Muere el primer actor Miguel Palmer tras sufrir 2 paros cardíacos

A los 78 años, y tras varios meses de luchar por recuperar su salud, muere el primer actor Miguel Palmer al sufrir 2 paros cardiacos.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Mezcalent
  • Triste noticia en el medio artístico de México
  • Se informó sobre el sensible fallecimiento del primer actor Miguel Palmer tras sufrir 2 paros cardíacos
  • “Ya descansa el mejor padre del mundo. Comienza una nueva historia para tí”, expresó su hija, Valeria Palmer

A los 78 años de edad, y luego de varios meses de estar luchando por recuperar su salud, muere el primer actor Miguel Palmer tras sufrir 2 paros cardiacos después de vivir en el abandono en su casa en la Ciudad de México. Hace apenas una semana, había sido operado de megacolon tóxico. Su hija Valeria Palmer entre lágrimas dijo a las cámaras de Ventaneando: “Hoy puedo decir que el mejor hombre del mundo se me fue al cielo. Ay… yo no sabía que era un dolor tan grande perder a un padre, pero ahora va hacer su teatro clásico en el cielo, gracias a todo el público, sus oraciones, sus misas, todo lo que hicieron para levantar a mi papá”.

Fue su hija, la también actriz Valeria Palmer, quien dio a conocer esta triste noticia a través de su página oficial de Facebook. Hace apenas unos días, se habían pedido donantes de sangre de cualquier tipo para Ángel Palomera Gonzalí, nombre real del actor.

Muere el primer actor Miguel Palmer

Muere el primer actor Miguel Palmer
Foto Agencia Reforma

Poco después de las tres de la tarde de hoy, la hija de Miguel Palmer escribió lo siguiente: “Bye pá, encuentra tu luz. Yo me quedo en este plano con la inyección de amor que me dejas en el alma y las entrañas. Ya descansa el mejor padre del mundo. Comienza una nueva historia para tí. Hasta siempre pá…”.

Las condolencias no tardaron en hacerse presentes: “Lamento mucho esta noticia, Vale. Pero creo que hoy está mejor! Te mando un abrazo muy fuerte”, “Que Dios lo reciba en su lecho y lo tenga en su santa gloria…”, “Te abrazamos, Valeria, no quedó en ti, Dios lo reciba en su gloria”.

Descanse en paz, Miguel Palmer

Descanse en paz, Miguel Palmer
Foto Agencia Reforma

Inmediatamente después de que se informara sobre la muerte del primer actor Miguel Palmer, usuarios de las redes sociales expresaron sus condolencias y algo más. Una internauta se expresó así del histrión: “Actorazo, guapísimo, varonil… de los que ya no hay. Descanse en paz”.

“Lamentablemente, el mundo del espectáculo perdió a una gran estrella: el actor Miguel Palmer”, “Que en paz descanse mi queridísimo MiguelPalmer, mi Coronel Pickering. Generoso compañero y gran actor, tipazo dentro y fuera de escena. ¡Hasta Pronto!” (Archivado como: Muere el primer actor Miguel Palmer tras sufrir 2 paros cardíacos).

Buscaban moverlo de hospital

Buscaban moverlo de hospital
Foto Mezcalent

En septiembre pasado, se informó que, debido a la tercera ola de Covid-19, el actor Miguel Palmer no había podido ser trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán. Por ello, su hija Valeria Palmer estaba evaluando moverlo a otro nosocomio, donde el histrión continuaría su tratamiento por deshidratación y desnutrición.

“El 2 de septiembre cumplió cinco meses (de estar internado). Está estable, sus médicos están trabajando en ver qué es lo que sigue porque se nos está pasando un poco la entrada al Hospital de Nutrición. Los médicos mismos son los que me están diciendo que ya es necesario cambiarlo. Los papeles ya están ingresados en el Instituto hace dos meses y yo he estado yendo dos o tres veces por semana. La cuestión es que no hay camas”, afirmó Valeria Palmer.

Valeria Palmer denunció a la pareja sentimental del actor

Valeria Palmer denunció a la pareja sentimental del actor
Foto Mezcalent

Hace unos meses, Valeria denunció de manera formal a Edith Kleiman, pareja sentimental de su padre desde 2006, por supuesto maltrato y abuso. Kleiman dijo que al inicio de la pandemia se alejó de Miguel Palmer porque ella se había contagiado de Covid-19 y que luego se lastimó el tobillo, por lo que prefirió no regresar a casa de su pareja.

Valeria afirmó en esta ocasión que habló con su padre el 26 de octubre del año pasado, y que después, Kleiman no le permitió comunicarse con él. Sin embargo, pudo verlo en abril, y fue entonces cuando descubrió que el actor se encontraba en malas condiciones de salud.

