Miguel Ángel Félix Gallardo, el ‘Jefe de Jefes’, habla por primera vez después de 32 años en la cárcel

Miguel Félix Gallardo entrevista: El narcotaficante conocido como el 'Jefe de jefes' o 'Padrino' fue entrevistado por primera vez

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • El ‘Jefe de jefes’ concedió una entrevista por primera vez, para Telemundo
  • Se trata del fundador del Cártel de Guadalajara, quien ha permanecido en la cárcel 32 años
  • “Esta es la primera vez que yo concedo una entrevista”, comentó el narcotraficante, desde la prisión

Miguel Ángel Félix Gallardo, mejor conocido como el ‘Jefe de jefes’, concedió por primera vez una entrevista a los medios de comunicación de Telemundo, dando la exclusiva a las cámaras; aunque la entrevista saldrá hasta el próximo martes, en el corto video que posteó el perfil en redes sociales de esta cadena, hay detalles que se pueden destacar de dicha primicia.

El hombre apareció ante las cámaras de dicho programa, luciendo bastante desmejorado, no sólo por sus años en prisión, sino también por las enfermedades a las que se enfrenta. En el corto clip que publicó la cuenta de Telemundo en Instagram, se observa como Miguel necesita de un respirador, no puede caminar sin ayuda de una silla de ruedas y tanto su oído como visión están fallando; es sorprendente lo que los años han causado en él narcotraficante mexicano.

Miguel Félix Gallardo entrevista: La entrevista a Telemundo

Miguel Félix Gallardo entrevista: La entrevista a Telemundo
Foto: Instagram

Miguel Félix Gallardo, permanece en prisión desde hace 32 años. Fue aprehendido en el año de 1989, cuando fue acusado de homicidio, delitos contra la salud y cohecho, por esa razón tiene una condena de 40 años; aunque en un juicio reciente, en el 2017 se dictaminó su culpabilidad en los asesinatos de dos hombres. Este hecho lo llevará a permanecer en la cárcel hasta que cumpla 110 años de edad.

Por tal motivo, sorprendió a muchos cuando se anunció su próxima entrevista a los medios de comunicación de Telemundo, ya que nunca había querido dar declaraciones al respecto, pero, tal parece que esa idea se esfumó y él desea hablar todo lo que ha callado en estos años en prisión y  por supuesto, de su época como uno de los narcotraficantes más importantes. Archivado como: Miguel Félix Gallardo entrevista 

Miguel Félix Gallardo entrevista: Se encuentra en muy mal estado

Miguel Félix Gallardo entrevista: Se encuentra en muy mal estado 
Foto: Instagram

En el juicio del 2017, su familia argumentó que el hombre estaba padeciendo de enfermedades y que deseaban que el tiempo que le quedara con vida lo pasara en arresto domiciliario; la sentencia fue simple y dura: No, el estaría encerrado hasta su muerte. Después de 4 años de aquella sentencia, el hombre dio la cara y concedió una entrevista a los medios de Telemundo; su imagen demostró que la familia no mentía.

Ya no queda nada de aquel narcotraficante petulante y gallardo que se presume en fotografías, aquel hombre que iba en motocicleta y usaba lentes de sol, sintiéndose el rey del mundo, gracias al dinero que ganaba por la venta de droga y codearse con las personas más influyentes del país; hoy, sólo queda un Miguel solitario, con problemas para respirar, sin poder ver bien y la audición dañada, además de que su caminar se vio impedido y ahora usa una silla de ruedas. Se fueron los años de gloria y poder que alguna vez tuvo. Archivado como: Miguel Félix Gallardo entrevista

Miguel Félix Gallardo entrevista: Ofrecerá declaraciones que nunca había dado

Miguel Félix Gallardo entrevista: Ofrecerá declaraciones que nunca había dado
Foto: Instagram

Miguel Félix, mejor conocido como ‘El Jefe de Jefes’ o ‘El Padrino’, ofrecerá una entrevista en exclusiva con la cadena de Telemundo, a treinta y dos años de estar en prisión; él mismo ha declarado que nunca había ofrecido hablar con los medios, por lo que se espera que en dicha conversación, se mencionen temas que nunca antes ha tocado.

“Esta es la primera vez que yo concedo una entrevista”, comentó el narcotraficante a las cámaras del noticiero, en el clip que publicó en la cuenta de la cadena televisiva, donde prometen dar a conocer temas que nunca antes se han tocado; la entrevista saldrán los días martes y miércoles, donde se sabrán los detalles más escabrosos del narcotraficante. Archivado como: Miguel Félix Gallardo entrevista 

Miguel Félix Gallardo entrevista: “Terminó peor que pordiosero”

Miguel Félix Gallardo entrevista: "Terminó peor que pordiosero" 
Foto: Twitter

En los comentarios del video que publicaron en redes sociales, los seguidores del noticiero de Telemundo, mencionaron que era muy triste la vida del narcotráfico, que en sus inicios vivió rodeado de riquezas y lo único que consiguió al entrar a la cárcel fue quedar en la pobreza total y traerle problemas a su familia y dejarlos con la incertidumbre de los juicios.

“Que tristeza la vida del narcotraficante, vive rodeado de riquezas y termina peor que indigente, en la pobreza y el abandono total”, comentaron en redes sociales, señalando como es la vida de Félix Gallardo después de haber sido una de las personas más peligrosas en México y terminó siendo aprehendido más de 32 años.  Archivado como: Miguel Félix Gallardo entrevista

Miguel Félix Gallardo entrevista: “El jefe de jefes”

Miguel Félix Gallardo entrevista: "El jefe de jefes"
Foto: Twitter

Entre los comentarios de la publicación, uno de los usuarios que no conocían la historia de Félix Gallardo mencionó que el fundador del Cártel de Guadalajara, se trata del que inspiró al corrido de Los Tigres del Norte, mejor conocido como ‘Jefe de jefes’. Aquel corrido popular, donde enaltecen las aventuras del capo mexicano.

