Miguel Vásquez fue asesinado a balazos frente a su hija de 10 años

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: Cortesía de la Familia Vásquez.
Etiquetas: , ,
  • Miguel Vásquez fue asesinado a balazos frente a su hija de 10 años por un joven afroamericano que los asaltó.
  • El padre de familia estaba entregando sus pertenencias al ladrón cuando éste le soltó un disparo frente a la niña.
  • Ahora el Departamento de Policía de Houston necesita la ayuda de la comunidad para dar con el asesino.

Miguel Vásquez, un risueño y devoto padre de familia, fue asesinado a balazos frente a su hija de 10 años durante un robo violento. La División de Homicidios del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés), en Texas, necesita la ayuda de la comunidad para poder dar con el asesino.

El asesinato de Miguel Vásquez ha causado una profunda indignación y rabia entre la comunidad hispana de Houston, Texas, ya que el hombre había salido en un plan de diversión con su hija a un centro comercial cuando un hombre afroamericano los confrontó con una pistola para robarlos y luego lo mató ante los ojos de la niña.

Miguel Vásquez fue asesinado a sangre fría frente a su hija

Miguel Vásquez, Houston, hija
Foto: Cortesía de la Familia Vásquez

Los agentes de la División de Homicidios del HPD, con base al testimonio de la niña, dieron a conocer un retrato hablado del presunto responsable de haber matado a Miguel Vásquez, de 37 años, cuando había salido a divertirse con su hija a un centro comercial en el oeste del área metropolitana de Houston.

El reporte del crimen, consultado por MundoHispánico en Texas, da cuenta del asesinato de Miguel Vásquez cometido a sangre fría cuando el hombre ya le cedía sus pertenencias al ladrón. Ahora la familia del hoy occiso clama por ayuda a la comunidad para que alguien identifique al hombre responsable del brutal asesinato.

La trágica muerte de Miguel Vásquez

Miguel Vásquez, Houston, hija
Éste es el retrato hablado del presunto asesino de Miguel Vásquez tal como lo tuvo que describir su hija al ser testigo del homicidio de su papá. (Foto: Departamento de Policía de Houston)

El domingo 4 de abril del 2021, el designado por la cristiandad como el Domingo de Pascua, Miguel Vásquez y su hija de 10 años salieron a pasar la tarde al centro comercial Marq-E Entertinment Center, 7620 Katy Freeway, en el vecindario de Spring Branch. El lugar tiene salas de cine, restaurantes, tiendas y áreas de videojuegos.

A las 9:50 de la noche Miguel Vásquez y su hija, de quien no se revelará su nombre en ésta historia, dejaron el restaurante Dave & Buster’s en donde habían pasado las últimas horas de sus domingo y se dirigieron hacia el auto en el estacionamiento del lugar.

Un asesinato sin piedad

Miguel Vásquez, Houston, hija
(Foto: Tomada de Facebook)

De repente un hombre afroamericano, con el rostro cubierto, se bajó de un auto blanco y se acercó armado con una pistola hacia Miguel Vásquez y su hija exigiéndole sus pertenencias. Vásquez, ante el inminente peligro, aceptó entregar sus pertenencias al hombre para no poner en riesgo a su hijita.

Súbitamente, siempre de acuerdo al testimonio de la niña, el ladrón soltó un disparo sobre Miguel Vázquez ante los atónitos ojos de la pequeña quien vio caer herido a su padre. El atacante tomó lo que pudo y salió corriendo del centro comercial para escapar del lugar en el mismo auto blanco en el que había llegado.

A Miguel Vásquez los doctores no pudieron salvarle la vida

Miguel Vásquez, Houston, hija
(Foto: Tomada de Facebook)

El reporte del incidente no detalla quién llamó a las autoridades para explicar que había un hombre herido, hispano, de gravedad afuera del restaurante Dave & Buster’s en el centro comercial. Los primeros patrulleros del HPD que llegaron al lugar pidieron de emergencia ayuda para atender a Miguel Vásquez.

Los paramédicos del Departamento de Bomberos de Houston (HFD, por sus siglas en inglés), ante el llamado del HPD, llevaron de emergencia a Miguel Vásquez al Memorial Hermann Hospital para que fuera atendido de sus heridas. Sin embargo, los doctores ya no pudieron hacer nada para salvarle la vida y el hombre falleció debido al balazo que recibió.