Miguel Palmer ya no quería volver a ver a su pareja

Miguel Palmer ya no quería volver a ver a su pareja
Foto Instagram

En esta misma entrevista, Valeria Palmer se expresó de la siguiente manera: “Mi papá está consciente. (Sobre el caso de su pareja) no hemos hablado ni lo quiero presionar. Honestamente, si él no quiere hablar de eso yo no voy a insistir, pero lo que sí me dijo fue que él ya no la quiere volver a ver”.

La hija del primer actor, quien falleció hoy a los 78 años de edad tras sufrir 2 paros cardíacos, agregó en esta ocasión que la denuncia en contra de Kleiman iba bien: “Va caminando. Se están aportando pruebas, testigos, todo eso es lento” (Con información de Agencia Reforma).

Más sobre Miguel Palmer

Más sobre Miguel Palmer
Foto Instagram

Miguel Ángel Palomera Gonzalí es el nombre real del primer actor, quien nació en Villahermosa, Tabasco, en 1942 y quien a la par de descubrir su vocación para la actuación con apenas 17 años, también le llegó el amor a su vida, casándose con su primera esposa a esa temprana edad.

Miguel Palmer, quien es el menor de tres hermanos, tuvo sus estudios elementales en un colegio católico y fue a los 17 años que trabajó en su primera radionovela, lo que hizo que decidiera ser actor aunque al inicio su familia se negó, diciendo que estudiara medicina, carrera que finalmente dejó para dedicarse a los escenarios (Archivado como: Muere el primer actor Miguel Palmer tras sufrir 2 paros cardíacos).

Decide probar suerte en la Ciudad de México

Decide probar suerte en la Ciudad de México
Foto Instagram

Antes de cumplir la mayoría de edad, Miguel Palmer conoció a una doctora con quien tuvo su primer enlace matrimonial y de cuya relación fue procreado un primer hijo, quien perdió la vida antes de poder nacer. Meses más tarde del fallecimiento del bebé, la pareja se divorció.

Fue tras esta difícil etapa que el actor decide irse a radicar y probar suerte en la Ciudad de México, ya que en su natal Villahermosa había participado también en la obra El mañana es nuestro. Para poder hacer esto, tuvo que aceptar estudiar medicina, carrera que su padre quería que cursara, no obstante, tras el fallecimiento de su progenitor, Miguel deja la escuela y busca nuevas oportunidades en teatro, cine y televisión, dando inicio a su larga y exitosa carrera.

Mauricio Garcés impulsó a Miguel Palmer

Mauricio Garcés impulsó a Miguel Palmer
Foto Instagram

Una vez asentado en la capital y dedicado totalmente a la actuación, Miguel Palmer empezó trabajando como extra en el cine y su primera gran oportunidad en teatro llegó de la mano de Mauricio Garcés en la puesta en escena Tres auténticos angelitos.

A este trabajo, le siguió su primer protagónico en la obra Cyrano de Bergerac con Ignacio López Tarso y Patricia Morán; la actriz se convirtió en su madrina. Fue en esta época donde Miguel cambió su apellido de Palomera a Palmer.

Le llega la fama

Le llega la fama
Foto Instagram

A la par de su desenvolvimiento como actor, el amor volvió a su vida de la mano de la actriz, cantante y empresaria Mayte Carol, con quien duró ocho años casado y tuvo a su hija, la también actriz Valeria Palmer, quien fue quien dio a conocer la noticia de su partida.

Aunque su primer trabajo en la pantalla chica fue con el melodrama Remolino de pasione” en 1968, fue hasta 1974 con su participación en Mundo de Juguete, y más tarde en Viviana en 1978, que el actor conocería las mieles del éxito y popularidad.

Toca la desgracia a su puerta otra vez

Toca la desgracia a su puerta otra vez
Foto Instagram

La desgracia en la vida del actor llegaría una vez más cuando se casó en terceras nupcias con Lynn Caso, con quien tuvo un hijo que murió tras un mes de nacido. La pareja finalmente se separó. Quizá su relación más larga hasta el momento fue la que mantuvo durante 25 años junto a la actriz y bailarina argentina Carmen Monge (Carmen Carballo), relación de la que nació Miguel Ángel Palomera Carballo, quien no siguió los pasos de sus padres y decidió dedicarse al deporte.

Los 80 fue la década en la que el actor tuvo mayor trabajo en la televisión gracias a sus papeles en telenovelas como Los ricos también lloran, Bodas de odio (con Christian Bach de pareja), Senda de Gloria o El maleficio. Su más reciente trabajo fue en 2014 en la teleserie Señora Acero, en donde dio vida al personaje de José (Con información de Agencia El Universal). Imágenes tomadas de este video

Continua artículo relacionado