El exvicepresidente Mike Pence se sometió a una cirugía

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO Getty Images
  • El exvicepresidente Mike Pence se sometió a una cirugía
  • El ‘exaliado’ de Trump se sometió a una cirugía de marcapasos
  • A un día de la operación, el exvicepresidente manda mensaje

El exvicepresidente de los Estados Unidos y ‘exaliado’ del republicano Donald Trump, Mike Pence se sometió a cirugía, tras la recomendación de sus médicos según reveló su oficina este jueves en un comunicado enviado al diario USA Today.

Mike Pence experimentó durante las últimas semanas, “síntomas asociados con una frecuencia cardíaca lenta”, informó  el rotativo estadounidense, por lo que el exvicepresidente tuvo que someterse a una intervención quirúrgica el pasado miércoles.

Exvicepresidente, Mike Pence es sometido a cirugía

Mike Pence cirugía, exvicepresidente, marcapasos
FOTO Archivo MH

De acuerdo con el informe, Mike Pence se ha colocado un marcapasos en Inova Fairfax Medical Campus, un centro médico de Virginia. USA Today recibió el comunicado de parte de la oficina del exvicepresidente republicano este jueves a un día de la operación de marcapasos.

La cirugía fue exitosa y el equipo médico espera que el vicepresidente regrese a la ‘normalidad’ en los próximos días, de acuerdo con el medio citado. Pence también agradeció a su equipo médico de Indiana pese a que la operación se realizó en Virginia.

Mike Pence se ‘muestra’ agradecido

Mike Pence cirugía, exvicepresidente, marcapasos
FOTO Archivo MH

Cuando aún mantenía una ‘estrecha’ relación con el expresidente Donald Trump, y al ser nombrado candidato republicano a la vicepresidencia, Mike Pence reveló que “tenía un bloqueo de rama izquierdo asintótico”, de acuerdo con USA Today.

“Estoy agradecido por la rápida profesionalidad y atención de los destacados médicos, enfermeras y personal del Inova Heart and Vascular Institute, incluidos el Dr. Brett Atwater y el Dr. Behnam Tehrani”, decía el comunicado del exvicepresidente tras recibir el marcapasos.

¿Trump en ‘silencio’ tras cirugía de Pence?

Mike Pence cirugía, exvicepresidente, marcapasos
FOTO Archivo MH

“También agradezco la consulta de mis médicos de toda la vida en Indiana, el Dr. Michael Busk y el Dr. Charles Taliercio en Ascension St. Vincent. Mi familia ha sido verdaderamente bendecida por el trabajo de estos dedicados profesionales de la salud ”, agregó Pence en el anuncio obtenido por USA Today.

Ahora que se ha anunciado la cirugía de marcapasos de Pence, se podría esperar que su excompañero de fórmula de algún comunicado sobre la recuperación del exvicepresidente, sin embargo, las tensiones han crecido y apenas este fin de semana, Trump arremetió contra Mike Pence.

Trump ‘se lanza’ contra Mike Pence

Mike Pence cirugía, exvicepresidente, marcapasos
FOTO Archivo MH

Se suponía que iba a ser un fin de semana unificador para un Partido Republicano que está en guerra consigo mismo por el liderazgo divisivo del expresidente Donald Trump. Pero el propio Trump rompió dos días de relativa paz, de acuerdo con AP.

Lo anterior, debido a ‘explosivos’ comentarios que salieron a la luz, mismos que fueron pronunciados como palabras finales ante los principales donantes del partido republicanos cuando arremetió contra Pence, que recién recibió un marcapasos e insultó al líder del partido en el Senado, Mitch McConnell y a su esposa.

Donald Trump arremete contra Pence y McConnell

FOTO AP

Previo al discurso del expresidente Donald Trump en un evento privado realizado en su nuevo hogar dentro del complejo de Mar-a-Lago, los asesores del expresidente dijeron que destacaría su compromiso con el partido y la unidad republicana, informa AP.

Pero Trump se desvió ‘bruscamente’ el sábado por la noche de su discurso y en lugar de ello arremetió contra Pence y el líder de la minoría en el Senado, Mitch McConnell, calificándolo de “perdedor inútil” y burlándose de su esposa, Elaine Chao, quien fue la secretaria de Transporte de Trump.

El expresidente dice estar ‘decepcionado’ de Pence

FOTO Getty Images

El exmandatario señaló que estaba “decepcionado” de su exvicepresidente, Mike Pence, quien para los últimos días de Trump en el poder pareció ‘darle la espalda’ y se hablaba de una ‘fuerte separación’ tras la insurrección en el Capitolio.

Además, utilizó una grosería para referirse a McConnell, de acuerdo con varios de los asistentes que no estaban autorizados para hablar públicamente sobre lo que se dijo en el evento privado. Trump se quejó de que McConnell no le agradeció adecuadamente por haber incluido a Chao en el gabinete.

Comentarios de Trump hicieron sentir ‘incómodos’ a los presentes

FOTO: Getty Images

La oficina de McConnell no respondió de manera inmediata a una solicitud de The Associated Press para emitir algún comentario. De acuerdo con el relató de los testigos, las palabras de Trump hicieron sentir incómodos a algunos de los presentes.

El expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich no defendió a Donald Trump cuando ofreció comentarios a su salida de Palm Beach el domingo. “Estamos mucho mejor si seguimos centrándonos en los demócratas. Punto”, señaló Gingrich.

¿Tensiones en el partido de Trump?

Imagen tomada de Shutterstock

El discurso del sábado fue el último evento de la cumbre de donantes del Comité Nacional Republicano celebrada en Palm Beach. La mayoría de las reuniones privadas del comité fueron realizadas en un hotel de lujo ubicado a unos kilómetros de Mar-a-Lago, revela AP.

La nueva tensión entre Trump y los líderes republicanos se produjo en momentos en los que los dirigentes del partido tratan de restar importancia a una disputa interna sobre el papel de Trump en el grupo, su compromiso con la recaudación de fondos y sus planes para 2024.

¿Pence para presidente?

FOTO Getty Images

Trump también sigue insistiendo en que las últimas elecciones le fueron “robadas”, repitiendo las falsas afirmaciones de que Joe Biden ganó las elecciones sólo por fraude electoral. Por otro lado, exvicepresidente estadounidense está reingresando a la vida pública mientras contempla la posibilidad de presentarse a la elección presidencial de 2024, indica AP.

Se está sumando a organizaciones conservadoras, escribiendo editoriales, pronunciando discursos y lanzando un grupo que se dedicará a promover los logros del gobierno de Trump, pese al ‘distanciamiento’ rumbo a la llegada de Biden al poder.

¿Podría llegar a ser presidente?

FOTO: AP

El hecho de que el expresidente no haya mencionado a Pence durante una entrevista en un podcast hace unas semanas indica, que el exvicepresidente enfrentará un reto único. Para alguien que se ganó la reputación de ser uno de los partidarios más leales de Trump, ahora ‘se las verá difíciles’.

Pence ahora es visto con resentimiento por muchos republicanos por respetar su deber constitucional en enero y facilitar una transición pacífica del poder al gobierno de Joe Biden, una decisión que aún tiene furioso a Trump, señaló AP.

Regresar al Inicio