Michigan declara estado de emergencia ante las bajas temperaturas

La gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, declaró estado de emergencia debido a las temperaturas peligrosamente bajas que se apoderan de la región.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

El frío arrecia cada vez más en Estados Unidos y decenas de estados se preparan para garantizar la seguridad bajo lo que pueden ser condiciones mortales. En su caso, la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, declaró estado de emergencia debido a las temperaturas peligrosamente bajas que se apoderan de la región.

Whitmer firmó la declaración el lunes por la noche y la estará presentando con el Secretario de Estado a primera hora del martes por la mañana.

RECOMENDADA: Cierre del gobierno costó 3,000 millones a la economía de EE.UU.

“Estoy declarando un estado de emergencia para responder a los impactos de las temperaturas extremas del frío. Mantener a los residentes de Michigan seguros durante este tramo de temperaturas peligrosamente frías es nuestra prioridad”, escribió la gobernara a través de Twitter.

La autoridad aseguró que tomó la decisión para ayudar a enfrentar las amenazas a la salud pública y a la seguridad durante las extremas temperaturas bajo cero.

Además, señaló que tales condiciones no han ocurrido en Michigan durante muchos años y es imperativo que las personas sean proactivas y se mantengan alertas.

Fuertes vientos y densas nevadas causaron estragos el lunes en el centro-occidente de Estados Unidos, obligando a cancelar unos mil vuelos y cerrar escuelas.

TE PUEDE INTERESAR: Anuncian cierre de escuelas ante tormenta de nieve (FOTO)

Aun así los meteorólogos advierten que lo peor está por venir: temperaturas gélidas que no se han registrado en la región desde hace más de un cuarto de siglo.

Los camiones de limpieza apenas podían con la nieve en Wisconsin y Minnesota, donde se vaticina la acumulación de 35 centímetros (14 pulgadas). En la mañana nevaba intensamente en Chicago el lunes por la mañana, con una acumulación mayor de 13 centímetros (5 pulgadas). En Michigan, estaban cerradas las oficinas públicas consideradas no esenciales, incluyendo el Capitolio.

ES TENDENCIA:

[brid video=”376681″ player=”14557″ title=”Mesera recibe mensaje antiinmigrante por hablar espaol 6abc Action News)”]

Se emitieron avisos por temperaturas gélidas en una amplia zona del centro de Estados Unidos, incluyendo Dakota del Norte, Missouri e incluso Ohio. Las temperaturas allí llegarán a estar 20 grados por debajo de su promedio, dijo el Centro Meteorológico Nacional.

ES TENDENCIA:

[brid video=”376386″ player=”14557″ title=”Cinco muertos en dos tiroteos en Luisiana 6abc Action News)”]

El miércoles se vislumbra como el peor de los días. La temperatura probablemente llegará a 48 grados centígrados bajo cero (55 Fahrenheit bajo cero), que según el Servicio Meteorológico Nacional “podría amenazar vidas”.

ES TENDENCIA:

[brid video=”376374″ player=”14557″ title=”Descubren a 95 mil no ciudadanos registrados para votar en Texas CBS DFW)”]

“Eso es algo muy peligroso. Es una situación en que una persona puede sufrir hipotermia en pocos minutos o incluso en pocos segundos”, dijo Brian Hurley, meteorólogo del Centro de Predicción del Clima.

ES TENDENCIA:

[brid video=”375230″ player=”14557″ title=”Ataque Racista Hombre armado arremete contra grupo de personas”]

Etiquetas:
Continua artículo relacionado