Microsoft invirtió en Cruise, empresa dedicada a desarrollar autos sin conductor

¿Microsoft incursionará en el mercado de los autos sin conductor? Recientemente, la empresa, una de las más grandes a nivel tecnología en todo el mundo, dio a conocer que se ha asociado con Cruise, una empresa dedicada a desarrollar vehículos autoconducidos.

Conoce todo los planes de Microsoft y Cruise aquí:

  • Microsoft expande sus operaciones, y ahora incursionará en el mercado automovilístico; específicamente en el de los vehículos autoconducidos
  • Para lograrlo, se ha asociado con Cruise, una empresa especializada en el diseño y fabricación de autos sin conductor
  • Microsoft compartirá sus avances en tecnología para promover el diseño de autos seguros y accesibles por medio de su plataforma Azure

En días pasados, Microsoft dio a conocer que prestará sus servicios para ayudar a la innovación automovilística.

Específicamente, lo hará en asociación con Cruise, una empresa especializada en el diseño y fabricación de autos sin conductor.

De acuerdo con los informes dados a conocer, ambas empresas compartirán ingeniería en software y hardware. Asimismo, utilizarán sus herramientas tecnológicas como la manufactura y computación en la nube; todo, con el objetivo de comercializar una flota de vehículos eléctricos y autoconducidos.

De acuerdo con Dan Ammann, presidente corporativo de Cruise, “Nuestra misión por brindar un transporte más seguro, mejor y más accesible para todos, no solo es una carrera tecnológica, sino también es una carrera de confianza.”

Será Microsoft, por medio de su plataforma de computación en la nube Azur, la que proporcionará a Cruise con la tecnología para concretar sus planes de comercializar sus vehículos autónomos.

Por su parte, Cruise dotará a Microsoft de los conocimientos necesarios para innovar sus procesos y brindar servicio a las empresas de transporte, uniéndose a GM, Honda y otros inversionistas para aportar un capital de más de $2 mil millones de dólares en Cruise.

Se prevé que el valor de Cruise en el mercado ascienda a unos $30.000 millones de dólares; según Satua Nadella, presidenta corporativa de Microsoft, “Aplicaremos el poder de Azure para ayudarlos a escalar y hacer a los vehículos autónomos una fuente de transporte convencional.”

Hoy en día, los autos eléctricos continúan ganando popularidad, y se espera que en los próximos años sean la opción preferida de los clientes, en parte, además, porque al menos en Europa entrarán nuevas medidas en materia automovilística que fomentan la compra de este tipo de vehículos.

Por su parte, Mary Barra, presidenta de corporativa de General Motors, externó que “

“Microsoft nos ayudará a acelerar la comercialización de los vehículos completamente eléctricos y autoconducidos de Cruise, y ayudará a GM a obtener todavía más beneficios de la computación en la nube para el lanzamiento de 30 nuevos vehículos eléctricos de forma global hacia 2025; así como en la creación de nuevos negocios y servicios para impulsar nuestro crecimiento”.

Foto: Shutterstock

Microsoft se une a Cruise para contribuir en la fabricación de automóviles eléctricos autoconducidos

Ambas compañías han definido a su colaboración como una “relación estratégica a largo plazo”; la tarea de Microsoft será dotar a Cruise con la tecnología para acelerar la comercialización de sus vehículos, mientras que Cruise se planteará la meta de acompañar a Microsoft en el proceso de brindar servicio a las compañías de transporte.

Esta alianza se presenta como un paso crucial para ambas compañías, pero más para Cruise.

Esto se debe a que, entre los planes de Cruise se encuentra enfocarse en la autonomía de sus vehículos, para lo cual dependerá en gran medida de su acceso a la nube para operar.

Y no solo eso: la inversión recibida también será un aliciente para que Cruise continúe en su lucha por mantenerse en el mercado y producir una flota de vehículos autoconducidos.

Para Microsoft, la inversión no representa una ganancia inmediata, pero sí permitirá que la compañía dé un paso adelante en el mercado del transporte automatizado y llegar a más y mejores clientes.

¿Por qué son tan importantes los autos autoconducidos? Circula en China el primer vehículo de transporte de este tipo

La industria automotriz está en constante crecimiento e innovación, y en los últimos años diversas marcas se han dado a la tarea de diseñar y fabricar vehículos eléctricos y autónomos.

Hoy en día, al menos en Asia, ya se cuenta con la opción de transitar en vehículos autoconducidos: La empresa emergente AutoX, con sede en China, ha anunciado que las calles de Shenzhen están a punto de dar luz verde al tránsito de taxis autónomos.

De acuerdo con el  portal CNN, la compañía, filial de Alibaba, sería la primera en lograr este objetivo en China, eliminando así a todo tipo de operadores externos en su flota de 25 autos.

Hasta ahora, el gobierno chino no cuenta con una reglamentación específica que impida el tránsito de este tipo de autos, aunque AutoX ya ha adelantado que solamente se concentrará en enviar sus autos al centro de esta ciudad.

En un video publicado por AutoX, se puede ver cómo el modelo Pacifica de Fiat Chrysler transita de manera autónoma, transportando pasajeros, animales o paquetería.

Uno de los logros más importantes que se han alcanzado con este auto es que su tecnología se ha mostrado eficiente para esquivar a los peatones y maniobrar efectivamente para dar vueltas en U.

Para el director ejecutivo de AutoX, Jianxiong Xiao, la hazaña es “Un sueño”; “Después de trabajar tanto por muchos años, por fin hemos llegado al punto en el que la tecnología es lo suficientemente madura para hacernos sentir confiados en nosotros mismos.”

Foto: Shutterstock