La hija de Miguel Vásquez dio la descripción del asesino

(Foto: Tomada de Facebook)

Cuando Miguel Vásquez falleció los agentes de la División de Homicidios del HPD y tuvieron que entrevistar a la pequeña de 10 años para que diera su testimonio en el asesinato de su padre. La niña fue quien proporcionó a las autoridades el retrato hablado con la esperanza de que alguien reconozca al asesino.

El HPD también recuperó imágenes en videos de las cámaras de seguridad del centro comercial Marq-E Entertinment Center, que usted puede consultar aquí, en donde se ve justo cuando el auto blanco llega frente al restaurante Dave & Buster’s para atracar a Miguel Vásquez y luego matarlo.

La policía necesita la ayuda de la comunidad

(Foto: Tomada de Facebook)

Los agentes de la División de Homicidios del HPD le piden a la comunidad que si alguien conoce la identidad y el paradero del presunto asesino de Miguel Vásquez se comunique a su oficina al 713.308.3600 o a la organización sin fines de lucro Crime Stoppers de Houston al 713.222.8477. Todas las pistas se mantendrán anónimas.

El asesinato de Miguel Vásquez ha provocado una ola de indignación y rabia entre la comunidad hispana de Houston ya que el hombre fue descrito por sus familiares y amigos como un hombre devoto, trabajador, y dedicado a ser el proveedor para su esposa y sus dos hijos, la niña de 10 años y un joven de 14 años.

“Miguel Vásquez era un alma trabajadora y atenta”

Ángeles Alcantara, amiga de la familia de Miguel Vásquez, abrió una cuenta en la red social Go Fund Me llamada Support Family of Miguel Vásquez (Apoyo a la familia de Miguel Vásquez) para pedir ayuda a la comunidad para socorrer en los gastos funerarios a su esposa ya que el hombre era el único sostén económico de la familia.

“Miguel… era un padre muy querido, esposo, hijo, hermano, y sobre todo un alma trabajadora entregada y atenta” escribió Alcantara para describir a Miguel Vásquez y de cariño todos los que le conocieron le llamaban ‘Michael’. La mujer explicó que su familia necesita ayuda urgente.

La familia de Miguel Vásquez ha quedado desamparada

(Foto: Tomada de Facebook)

“Mientras disfrutaba una tarde de diversión… Miguel fue trágicamente asesinado enfrente de su hija en lo que fue un robo que salió horriblemente mal”, dijo Alcantara sobre la muerte de Miguel Vásquez que dejó atrás a sus padres, una hermana, sus cuñados, sobrinos y un sobrino.

Según el testimonio de Alcantara, Miguel Vásquez estaba “dedicado a ser el único apoyo económico de su familia en su hogar lleno de amor… su familia está pasando por un inimaginable e inmenso dolor mientras que pasan este duelo… por favor consideren ayudar con alguna donación. El apoyo económico será muy apreciado por su familia”.

“Miguel era un hombre feliz”

(Foto: Tomada de Facebook)

Denia Vásquez, la viuda de Miguel Vásquez, ofreció una emotiva entrevista al canal de televisión KPRC-TV, en Houston, para hablar de su marido y cómo su asesinato le ha trastocado la vida a ella, sus dos hijos y todos los familiares de su esposo dejándolos desamparados.

“Miguel era un hombre feliz. Era un hombre de su familia. Su casa era su prioridad y sólo quería estar con sus hijos que lo hacían muy feliz”, recordó Denia a su marido y reveló que habían pasado juntos los últimos 14 años de su matrimonio y explicó que la vida de su familia “cambió en un momento”.

No se tentaron el corazón

FOTO Twitter

Para Denia Vásquez la mayor tragedia, además del asesinato de su esposo, es que ahora tendrá que apoyar a su hija a salir adelante por el trauma de haber visto cómo mataban a sangre fría y sin piedad a su papá tan sólo para robarle lo que pudiera haber traído en la cartera.

“No se tentaron el corazón, no les importó que ella estuviera ahí”, dijo Denia Vásquez a la cadena de televisión en la única entrevista que la mujer ha concedido hasta ahora. La viuda de Miguel Vásquez pide a la comunidad que alguien, si reconoce al asesino de su esposo, lo denuncie para que no mate a más personas en otro robo.

Regresar al Inicio