el reconocido restaurante de Lima llamado Astrid Gastón le abriera las puertas de su amplia y moderna cocina para sus prácticas finales por un periodo de tres meses.

Astrid Gastón es propiedad de Gastón Acurio y Astrid Gutsche, quienes realizaron sus estudios de cocina en la ciudad de París y funda en Lima este centro gastronómico en 1994.

“Aprendí todo lo que podía aprender ahí y me regresé a los Estados Unidos, donde conseguí el título de chef”, rememora el empresario peruano.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1481746193/habito-ahorro2_l2ljyq.jpg” url=”https://mundohispanico.com/ahorrar-en-navidad-sin-ahogar-mi-presupuesto/” title=”¡Ahorrar en Navidad sin ahogar mi presupuesto!”]

 

Página: 1 2