Microsoft Teams se actualizará con IA para incluir supresión de ruido

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Microsoft Teams se actualizará con IA para incluir supresión de ruido

Microsoft  ha anunciado una nueva función en su aplicación de videoconferencias Microsoft Teams.

Relacionado

En el anuncio emitido por la empresa, se asegura que el objetivo principal es ofrecer una mejor experiencia para el usuario durante la transmisión de las videoconferencias a las que tengan acceso.

La nueva función de Microsoft Teams consiste en la opción de activar una configuración de supresión de sonido “alto”.

¿Quieres conocer más acerca de esta función? ¡Aquí te lo contamos!

  • El uso de las plataformas virtuales continúa presentando mejoras; esta vez, Microsoft Teams ha anunciado una nueva herramienta para sus conferencias virtuales
  • Se trata de una función para suprimir por completo el ruido de fondo durante las transmisiones en vivo
  • La Inteligencia Artificial se presenta como un factor de cambio para Microsoft, que espera proveer un servicio competitivo dentro de un amplio mercado

Para Microsoft, la experiencia del usuario es una de las principales preocupaciones, en especial en una época donde la necesidad de emplear herramientas como Microsoft Teams es cada vez mayor.

La nueva función de Microsoft Teams permitirá configurar la aplicación para suprimir por completo los sonidos de fondo.

Si bien la aplicación ya ofrece esta función, se espera que esta nueva modalidad suprima aún más el sonido de fondo durante las transmisiones en vivo de los usuarios.

Las mejoras en la aplicación encuentran su motivo no solo en la competencia, sino en las necesidades más actuales de los usuarios.

Desde el inicio de la pandemia, lo que era considerado como un medio de trabajo pasajero, para muchos se ha convertido en una modalidad permanente.

El hecho de trabajar desde casa, sin embargo, ha representado un nuevo reto para la mayoría de las personas: ahora, al trabajar de manera remota, los distractores suelen estar a la orden del día.

Por ejemplo, durante una videoconferencia, en condiciones normales, se podría escuchar el sonido de los autos pasando, o el ruido ocasionado por los habitantes de una casa, si el usuario no viviera solo.

Por eso, aplicaciones como Zoom también han trabajado en desarrollar funciones para eliminar los sonidos de fondo durante las videoconferencias.

Foto: Shutterstock

De acuerdo con el portal USA TODAY, el uso de la aplicación Microsoft Teams ha aumentando considerablemente desde el inicio de la pandemia ocasionada por el Coronavirus.

Desde marzo, la plataforma alcanzó un récord diario de 2.7 mil millones de minutos de  videoconferencias en un solo día.

Este hecho representa un logro para Microsoft, ya que se trata de un aumento del 200% comparado con los 900 millones de minutos videoconferencias registradas en meses anteriores.

Esta cifra continuó aumentando, y para junio 31 ya había sobrepasado los 5 mil millones de minutos de videoconferencias en un solo día.

Así lo afirmó Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, durante una reunión con sus inversionistas el pasado 22 de julio.

Además de las mejoras al sonido durante las videoconferencias, Microsoft ya se encuentra trabajando en la creación de una nueva pantalla para ofrecer una experiencia más realista a sus usuarios.

Microsoft, un paso adelante en la experiencia del usuario

Desde marzo pasado, cuando las condiciones sanitarias obligaron a un resguardo total, las empresas se vieron en la necesidad de crear dinámicas de trabajo más seguras para los empleados.

Para muchas empresas, el cambio implicó la implementación del home office como medio principal de trabajo.

Ocho meses después, los picos de la pandemia parecen haber repuntado en algunos países, mientras que en otros las restricciones de movilidad continúan representando la norma.

No será sino hasta mediados de 2021 que la vacuna contra el Covid-19 haya sido aprobada y comercializada, lo que probablemente significa que pasarán aún varios meses más para que se restablezcan las condiciones habituales de trabajo en varias empresas.

Así, Microsoft continúa trabajando para adaptarse a las nuevas necesidades de los usuarios, y para eso ha recurrido a la Inteligencia Artificial.

La supresión de sonido por medio de la Inteligencia Artificial funciona por medio del análisis del audio del usuario, para después emplear un entramado neuronal profundo para filtrar el sonido y retener únicamente la señal de voz.

En un reporte compartido por el periódico Tribune India, se explica que ahora “los usuarios podrán controlar cuánta supresión de sonido desean emplear. La configuración “alta” es reciente, y suprimirá aún más los sonidos de fondo.”

Hasta el momento, esta nueva función se encuentra “en desarrollo”, como ha sido anunciado en la página oficial.

Foto: Shutterstock

¿Cómo funciona la nueva función de Teams?

La nueva función para suprimir el sonido de fondo durante las videoconferencias en Microsoft Teams estará disponible para computadoras de escritorio.

El anuncio oficial no contempla la manera en la que la nueva función de Microsoft Teams se adaptará a los dispositivos operados por Android o iOS.

Además de la nueva función de supresión de sonido, se espera que Microsoft Teams lance otras mejoras y actualizaciones.

En su página principal, la compañía ha anunciado que muy pronto los usuarios podrán personalizar la manera en la que el contenido aparece disponible para los participantes en una videoconferencia.

El propósito de esta función será contribuir a crear juntas virtuales más dinámicas.

En teoría, esta actualización se presentaría en diciembre, y sería posterior a la nueva configuración de sonido.

Además, Microsoft Teams ofrecerá la opción de realizar un resumen por medio de la grabación de la videoconferencia, transcripciones, un chat y una herramienta para compartir archivos de manera automática durante la videoconferencia.

Asimismo, la aplicación permitirá ver en tiempo real la lista de contactos, el buzón de voz y el historial de llamadas al mismo tiempo, lo que deberá hacer más sencillo el proceso de realizar llamadas con un solo clic.

Home Office
Foto: Shutterstock