La Migra descubre a 30 indocumentados en un camión en Arizona

Compartir
Suscríbete
Suscríbete
Recibe por email todo nuestro contenido.
La Migra descubre a 30 indocumentados en un camión en Arizona
  • Los indocumentados fueron descubiertos por la Migra en un camión en Arizona
  • En su mayoría, los inmigrantes indocumentados son mexicanos
  • Solo un inmigrante descubierto en el camión es de Ecuador

 

Agentes de la Patrulla Fronteriza, también conocida como la Migra, descubrieron un camión en Arizona con 30 inmigrantes indocumentados que viajaban en su interior y detuvieron a los dos conductores del mismo, informó la agencia federal en un comunicado.

El hallazgo del camión en Arizona se produjo en la noche del pasado sábado en un punto de control migratorio instalado en la Interestatal 19, que conecta la frontera mexicana en Nogales con Tucson, ambas ciudades de Arizona.

Los agentes fronterizos encontraron en el camión en Arizona a un total de 30 inmigrantes, 29 de ellos de México y uno de Ecuador, informó el lunes la Patrulla Fronteriza en un comunicado de prensa.

 

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1572315211/Captura-de-Pantalla-2019-10-28-a-las-20.12.01_b6ssbm.png” url= “https://mundohispanico.com/ultima-hora-asesinan-a-cantante-mexicano/” title= “ÚLTIMA HORA: Asesinan a cantante mexicano; era rapero y tenía 35 años (FOTOS Y VIDEOS)”]

 

En el grupo había un menor que viajaba sin la compañía de un familiar adulto, indicó la agencia, que destacó que todos ellos eran indocumentados.

El conductor, ciudadano de los Estados Unidos, y su acompañante enfrentan cargos por tráfico de personas y serán enjuiciados.

Este es el último de los casos reportados en los últimos meses por la Patrulla Fronteriza o Migra en el sector Tucson, en los que grupos de indocumentados viajaban encerrados en camiones a pesar del peligro de muerte que corren.

El pasado 17 de octubre la Migra reportó el arresto de un grupo de 32 indocumentados que viajaban cerca de la frontera dentro de un remolque soportando bajas temperaturas.

El arresto ocurrió en el mismo punto de inspección sobre la Interestatal 19, donde este fin de semana se descubrió a los inmigrantes cuando el vehículo fue obligado a realizar una segunda inspección por parte de los agentes después de que un perro entrenado señalase el vehículo.

Mientras, en julio pasado se arrestó a otro grupo de 33 personas que viajaban también ocultos entre la carga de un tráiler pero esta vez soportando temperaturas de más de 100 grados Fahrenheit (37 grados centígrados) cerca de la población fronteriza de Nogales.

En este caso, en el grupo viajaban 33 ciudadanos de México y El Salvador, entre los cuales había menores de edad de entre tres y 17 años y una mujer embarazada.

En un esfuerzo por prevenir las muertes a manos de los contrabandistas, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) lanzó recientemente la ‘Operación Salvaguarda’ para educar al público y a la industria del transporte en camión sobre los peligros mortales que implica el uso de medios de transporte comerciales para traficar seres humanos.

Ocultar grandes grupos de migrantes dentro de los camiones es una peligrosa práctica que utilizan los traficantes de seres humanos a nivel mundial.

Muchas veces son abandonados a su suerte por los traficantes, encerrados dentro de un tráiler que se vuelve una trampa mortal.

La semana pasada, la policía británica encontró un camión frigorífico con los cuerpos de 39 inmigrantes indocumentados en un polígono industrial en el este de Inglaterra.

La policía del sureste de Inglaterra anunció el miércoles el hallazgo de 39 fallecidos en un camión de mercancías que se cree que procedía de Bulgaria.

 

[trend video=”484179″ player=”14557″ title=”Acusan a pastor hispano por tratar de violar a una joven por culpa de sus demonios” duration=”214″ description=”Acusan a pastor hispano por tratar de violar a una joven por culpa de sus “demonios”” uploaddate=”2019-10-28 21:43:22″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/484179_t_1572299020.png”]

Migra descubre a 30 indocumentados en un camión en Arizona

El camión, que habría entrado al país el sábado, fue encontrado por trabajadores de ambulancia en el Parque Industrial Waterglade, en Grays.

