Miguel Mejía desea ganar ‘MasterChef Junior’ para ayudar a niños pobres de Colombia

A Miguel Mejía Jaramillo le encantaría ganar la séptima temporada del MasterChef Junior -que se estrena el 12 de marzo por el canal FOX- para poder usar parte del premio de 100 mil dólares para ayudar a niños pobres de Colombia.

Miguel Mejía Jaramillo, de 12 años, comentó que se preparó por varias semanas con la ayuda de toda su familia y aprendió muchas recetas de Colombia para mostrárselas a los chefs Gordon Ramsay, Aarón Sánchez y Christina Tosi, jueces del concurso televisivo, y a todo el país. Foto: Cortesía FOX/MasterChef Junior.

“Si yo gano la competencia y los 100 mil dólares en premios, voy a recoger toda la plata y ayudar a todos los niños de Colombia, porque hay muchos muy pobres allá. Les voy ayudar a tener comida y también a tener una casa”, declaró a MundoHispánico el niño de 12 años de padres colombianos que vive en Atlanta.

Según Norma Jaramillo, la madre de Miguel, a su hijo le impactó ver la pobreza extrema de muchos niños en Colombia.

“Nosotros estuvimos viviendo en Colombia dos años y fue un impacto muy grande para él ver a tantos niños en la calle sin nada que comer. Siempre ha tenido eso en su corazón y le duele el sufrimiento de los niños. Siempre ha tenido la idea de una u otra forma buscar la manera de algún día tener la oportunidad de poder ayudarlos”, manifestó Jaramillo.

Miguel es uno de los 24 niños talentosos de entre 8 a 13 años que participarán en la competencia culinaria y que usarán todas sus habilidades para conquistar los paladares de los célebres jueces: chefs Gordon Ramsay, Aarón Sánchez y Christina Tosi.

El pequeño, que cursa el sexto grado en la escuela primaria del Inmaculado Corazón de María en Atlanta, reveló que le fascina cocinar desde los seis años, que ha visto las seis temporadas de MasterChef Junior y que mientras las veía él soñaba con estar en el programa, y que desea mostrarle a mundo su talento y la buena cocina de Colombia.

“Mi papá, mi mamá y todos los familiares me ayudaron hacer todos los platos colombianos que voy a hacer en el programa. Quiero demostrarle a la gente que soy latino, que mis padres son latinos y que yo estoy muy orgulloso de eso”, expresó el chico.

“Si yo gano la competencia y los 100 mil dólares en premios, voy ayudar a todos los niños de Colombia, porque hay muchos muy pobres allá. Les voy ayudar a tener comida y también a tener una casa”, Miguel Mejía, estudiante y participante de MasterChef Junior

Para Jaramillo ver a su hijo tan entusiasmado con su participación en MasterChef Junior es muy reconfortante pues sabe que de ganar o no el concurso televisivo, Miguel ya cumplió otro de sus metas y le da más motivos para seguir luchando por sus sueños.

MasterChef Junior fue una oportunidad muy linda porque Miguel es una persona que tiene como muchos sueños, se los pone como metas y hace todo lo posible por lograrlo”, comentó la madre del pequeño. “Cuando vimos el llamado para las audiciones acá en Atlanta, él tenía como susto y mi labor era motivarlo y decirle que, aunque no fuera escogido de todas maneras valía la pena hacer el intento. Lo bueno era tener la experiencia, dejar el temor a un lado y lanzarse a hacer las cosas porque esa es la única forma de lograr los sueños que uno tenga”, agregó.

Miguel Mejía Jaramillo, de 12 años, comentó que se preparó por varias semanas con Miguel Mejía Jaramillo (sexto de izq. a der y en la parte posterior) posa para la foto del recuerdo con los otros 23 pequeños que compiten por el título de la séptima temporada de MasterChef Junior (FOX) y Gordon Ramsay, Christina Tosi y Aarón Sánchez, los tres chefs jueces del concurso televisivo. Foto: Cortesía FOX/MasterChef Junior.

Además de Miguel, en esta edición del popular concurso televisivo, participan otros seis niños latinos y de los 24 en total una tercera parte son pequeños del estado de Georgia.

Durante el estreno especial de dos horas de la séptima temporada de MasterChef Junior titulado ‘Junior Edition: New Kids on the Block/Going Bananas’, Miguel y otros 23 niños se enfrentarán a sus primeros y difíciles retos que incluirá la preparación de un almuerzo de lujo y el mejor Banana Split de la historia. Habrá dos eliminaciones. ¿Podrá Miguel superar la primera ronda?

“De grande yo quisiera ser, si Dios quiere, un chef y hacer una carrera en la universidad jugando futbol soccer”, Miguel Mejía.

Audiciones para MasterChef Junior 8

Al igual que Miguel cumplió su sueño, cualquier niño de 8 a 13 años que le apasione la cocina puede hacer una audición para la octava temporada de MasterChef Junior. El 9 de marzo se realizarán audiciones en vivo, de 9 a.m. a 5 p.m. en el Hilton Atlanta Downtown, 255 Courtland St. Para conocer los requisitos, deben visitar la página web www.MasterChefJuniorCasting.com

Master Chef Junior, séptima temporada

Cuando: Todos los martes desde el 12 de marzo, 8 p.m.
Donde: FOX
Info: www.fox.com/masterchef-junior

 

 

 

Search

+