Michigan cancela clases presenciales por aumento de casos de coronavirus

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Michigan cancela clases presenciales por aumento de casos de coronavirus
FOTO Getty Images
  • Michigan cancela clases presenciales por aumento de casos de coronavirus
  • El preocupante aumento de casos confirmados de la COVID-19 en este estado ha provocado que las medidas sean mucho más severas
  • Estados Unidos acaba de superar los 11 millones de casos de coronavirus y se ha convertido en uno de los países más afectados por la pandemia

Michigan cancela clases presenciales por aumento de casos de coronavirus. La gobernadora de Michigan ordenó este domingo medidas más estrictas ante aumento de casos de COVID-19.

Gretchen Whitmer ordenó suspender clases presenciales, restaurantes con cenas bajo techo y actividades deportivas como los playoffs de fútbol, en búsqueda de reducir los contagios.

Estas nuevas medidas comenzarán el próximo miércoles y se extenderán por tres semanas. “La situación nunca ha sido más terrible. Estamos al borde del precipicio y tenemos que actuar”, dijo la gobernadora en una conferencia de prensa.

De acuerdo con The Associated Press, las medidas no son tan estrictas como las impuestas por la demócrata al inicio de la pandemia de COVID-19, pero sí extensas. A través de Twitter, Gretchen Whitmer escribió: “En la primavera, escuchamos a los expertos en salud pública y salvamos miles de vidas juntos”.

“Les pido personalmente a todos y cada uno de ustedes que canalicen esa misma energía y hagan todo lo que esté a su alcance para proteger a nuestras comunidades de este virus y salvar vidas nuevamente”, agregó Whitmer ante el repunte de casos de coronavirus.

Nueva orden de emergencia en Michigan

Michigan publicó una nueva orden de emergencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos con el objetivo de limitar las reuniones residenciales y no residenciales.

De acuerdo con el comunicado, los bares y restaurantes estarán abiertos para cenas al aire libre, comida para llevar y entrega únicamente.

Archivado como: Michigan clases medidas coronavirus

Otras medidas ante el aumento de coronavirus en Michigan

Mientras tanto, los gimnasios estarán abiertos para el ejercicio con estrictas medidas, sin embargo, los casinos, los cines y las clases grupales estarán cerrados.

En cuanto a deportes, las organizaciones que cumplen con estándares extraordinarios para la mitigación de riesgos pueden continuar sin espectadores.

Michigan clases medidas coronavirus COVID-19 clases presenciales casos
FOTO: Shutterstock

Sin embargo, todos los demás deportes organizados deben detenerse.

Las universidades y las escuelas secundarias pueden continuar con el aprendizaje remoto.

“Las reuniones en interiores son la mayor fuente de propagación y nuestro enfoque es limitarlas drásticamente”, dijo el director del MDHHS, Robert Gordon.

También señaló que: “La orden es selectiva y temporal, pero una terrible pérdida de vidas será para siempre a menos que actuemos”

“Si nos unimos hoy, podemos salvar miles de vidas”, agregó.

Archivado como: Michigan clases medidas coronavirus

La orden aplica para preparatorias y universidades ante el aumento de casos coronavirus

El comunicado también señala que no es una acción general de quedarse en casa como en la que entró en primavera.

La orden aplica para preparatorias y universidades ya que se han visto menos brotes asociados con las escuelas primarias y secundarias.

Michigan clases medidas coronavirus COVID-19 clases presenciales casos
FOTO: AP

Además que los niños más pequeños son los que más necesitan instrucción en persona.

Según el comunicado del Departamento de Salud, el cuidado de niños también permanece abierto para apoyar a los padres que trabajan.

Archivado como: Michigan clases medidas coronavirus