Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

La Migra detiene a más de 200 indocumentados en Nuevo México

Los agentes de la Migra detuvieron a más de 200 indocumentados de origen hispano, en una ubicación remota del desierto de Nuevo México.
2019-07-31T15:15:17+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Agentes de la Migra agarraron a más de 200 indocumentados en Nuevo México
  • En su mayoría se trata de familias centroamericanas y menores no acompañados
  • El arresto se dio durante la madrugada del martes 30 de julio

Los agentes de la Migra trabajaron en una ubicación remota en el desierto del suroeste de Nuevo México, en donde detuvieron a más de 200 indocumentados de origen hispano.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza, popularmente conocida como la Migra, que trabajan cerca del puerto de entrada de Antelope Wells detuvieron a 225 inmigrantes indocumentados durante la madrugada del martes 30 de julio.

El grupo de indocumentados detenidos está compuesto principalmente por familias centroamericanas y menores no acompañados, según reportó la Patrulla Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

 

El equipo de búsqueda, trauma y rescate de la Patrulla Fronteriza EMT y de la Patrulla Fronteriza (BORSTAR) llevó a cabo exámenes médicos iniciales y determinó que ningún miembro del grupo requería atención adicional.

Todos los miembros del grupo de inmigrantes indocumentados hispanos fueron transportados a las Estaciones de la Patrulla Fronteriza de Lordsburg y Deming, en Nuevo México, para su admisión y posterior procesamiento inicial.

 

 

Incluso cuando las temperaturas aumentan a niveles peligrosos, las organizaciones criminales continúan explotando vidas humanas inocentes para mejorar sus ganancias ilícitas sin tener en cuenta los riesgos asociados con la práctica peligrosa, según el comunicado del CBP.

En la mayoría de los casos, estos contrabandistas nunca cruzan la frontera para evitar la detención.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de EE. UU., a quien popularmente los indocumentados conocen como la Migra, pide la asistencia de la comunidad, por lo que se alienta a los ciudadanos a reportar actividades sospechosas a la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos y permanecer en el anonimato llamando al 1-800-635-2509 sin cargo.

 

Por otra parte, los agentes de la Migra del Sector Laredo rescataron a diez inmigrantes indocumentados dentro de dos tractores, que fueron transportados por un tercer tractor en el punto de control I-35 el pasado 23 de julio. El tractor fue derivado para una inspección secundaria luego de una alerta K9, según reportó el CBP en su cuenta de Twitter.

 

 

Mientras que el pasado 17 de julio, los agentes del CBP de McAllen se encontraron con un grupo de 12 personas compuesto por unidades familiares y menores no acompañados que finalmente se entregaron. En la foto se ve a un agente de la Migra carga a un niño migrante en el Centro de Procesamiento Central de Donna, TX.

 

La Migra también publicó la foto de uno de sus agentes, cuando ayudaba en el rescate de un niño que había sido atrapado en una fuerte corriente en el Río Bravo, cerca del Puente Internacional Gateway el pasado 21 de julio.

 

 

 

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio