Mike Pence se despide de la Casa Blanca con fotos sin Trump

El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence se despide de la Casa Blanca con diversas fotos donde no aparece Donald Trump.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Getty Images
  • Mike Pence se despide de la Casa Blanca con fotos sin Trump
  • El vicepresidente se despidió de esta manera de su etapa como ‘segundo al mando’
  • La ausencia de Trump podría mostrar el ‘distanciamiento’ entre los republicanos a horas de que finalice su mandato

El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence al igual que Donald Trump se despide de la Casa Blanca con diversas fotos donde no aparece el mandatario.

A pocas horas de que termine el mandato de Trump y Pence, el vicepresidente ha publicado un mensaje donde se despide de su tiempo como el ‘segundo al mando’.

“Gracias por el privilegio de servir como su vicepresidente estos últimos cuatro años, ha sido el mayor honor de mi vida”, escribió el futuro exvicepresidente, Mike Pence en Twitter.

“En nombre de nuestra maravillosa segunda dama, Karen Pence, y de toda nuestra familia, gracias y que Dios bendiga a América”, agregó quien acompañará a Biden en su asunción.

Mike Pence se despide, Karen Pence mensaje,
FOTO: Twitter

‘Distanciamiento’ con Trump

En la recta final de su periodo como vicepresidente, Pence se ha ‘distanciado’ de Donald Trump, y la ‘ausencia’ de Trump en las fotos que adjuntó a su mensaje de despedida muestra la ‘separación’ con el republicano.

Lo anterior, tras el ataque al Capitolio durante la certificación de Biden por parte del Congreso, donde previamente Trump había presionado a Pence para influir en dicha certificación.

Además, recientemente se informó que Mike Pence, a diferencia de Donald Trump si asistirá a la inauguración de Joe Biden el próximo miércoles, pese a que el mandatario saliente organizó su propia ‘celebración’ final.

El todavía presidente de los Estados Unidos, Donald Trump también incluyó una breve mención de su vicepresidente en su mensaje de despedida publicado recientemente, donde cabe mencionar que sólo fue mencionado en una ocasión al inició del mensaje.

“También quiero agradecer al vicepresidente Mike Pence, a su maravillosa esposa Karen y a toda la familia Pence”, dijo Trump en su mensaje donde ‘celebró’ su legado al frente de los Estados Unidos.

Al igual que su esposo, la segunda dama de los Estados Unidos, Karen Pence, ha enviado un mensaje a horas de ser sustituida por Douglas Emhoff, el ‘segundo caballero’ y esposo de Kamala Harris.

Mike Pence se despide, Karen Pence mensaje,
FOTO: Twitter

“¡Gracias América! Ha sido un gran honor y privilegio servir como Segunda Dama de los Estados Unidos”, escribió la esposa de Pence.

Mike Pence llama a su sucesora, Kamala Harris

Previamente, el vicepresidente Mike Pence había llamado por teléfono a su sucesora Kamala Harris para felicitarla, según dos personas enteradas de la conversación.

Fue la primera comunicación conocida entre los vicepresidentes saliente y entrante, señaló Efe.

Archivado como: Mike Pence se despide

Pence ‘defensor’ de la victoria de Biden

Pence, que no conversó con Trump durante días después de la irrupción, se ha convertido en un inesperado defensor de la victoria de Biden, aunque tardío.

El vicepresidente resistió enorme presión de Trump para que intentara interferir en la certificación del Congreso a los votos del Colegio Electoral la semana pasada, aunque carece de esa autoridad.

Y Pence ha anunciado que asistirá a la investidura de Biden el 20 de enero, algo que Trump se rehúsa a hacer.

FOTO: Getty Images

Una ‘buena llamada’

Pence y Harris conversaron el jueves en la tarde y tuvieron una “buena llamada”, según una de las personas enteradas del diálogo.

Pence felicitó a Harris y le ofreció su asistencia. Las fuentes solicitaron el anonimato para hacer declaraciones sobre la conversación privada.

FOTO: Getty Images

La llamada de Pence a su sucesora da continuidad a la tradicional muestra de cortesía entre los gobiernos saliente y entrante.

En 2008, el entonces vicepresidente Dick Cheney llamó a Biden para felicitarlo en la noche de su victoria e invitó a Biden y a su esposa, Jill, a recorrer la residencia vicepresidencial en los terrenos del Observatorio Naval poco antes de la inauguración de 2009.

Archivado como: Mike Pence se despide

Continua artículo relacionado