“Es el jefe de jefes señores los tigres del norte el fundador de todos los carteles en México, por si no lo sabían”, se mencionó en redes sociales, donde publicaron el video de Telemundo Noticias, donde los usuarios señalaron la historia y las hazañas del narcotraficante, que en su momento fue uno de los más peligrosos de México. Archivado como: Miguel Félix Gallardo entrevista

“Fue policía”

"Fue policía"
Foto: Twitter

Uno de los internautas, mencionó en los comentarios de dicha publicación sobre la historia del narcotraficante, señalando que lo más interesante de su vida fue que inició siendo un policía. Conocer más sobre el narcotraficante más famoso del mundo, logra mostrarle a las generaciones más jóvenes lo que puede pasar si se inmiscuyen en dicho mundo.

“Miguel Ángel Félix Gallardo (Culiacán, Sinaloa; 8 de enero de 1946), conocido popularmente como «El Jefe de jefes», es un narcotraficante mexicano. En la década de 1980 fue denominado como el «Zar de la droga» en México. Fue uno de los fundadores del primer Cartel Cártel de Guadalajara y controló por un tiempo todo el trasiego ilegal de drogas de México a los Estados Unidos…. Y fue primero POLICIA.”, comentó uno de los usuarios.

“Es una buena entrevista para la juventud”

"Es una buena entrevista para la juventud"
Foto: Twitter

Las personas en los comentarios del post, destacan que es buena opción que los jóvenes conozcan este tipo de historias ya que así podrán saber lo que pasa al adentrarse al mundo del crimen, las drogas y el narcotráfico; ese mundo, que en los últimos años se ha visto romantizado por las series de algunas plataformas.

“Me parece que es interesante la entrevista para que la juventud se entere de realidades el cómo y porque un ser humano puede cambiar el rumbo de su vida para bien o para mal, qué cosas o factores intervienen en una conducta y cómo necesitar ayuda y consecuencias”, mencionó el internauta en los comentarios del video.

“No sirvió tener dinero”

"No sirvió tener dinero"
Foto: Twitter

Un seguidor del perfil del noticiero de Telemundo, comentó que esta entrevista demuestra que no sirve de nada tener dinero y estar en el mundo del narcotraficante, por lo que al final, los lujos que se obtienen del ‘trabajo fácil’ no terminan siendo una buena opción, ya que probablemente terminarán en un futuro similar o peor.

“De que le sirvió tener mucho dinero si terminó en una prisión y sin un peso”, se lee en los comentarios de dicha publicación, donde destacan los usuarios que el dinero no va a servir de nada si terminas en la prisión o muerto, por lo que, al final de cuentas, el mundo del narcotráfico no debería romantizarse como últimamente se ha hecho.

“Hay que trabajar duro”

"Hay que trabajar duro"
Foto: Twitter

Un usuario comentó que esta entrevista es beneficiaria para las generaciones más jóvenes, ya que puede enseñar las consecuencias del narcotráfico y que de esa forma, podrán ver que vale la pena trabajar duro para obtener lo que quieran y vivir de una manera honrada. Por tal razón, se sienten satisfechos con el trabajo de Telemundo y de la entrevista exclusiva.

“Excelente entrevista para los jóvenes, y aprendan lo que no se debe de hacer, porque tarde o temprano tienen consecuencias muy graves y no vale la pena, mejor que estudien mucho y trabajen duro”, mencionó uno de los usuarios a través de Instagram, en el post que subieron hace un par de días, donde anunciaron la entrevista.

Tenía a los narcotraficantes más temidos a su mando

Tenía a los narcotraficantes más temidos a su mando 
Foto: Twitter

De acuerdo con Infobae, Miguel Félix fue uno de los narcotraficantes más importantes de México. Este hombre tuvo bajo su mando a narcotraficantes como Joaquín el Chapo Guzmán Loera, Amado Carrillo Fuentes el Señor de los Cielos; Héctor Luis el Güero Palma Salazar, y los hermanos Arellano Félix.

Su poder era inimaginable. Félix Gallardo se convirtió en un mito para los demás, se hicieron canciones a su honor, los narcotraficantes más conocidos estaban bajo su mando, pero ni todo el dinero, ni el poder logró salvarlo de la prisión; actualmente, han pasado 32 años desde que ingresó a prisión y que todo el dinero y posesiones se perdieron.

La audiencia del 2017

La audiencia del 2017
Foto: Twitter

En el año del 2017, el nombre de Miguel Félix Gallardo volvió a resurgir en los medios de comunicación, cuando una nueva audiencia se celebró para revisar su sentencia y ver los cargos que se le imputaban contra dos homicidios; meses atrás la familia estaba creando una campaña para que el hombre pudiera volver a casa y pasar los años que le restaban en arresto domiciliario.

De acuerdo con los medios de comunicación, en aquella audiencia, le fueron dictados 37 años por el asesinato, en 1985, del ex agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar y el piloto mexicano Alfredo Zavala Avelar. Por dicho motivo, se negó la petición de que pudiera permanecer en su casa, arrestado. Actualmente, se espera que esté en prisión hasta los 110 años de edad.

Continua artículo relacionado