La Migra arresta a 171 inmigrantes centroamericanos en el sector de Yuma (VIDEO)

blank
blank

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, conocidos popularmente como la Migra, arrestaron a 171 inmigrantes centroamericanos en la frontera con México.

Los agentes del sector de Yuma detuvieron a un grupo de extranjeros indocumentados provenientes de América Central, que intentaban cruzar hacia el otro lado.

De acuerdo con un video publicado por el CBP en su cuenta oficial de Twitter, los inmigrantes centroamericanos cavaron debajo de una parte obsoleta de la infraestructura de la valla fronteriza.

 

TE PUEDE INTERESAR: El desgarrador mensaje de Humberto Zurita que conmueve hasta a su ex

 

Los hechos se registraron el domingo después de que presuntos traficantes en México coordinaron su intento de entrar a los EE.UU.

En el video se puede observar a un grupo numeroso de personas que cruzaron por una valla del lado mexicano, para después salir corriendo hacia el muro fronterizo de EE.UU.

 

 

La siguiente toma enfoca al mismo grupo haciendo una fila en torno a una camioneta del CBP y bajo los órdenes de agentes de la Migra.

Cabe destacar que entre el grupo, pueden captarse varios menores de edad, además de mujeres y hombres.

Las reacciones al video compartido por el CBP no se han hecho esperar por parte de los usuarios de Twitter.

“Marchan hasta el puerto de entrada y hacen cola para el asilo”, tuiteó un usuario.

“Estaba en contra de la ‘declaración de emergencia’ del presidente. Después de ver las estadísticas y los videos emergentes como este, estoy empezando a cambiar de opinión. ¿Se esperan 1,000,000 este año? ¡Loco!”, opinó alguien más.

“Esto es real, demasiada evidencia en los últimos meses para ignorarlo. Ninguna parte de una estrategia política debería sentarse idealmente y dejar que esto no se verifique. Gran trabajo CBP!!!”, fue otro de los comentarios.

“Esta es la razón por la cual el muro es un desperdicio de dinero. Simplemente construirán docenas de túneles. Necesitamos más agentes y censores”, comentó otro tuitero.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank