Migración Nueva York: Multan a negocios de trámites migratorios por atender sin garantías

blank
blank

  • Negocios fraudulentos pueden enfrentarse a multas entre 500 y 5 mil dólares tras no garantizar la protección de los derechos de los inmigrantes.
  • Los 20 negocios dedicados a asistir a inmigrantes que incumplían la ley se encuentran en Brooklyn, el Bronx, Manhattan y Queens, así como en los condados de Nassau, Orange, Suffolk y Westchester.
  • Entre algunas de las obligaciones a las que estos negocios están obligados a cumplir destaca la de proveer a sus clientes documentos escritos en su idioma.

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, ha informado este jueves de que 20 negocios dedicados a la gestión de trámites migratorios se deberán enfrentar a multas de entre 500 y 5,000 dólares por no garantizar que los derechos de los inmigrantes eran protegidos, así lo reseñó la agencia EFE.

Según ha apuntado James en una nota, estas compañías han violado disposiciones clave de la ley de Cumplimiento del Servicio de Asistencia a Inmigrantes de Nueva York en la que se prevén las buenas prácticas para asegurar los derechos de sus clientes.

“En Nueva York tenemos fuertes leyes para proteger a los inmigrantes ante el fraude porque son especialmente vulnerables cuando tratan de navegar en el sistema legal. Por eso trabajamos para que las personas que buscan asistencia sean informadas de sus derechos”, ha manifestado James.

Ha agregado que este marco legal requiere a este tipo de empresas a seguir estrictos estándares y operar de forma legal.

Los 20 servicios dedicados a asistir a inmigrantes que incumplían la ley se encuentran situados en Brooklyn, el Bronx, Manhattan y Queens, así como en los condados de Nassau, Orange, Suffolk y Westchester.

Entre algunas de las obligaciones a las que estos negocios están obligados a cumplir destaca la de proveer a sus clientes documentos escritos en su idioma o tener carteles en inglés y en los idiomas en los que operan donde se indique que no son abogados, que no pueden recibir honorarios por asesoramiento legal y que no les pueden representar ante organismos federales.

Estatus migratorio online: Cómo verificar tu trámite migratorio por Internet

Con la actual situación que se vive en Estados Unidos, debemos utilizar la tecnología a nuestro favor, una forma es estar enterados por medio de internet nuestro estatus migratorio online.

Miles de inmigrantes en Estados Unidos viven en tensión y preocupación por las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acerca de las deportaciones, las continuas redadas, y los casos desafortunados de inmigrantes.

A todo esto, agregando el escrutinio al máximo en los trámites migratorios con el fin de frenar la inmigración legal. Por este motivo, muchos de los trámites se han ido gestionando muy lentamente. Si iniciaste un trámite y te encuentras preocupado por no tener aún una respuesta, te aconsejamos conservar la calma y la opción de verificar tu trámite migratorio por internet.

La primera opción para conocer cuánto tiempo podría llevarse su trámite, es verificar los detalles del tipo de formulario que llenaste.

Esta información la puedes consultar en el portal oficial de USCIS, que es la oficina del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos: https://www.uscis.gov/es/formularios

La siguiente opción para determinar el estatus migratorio online es en el sistema electrónico “My Case Status”. Para poder obtener la información debes introducir el número de recibo de tu caso que consta de 13 caracteres (tres letras y 10 números).

Migración Nueva York: Multan a negocios de trámites migratorios

Foto: Getty.

Archivado como: migración Nueva York

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank