Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Mike Pence dice que CDC emitirá nuevas directrices para reapertura de escuelas ante coronavirus

Los CDC analizan directrices para reapertura de escuelas en otoño por pandemia del coronavirus, dijo Mike Pence tras opinión de Donald Trump
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • CDC analizan directrices para la reapertura de las escuelas en Estados Unidos ante coronavirus
  • Donald Trump no estuvo de acuerdo y Mike Pence anuncia que se revisan esos puntos
  • Además el presidente de EE.UU. amenaza con privar fondos públicos a escuelas que no abran

Luego que el presidente Donald Trump

emitiera una opinión en desacuerdo con algunas directrices emitidas para la reapertura de las escuelas en Estados Unidos en medio de la pandemia por el coronavirus, el vicepresidente, Mike Pence, dijo que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC , por su siglas en inglés) analizan esos puntos para un mejor plan, de acuerdo con el portal de noticias de USA TODAY.

Ante esto, el vicepresidente comentó de manera textual: «Esa es la razón por la cual, la próxima semana, los CDC emitirán un nuevo conjunto de herramientas, cinco documentos diferentes que darán aún más claridad sobre la orientación en el futuro».

Y agregó: «El presidente dijo hoy que simplemente no queremos que la orientación sea demasiado dura».

Reapertura escuelas coronavirus
Imagen tomada de Twitter @USATODAY

El presidente Donald Trump amenazó el miércoles con privar de fondos públicos a las escuelas que no reabran este otoño y fustigó a funcionarios de su propio gobierno por emitir directrices para la reapertura escolar que según él son excesivas.

Por medio de Twitter, Trump argumentó que países como Alemania, Dinamarca y Noruega han reanudado clases «sin ningún problema» y denunció que los demócratas quieren mantener cerrados los planteles puramente por razones políticas.

«Los demócratas creen que será malo para ellos políticamente si las escuelas en Estados Unidos reabren antes de las elecciones de noviembre», tuiteó el mandatario. «Pero es importante para los niños y las familias ¡Bien podría yo cortar el financiamiento si no reabren!», agregó.

Mike Pence
Imagen tomada de Twitter @realDonaldTrump

No aclaró cuáles fondos cortaría ni bajo qué autoridad.

Trump formuló sus comentarios al día siguiente de iniciar una intensa campaña para presionar a las autoridades estatales y locales para que reabran los planteles educativos. En un evento en la Casa Blanca el martes, funcionarios de salud y de educación argumentaron que privar a los alumnos de asistir físicamente a clases causará más daños a su salud que el coronavirus.

Entre los que pedían la reapertura de escuelas estaba el director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés). Pero Trump se quejó el miércoles que las condiciones solicitadas por esa agencia para reabrir las escuelas «son demasiado duras y costosas».

«Quieren que las escuelas reabran, pero al mismo tiempo les piden condiciones poco prácticas ¡Yo me voy a reunir con ellos!», escribió el mandatario.

CDC
Imagen tomada de Twitter @realDonaldTrump

El director de los CDC, doctor Robert Redfield, ha enfatizado que sus directrices son sólo recomendaciones, y llamó a los institutos educativos a reanudar clases pero tomando medidas para evitar el contagio de Covid-19.

«Nada me causaría más tristeza que ver que alguna escuela usó nuestras directrices como razón para no reabrir», expresó Redfield.

Tales lineamientos incluyen el porte obligatorio de cubrebocas, mantener alejados los pupitres, que los niños entren en horarios escalonados, que coman en el aula en vez de la cafetería y la creación de barreras físicas entre los lavamanos en el baño.

Trump no aclaró cuáles de esas normas consideraba excesivas.

El miércoles, la comisión presidencial para el manejo del coronavirus sostenía una reunión dentro del Departamento de Educación, una medida que reflejaba el empeño del gobierno de Trump por obligar a las escuelas a reabrir este otoño.

Por su parte Mike Pence dijo que la administración de Donald Trump buscará dar «incentivos para que los estados avancen» en la reapertura de escuelas.

Entonces agregó: «Y mientras trabajamos con el Congreso en la próxima ronda de apoyo estatal, vamos a buscar formas de dar a los estados un fuerte incentivo y estímulo para que los niños vuelvan a la escuela».

Pese a admitir que se trata de una «enfermedad horrible», Trump aseguró que «a los jóvenes les va extraordinariamente bien», en referencia a las bajas estadísticas de decesos en los casos de contagios de personas jóvenes.

Incluso se declaró dispuesto a «presionar» a los gobernadores y a todos para conseguir este objetivo.

En una breve intervención, la primera dama defendió que cuando los niños no van a la escuela «se están perdiendo la risa de sus amigos», aprender de sus maestros y la «alegría del recreo y el juego».

Mike Pence publicó sobre la reunión para analizar la reapertura de escuelas ante el coronavirus.

Mike Pence
Imagen tomada de Twitter @Mike_Pence

El presidente Donald Trump propuso este martes reabrir las escuelas a partir de otoño, mientras el país avanza hacia los tres millones de contagiados por coronavirus y supera los 130,000 fallecidos a causa de la pandemia.

«Queremos reabrir las escuelas. Todos lo quieren, las madres lo quieren, los padres lo quieren, los niños lo quieren. Es tiempo de hacerlo», dijo Trump al encabezar un encuentro con autoridades de distintos niveles, representantes del sector educativo, padres de familia y estudiantes.

Junto a la primera dama, Melania Trump, y el vicepresidente, Mike Pence, el gobernante indicó espera que la reapertura escolar se haga «rápidamente» en el próximo otoño.

CDC
Imagen tomada de Twitter @latinus_us

Por su parte, el secretario de Salud, Alex Azar, pidió durante el encuentro, celebrado en la Casa Blanca, que nadie use las guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) «como una forma de no reabrir las escuelas».

Mientras que la secretaria de Educación, Betsy DeVos, destacó que «bajo el fuerte liderazgo del presidente», la economía del país «está resurgiendo» y consideró que las escuelas » deben hacer lo mismo».

«Este es el momento de reabrir las escuelas, repensar la escuela, de ser más ágiles, más flexibles, más receptivos a las necesidades de los estudiantes en un mundo cambiante», apuntó.

Para ver el video haz click aquí.

Mike Pence
Imagen tomada de Twitter @WhiteHouse

Con información de AP y EFE

 

Artículo relacionado
Regresar al Inicio