Miedos secretos de los hombres que NUNCA te contarán

Compartir
Suscríbete
Miedos secretos de los hombres que NUNCA te contarán
Etiquetas:
  • ¿Cuáles son los mayores temores de un hombre?
  • Razones por las que es difícil que ellos externen sus miedos
  • Estos son los miedos secretos que los hombres ¡nunca te contarán!

Mucho se ha hablado de la masculinidad tóxica de la que algunos hombres son presa; ésta se manifiesta en ciertas conductas arraigadas que han sido transmitidas de generación en generación. Hablaremos de los miedos secretos de los hombres.

Desde las primeras civilizaciones, la figura del hombre ha jugado un papel primordial en las dinámicas sociales, económicas y políticas de cada grupo social; era él quien salía a cazar el alimento, en las primeras etapas de la humanidad, y este comportamiento o “carga” que se le atribuía entonces comenzó a tomar nuevas formas, hasta convertirse en años más recientes en la creencia de que es el hombre quien debe proveer de los medios materiales y económicos al hogar que comparte con su familia.

Y mucho de este bagaje cultural también ha causado mella en sus emociones, pues también se ha creado el estigma de que los “verdaderos” hombres no lloran, y mucho menos demuestran sus sentimientos más interiorizados, lo que a la larga ha ocasionado que ellos mismos se guarden muchas ideas, pensamientos y sentimientos por temor a ser juzgados o catalogados como débiles ante la sociedad.

Por este motivo, hay miedos secretos que muchos hombres guardan y que no se atreven a compartir con los demás. Hoy te presentamos alguna información secreta y temores de los hombres que seguramente jamás escucharás de su boca ¡no los creerás!

Situación económica

Como se ha mencionado, la historia nos remonta a la creencia o estereotipo de que el hombre es el proveedor del hogar, cosa que él mismo se ha creído durante muchos años. Esto ha ocasionado que viva en una eterna lucha consigo mismo y sus pensamientos, ya que probablemente la mayoría del tiempo está ideando formas de conseguir dinero y acceder a una posición social favorable; a veces, este mismo temor hace que se aleje de las relaciones personales, ya que puede llegar a pensar que si no tiene el suficiente dinero ha fracasado como hombre y como pareja.

miedos secretos
Shutterstock

¿Qué tan alto es?

Una gran preocupación de los hombres puede llegar a ser su estatura, y muchas veces pueden llegar a sentirse acomplejados ante potenciales parejas que midan un poco más que ellos. Pero este es solo un estereotipo impuesto por los estándares de la sociedad, y nada tiene que ver con su atractivo, así que hazle saber a tu pareja que no importa cuánto mida ¡sino cuánto te quiera!

Sexo

Si hay algo que puede destruir la confianza de un hombre es el temor por su desempeño sexual. Quizá no lo digan, pero les preocupa saber cómo es su desempeño y si están cumpliendo con lo necesario para mantener una relación que ambos disfruten; afortunadamente, esto es algo que tú le puedes hacer saber, así que no dudes en reafirmarle todo lo que piensas en este aspecto.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1562426836/Captura-de-Pantalla-2019-07-06-a-las-11.24.50-a.-m._xr4lky.png” url=”https://mundohispanico.com/como-vencer-el-miedo-arcangel-miguel/” title=”Cómo vencer el miedo: Ejercicio para asumir el control con ayuda del arcángel Miguel “]

¿Es aceptado?

shutterstock

La confianza es un adepto que no todas las personas tienen, y debes saber que para un hombre a veces es un poco difícil adaptarse a la realidad de una nueva relación y a todos los compromisos que ésta conlleva. Uno de los temores que pueden llegar a tener es cómo serán recibidos por los familiares y amigos de su pareja, así que ese será un momento ideal para ayudarlo a saber que todo estará bien y que solo tiene que ser él mismo.

Falta de experiencia

Algunos hombres temen no estar a la altura de lo que se espera de ellos, en especial cuando entablan una nueva relación de pareja. Por su mente circulan preguntas como: ¿estaré haciendo lo suficiente?, ¿seré mejor que su anterior pareja?, y esto se debe a una natural inclinación a competir por ser el mejor, aunque en el camino algunas inseguridades salgan a flote.

Miedo a demostrar sus sentimientos y emociones

El temor a ser percibidos como débiles hace que muchos hombres se guarden sus preocupaciones, miedos o hasta algunas alegrías. Para ellos, llorar es mal visto y se rehusan a sacar a la superficie cualquier manifestación que pueda hacerlos ver como personas frágiles; aunque no todos los hombres tienen este temor, sí es posible que a muchos de ellos les hayan enseñado en casa que los niños “no lloran” y que siempre deben ser fuertes, eliminando así el valor de sus propias emociones.

[trend video=”411071″ player=”14557″ title=”Arcngel Gabriel”]