Mike Pompeo confirma que participó en llamada entre Trump y presidente de Ucrania

  • El secretario de Estado, Mike Pompeo, confirmó que participó en la polémica llamada telefónica de Trump.
  • Días atrás, Pompeo había dicho no estar familiarizado con los reportes de la llamada entre el presidente y su homólogo ucraniano.
  • Demócratas se mantienen firmes en sus labores para conseguir un juicio político contra el mandatario.

El secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo confirmó este miércoles que participó en la llamada entre Donald Trump y el presidente de Ucrania, reportó AP.

“Yo estuve en la llamada”, dijo Pompeo a la prensa en Roma durante una conferencia de prensa con su contraparte italiano Luigi di Maio.

El secretario no brindó información sobre el contenido de la llamada y se limitó a agregar que estaba perfectamente al tanto de la política de Estados Unidos hacia Ucrania, detalló AP.

Como se informó hace un par de días, el secretario de Estado, Mike Pompeo, estaba en la llamada telefónica efectuada en julio donde el presidente Donald Trump le pidió a su homólogo ucraniano que investigara a Joe Biden y su hijo, según dijo un alto funcionario del Departamento de Estado a NBC News.

La llamada telefónica del 25 de julio entre Trump y el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskiy y una denuncia relacionada con un denunciante ahora están en el centro de la investigación de juicio político que han emprendido los demócratas.

Mike Pompeo

La participación de Mike Pompeo en la llamada, durante la cual Trump le dijo a Zelenskiy que la conducta de Biden le sonó “horrible”, fue reportada por primera vez por el Wall Street Journal. No es inusual que el principal diplomático de la nación esté en la llamada de un presidente con un líder extranjero, pero Mike Pompeo no había reconocido su participación.

Mike Pompeo esquivó preguntas sobre la llamada telefónica y la denuncia el 22 de septiembre, días antes de que la Casa Blanca publicara un resumen de la llamada que mostraba a Trump preguntando sobre los negocios de los Bidens en Ucrania.

Mike Pompeo se había manifestado en contra de publicar la transcripción, diciendo que sentaría un mal precedente, sin reconocer nunca que sabía exactamente lo que había en la llamada.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+