La Migra detiene a más de 400 inmigrantes en menos de 5 minutos en El Paso

Agentes de la Patrulla Fronteriza de los EE.UU., mejor conocida como la Migra, detuvieron en El Paso a más de 400 inmigrantes indocumentados en tan solo cinco minutos.

Los agentes de la Migra asignados la frontera de El Paso detectaron a dos grandes grupos de inmigrantes indocumentados, según reportó a través de un comunicado la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP, por sus siglas en inglés).

Estos grupos, como muchos otros antes, están compuestos principalmente por familias centroamericanas y menores de edad no acompañados.

 

TE PUEDE INTERESAR: ÚLTIMA HORA: Corte Suprema le da victoria a Trump sobre la detención de inmigrantes

 

En la madrugada del 19 de marzo, los agentes se encontraron con el primer grupo de 194 inmigrantes que trataban de cruzar la frontera sin documentos aproximadamente a las 2:45 de la madrugada.

El grupo fue detectado por agentes de la Migra en el muro fronterizo al oeste de Bowie High School.

 

 

Apenas cinco minutos después, a las 2:50 de la madrugada, los agentes que trabajan más al oeste se encontraron con un segundo grupo de 252 personas que cruzaron ilegalmente cerca del centro de El Paso.

En total, los agentes ya habían detenido a más de 430 personas en las primeras tres horas, en lo que parecía ser el comienzo de otro día ocupado para la Patrulla Fronteriza del Sector de El Paso.

En los últimos 30 días, el Sector de El Paso de la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. ha tenido un promedio de 570 aprehensiones por día, y el 90 por ciento de ellos se encuentra en el Área Metropolitana de El Paso.

Según el comunicado, estos números continúan desplegando los recursos disponibles para la Patrulla Fronteriza para hacer frente a esta afluencia y los desafíos que la acompañan.

 

Además de El Paso, la Migra detiene inmigrantes en Yuma

La noticia se da a conocer poco después del arresto de otros 171 inmigrantes indocumentados procedentes de Centroamérica, pero en el Sector de Yuma, en Arizona.

 

Página: 1 2 3 4