Hallan cadáver de migrante que se ahogó al intentar cruzar a EE.UU.


Un presunto migrante se ahogó al intentar cruzar por agua la frontera hacia Estados Unidos, donde parte del gobierno se encuentra paralizado a la espera del presupuesto que permita construir el muro fronterizo.

El cuerpo de un hombre que se sospecha intentó cruzar a nado la frontera fue localizado flotando en el océano cerca de la valla que divide Tijuana (México) y San Diego (California), confirmó este sábado la Oficina del Médico Forense de la ciudad californiana, indicó Efe.

El cadáver fue encontrado por agentes de la Patrulla Fronteriza de San Diego, en el sur de California, y pese a los primeros auxilios que se le aplicó, el hombre fue pronunciado muerto la tarde del viernes, informó la Oficina del Alguacil local.

TE PUEDE INTERESAR: Arrestan a mujer por robar con una pistola de juguete y huir en triciclo

De acuerdo con el reporte del forense, algunos testigos observaron al hombre adentrarse al mar desde México para luego intentar nadar alrededor de la barda que divide los dos países, pero el oleaje complicó su objetivo.

migrante

Aunque las autoridades estadounidenses no han identificado a la víctima, ni han informado si se trata de un inmigrante, medios mexicanos reportan que el hombre es un joven hondureño entre 20 y 25 años y cuyas pertenencias han sido ubicadas dentro de una mochila dejada en el lado mexicano, detalló Efe.

TE PUEDE INTERESAR: No hubo ganador del Mega Millions y repartirá más de $400 millones en 2019

La Prensa Hondureña también indicó que la víctima sería un hondureño quien buscaba llegar a territorio norteamericano cuando ocurrió la tragedia.

“La verdad es que es una tristeza porque él creía que iba a salir vivo e iba a pasar tranquilo, pero lastimosamente está muerto. El muchacho se tiró por aquí, iba escapando por las olas, se iba agarrando de estas cosas (barrotes de la reja) y la migración estaba esperándolo a él porque creía que se iba a entregar, que iba a salir vivo y pasaban 10 minutos, 20 y no salía”, contó Silvia Portillo, migrante hondureña, a Televisa.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+