Mientras ‘Lady Frijoles’ ya cruzó, detienen al líder de la caravana migrante (FOTO)

 

Mientras la famosa ‘Lady Frijoles’ logró cruzar sin problemas a los Estados Unidos, donde ya se pasea a sus anchas, el líder de la caravana migrante fue detenido en México.

Alfonso Guerrero Ulloa, el autonombrado líder de la caravana migrante que llegó desde Honduras a la frontera para pedir asilo en Estados Unidos, protagonizó un altercado en un albergue de Tijuana y terminó tras las rejas.

Cabe recordar que, el hondureño presentó una demanda en el Consulado de Estados Unidos en Tijuana, para exigir que se les permitiera el libre ingreso a todos los integrantes de la caravana a territorio estadounidense, o en su caso se les otorgaran 50,000 dólares para retornar a sus países.

 

TE PUEDE INTERESAR: ÚLTIMA HORA: Trump apoyará plan migratorio de López Obrador con $2,000 millones

 

Pero una semana después de la insólita petición, el mismo grupo que encabezó mostró su descontento hacia el supuesto líder por considerar que los había engañado, además que solamente les estaba dando “mala imagen”, según reportó Univisión Noticias.

La trifulca se suscitó la mañana de este martes al interior del albergue temporal El Barretal, donde Alfonso Guerrero buscaba organizar una marcha para manifestarse en la garita de San Ysidro.

Eso generó el descontento entre el grupo de inmigrantes, quienes consideraron que esa acción solamente les iba a traer más problemas y señalamientos de la ciudadanía y las propias autoridades, de acuerdo con Univisión.

 

 

Guerrero Ulloa se mostró insistente y eso provocó una riña con algunos de sus compañeros, quienes llamaron a la policía mexicana que resguarda el albergue.

Los integrantes de la caravana les dijeron a las autoridades que Guerrero Ulloa solo se había estado aprovechando de su necesidad, pues aunque es hondureño, lleva más de tres décadas radicando en México.

Tras la trifulca, las autoridades mexicanas detuvieron a Guerrero Ulloa por alterar el orden y fue remitido con el juez del Ministerio Público, quien determinó enviarlo con las autoridades migratorias para determinar su estatus legal.

 

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+