Patrulla Fronteriza mantiene a cientos de migrantes detenidos debajo de un puente

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Patrulla Fronteriza mantiene a cientos de migrantes detenidos debajo de un puente

Las autoridades de Inmigración mantienen a cientos de migrantes detenidos en un campamento al aire libre debajo de un puente que conecta a Estados Unidos con México, según un reporte de Buzzfeed.

Relacionado

Los migrantes declararon al portal de noticias que sabían que enfrentarían duras condiciones en la frontera antes de partir de sus países, al punto de que consideraban no hacer el viaje.

Para otras impactantes fotos del lugar, haga clic aquí.

Los inmigrantes, detenidos detrás de una cerca de alambre de púas, dijeron que han pasado noches frías y con viento, durmiendo sobre la tierra rocosa debajo del Puente Internacional Paso del Norte, que une a Ciudad Juárez con El Paso. La mayoría de los inmigrantes no tenían más que finas mantas aislantes. Arriba, las palomas arrojan heces.

TE PUEDE INTERESAR: Se filtra video de Esteban Loaiza manoseando el trasero de Jenni Rivera

Funcionarios de Inmigración de Estados Unidos dijeron que, ante el aumento de las familias migrantes que intentan ingresar al país, los centros de detención y otras instalaciones están ya en su máxima capacidad y se vieron obligados a alojar temporalmente a personas bajo el puente, en lo que describen como un “refugio de transición”.

El jueves por la mañana, mientras los automóviles y los viajeros iban y venían en el puente por las dos ciudades fronterizas, un grupo de hombres inmigrantes y un joven hablaron y señalaron el alambre de púas que los rodeaba. Detrás de ellos había una línea de baños portátiles. En el suelo estaban las mantas aislantes de plástico de aspecto metálico que se les dio para enfrentar las frías temperaturas.

Reporteros de otros medios de comunicación pudieron ver a los inmigrantes dentro del lugar por un breve tiempo antes de que los agentes de la Patrulla Fronteriza les pidieran que abandonaran el área. En una estación de buses Greyhound cercana al puente, varios inmigrantes dijeron que pasaron varias noches en el lugar antes de ser liberados en espera de comparecencias programadas ante jueces de inmigración.

ES TENDENCIA:

[brid video=”398568″ player=”14557″ title=”Gobierno de Trump pedir autorizacin para deportar a menores no acompaados”]

N. Rosales, una inmigrante procedente de Honduras que cruzó a Estados Unidos con su hijo, pasó casi tres días debajo del puente hasta que fue trasladada a una celda de una instalación de la Patrulla Fronteriza cercana al puente. La mujer pidió a Buzzfeed que nombre completo ni su su edad fueran revelados por temor a represalias de las autoridades de Inmigración.

ES TENDENCIA:

[brid video=”398218″ player=”14557″ title=”Gwinnett el condado con ms multas por usar celular al volante”]

Los oficiales instalaron una carpa debajo del puente, pero no es lo suficientemente grande para alojar a todos los migrantes. Quienes no caben se las tienen que arreglar a la intemperie, con la tierra y las piedras, dijo Rosales.

ES TENDENCIA:

[brid video=”398598″ player=”14557″ title=”Tras ‘ataque’ de Trump AMLO responde y Jorge Ramos ‘enfurece'”]

Los agentes de Inmigración los despiertan antes del amanecer para el desayuno, dijo.

“Lo veo como un castigo por ingresar ilegalmente al país”, dijo Rosales a BuzzFeed News. “El tiempo se movió tan lento, parecía una eternidad”.

ES TENDENCIA:

[brid video=”398612″ player=”14557″ title=”Aracely Armbula homenajea a Christian Bach pero queda muy mal parada”]