Migrante golpea a agente de la Patrulla Fronteriza que lo detuvo

  • Revelan la nacionalidad del hispano que entró a EE.UU. a través de Arizona
  • El hombre comenzó la pelea, que duró varios minutos y hasta provocó que tanto él como el agente se cayeran por la ladera de una montaña
  • Ahora el migrante indocumentado se encuentra en líos con la justicia

Agentes de la Patrulla Fronteriza de la estación Sonoita, sector de Tucson (Arizona), arrestaron a un migrante ecuatoriano de 37 años luego de golpear a un uniformado.

El hecho ocurrió la noche del miércoles en la cima de una montaña al sur de la ciudad de Tucson, informó Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en una nota de prensa del viernes.

Los agentes iban tras un grupo del que sospechaban que estaba formado por extranjeros indocumentados, que caminaba por un sendero remoto cerca de Lone Mountain, adyacente a la localidad de Patagonia. Mientras los agentes intentaron aprehender a los migrantes indocumentados, un hombre del grupo golpeó varias veces a un agente de la Patrulla Fronteriza.

El hombre peleó con el agente por varios minutos, incluso ambos se cayeron por una ladera de la montaña. Luego de varios minutos, otros agentes pudieron asistir al otro envuelto en la pelea y pudieron ponerle las esposas al migrante y poner fin a la confrontación.

Otros dos ciudadanos mexicanos, también indocumentados, fueron arrestados durante el incidente. Todos los tres fueron trasladados a la estación de la Patrulla Fronteriza de Sonoita. Personal médico chequeó evaluó el estado de salud del agente fronterizo y del ciudadano ecuatoriano. Ambos decidieron no recibir mayor atención médica.

El migrante originario de Ecuador, cuya identidad no fue revelada por las autoridades, enfrenta ahora cargos criminales por asalto a un agente federal. Tanto él como los nacionales mexicanos -cuyas identidades tampoco fueron reveladas- permanecerán en custodia de las autoridades migratorias para ser procesados por violación a la ley de inmigración.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+