“Este es un incidente trágico en el que perdió la vida un gran número de personas. Nuestras investigaciones van a determinar qué ocurrió”, explicó el superintendente de la policía, Andrew Mariner.

“Estamos en el proceso de identificar a las víctimas y anticipo que este podría ser un proceso largo”.

Un norirlandés de 25 años fue detenido como sospechoso y sigue bajo custodia policial.

Las autoridades acordonaron el parque empresarial, que permanece cerrado.

“Estamos trabajando con el ayuntamiento de Thurrock para mitigar cualquier impacto local que pueda tener nuestro escenario de investigación”, apuntó Mariner.

Reacciones ante los cuerpos que hallan en un camión

El primer ministro, Boris Johnson, se comprometió en un tuit a trabajar estrechamente con la policía de Essex para establecer exactamente lo que sucedió.

“Mis pensamientos están con todos aquellos que perdieron la vida y sus seres queridos”, dijo.

 

[trend video=”484171″ player=”14557″ title=”Policía detiene a conductor hispano tras cometer una infracción” duration=”2419″ description=”Policía detiene a conductor hispano tras cometer una infracción” uploaddate=”2019-10-28 21:27:58″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/484171_t_1572298126.png”]

Migra descubre a 30 indocumentados en un camión en Arizona

La policía no ha vinculado formalmente las muertes con el tráfico de personas, pero se supone que existe un vínculo debido a la forma en que las víctimas fueron metidas en el contenedor del camión.

La tragedia recuerda la muerte de 58 migrantes en el año 2000 en un camión en Dover y la muerte en el 2015 de 71 migrantes de Siria, Irak y Afganistán, encontrados sofocados en la parte trasera de un camión refrigerado y abandonado en el carril de emergencia de una carretera cerca de Parndorf, Austria, cerca de la frontera húngara.

En los últimos años, se ha encontrado ocasionalmente a un número menor de migrantes muertos en camiones en Gran Bretaña.

Las autoridades búlgaras dijeron que aún no podían confirmar que el camión había comenzado su viaje desde Bulgaria.

“Estamos en contacto con nuestra embajada en Londres y con las autoridades británicas”, dijo la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Tsvetana Krasteva.

Jackie Doyle-Price, quien representa a Thurrock en el parlamento, dijo en un tuit que “el tráfico de personas es un propósito vil y peligroso… Esperemos que lleven a estos asesinos ante la justicia”.

 

 

[trend video=”484169″ player=”14557″ title=”La destitución del presidente Trump divide opiniones en la comunidad hispana. Será beneficioso o perjudicial para los latinos” duration=”193″ description=”La destitución del presidente Trump divide opiniones en la comunidad hispana. ¿Será beneficioso o perjudicial para los latinos?” uploaddate=”2019-10-28 21:21:28″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/484169_t_1572297699.png”]

Migra descubre a 30 indocumentados en un camión en Arizona

La policía de Essex informó unos días después que las 39 víctimas son originarias de China.

El subjefe de policía Pippa Mills dijo que la identificación de cada una de las víctimas “podría ser un proceso largo” y que una línea clave de investigación será cómo el camión ingresó a Irlanda.

Se cree que viajó desde Irlanda a Holyhead en Gales el sábado en ferry. Ella se negó a describir el género de las víctimas.

Seamus Leheny, gerente de políticas de Irlanda del Norte para la Asociación de Transporte de Carga, dijo que la ruta que se había utilizado era “poco ortodoxa” ya que aparentemente implicaba viajar a Irlanda y luego ingresar a Gran Bretaña en un ferry a un importante puerto de pasajeros en Gales.

Dijo que la elección puede haber sido influenciada por una mayor seguridad y controles en el principal puerto inglés de Dover y el puerto francés de Calais.

 

[trend video=”484157″ player=”14557″ title=”Creían que harían el trío perfecto pero todo les salió ma” duration=”227″ description=”Creían que harían el trío perfecto, pero todo les salió ma” uploaddate=”2019-10-28 20:51:23″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/484157_t_1572295899.png”]