Michigan: Autoridades alertan sobre peligrosa enfermedad transmitida por mosquitos

En el estado de Michigan, las autoridades alertan sobre peligrosa y extraña enfermedad que es transmitida por los mosquitos.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: archivo / Video: MH
  • En el estado de Michigan, las autoridades alertan sobre peligrosa y extraña enfermedad que es transmitida por mosquitos
  • Las inquietudes comenzaron cuando el Departamento de Salud detectó un caso de Encefalitis Equina del Este (EEE) en un residente del condado de Barry
  • Las autoridades están solicitando a los residentes a que se protejan de sus picaduras. Otra de las medidas que recomiendan es resguardarse en casa después del anochecer

En el estado de Michigan, las autoridades alertan sobre peligrosa y extraña enfermedad que es transmitida por mosquitos.

Además del coronavarius, las autoridades de Míchigan ahora están lidiando con una extraña enfermedad. Según los funcionarios de salud, es transmitida por mosquitos, por lo que están solicitando a los residentes a que se protejan de sus picaduras. Otra de las medidas que recomiendan es resguardarse en casa después del anochecer.

Las inquietudes comenzaron cuando el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan (MDHHS) detectó un caso de Encefalitis Equina del Este (EEE) en un residente del condado de Barry, reportó CNN.

“Este caso sospechoso de EEE en un residente de Michigan muestra que es una amenaza constante para la salud y la seguridad de los habitantes de Michigan”, dijo la Dra. Joneigh Khaldun, directora médica ejecutiva y directora adjunta de salud en MDHHS.

También explicó que esta situación requiere “acciones continuas para prevenir la exposición” por parte de los ciudadanos, mientras que las autoridades llevan a cabo un tratamiento aéreo para disminuir la cantidad de mosquitos en zonas de mayor riesgo.

“El MDHHS continúa animando a los funcionarios locales de los condados afectados a que consideren posponer, reprogramar o cancelar las actividades al aire libre que ocurren al anochecer o después. En particular las que involucran a niños para reducir la posibilidad de que las personas sean picadas por mosquitos!, agregó en el comunicado.

Foto: Twitter

Michigan: Autoridades alertan sobre peligrosa enfermedad transmitida por mosquitos

La Encefalitis Equina del Este es producida por un virus transmitido a humanos o caballos a través de la picadura de mosquitos infectados y tiene un período de incubación que va de cuatro a 10 días, según indicó los CDC. La persona contagiada puede presentar síntomas como fiebre, escalofríos, dolores, malestar general y en casos grave ocasionar inflamación del cerebro o meningitis.

Además del caso humano registrado, se han confirmado que 22 caballos en 10 condados de Michigan fueron contagiados con EEE. Para el año pasado, solo se reportaron la mitad de los casos que van este año.

China: Brote bacteriano infecta a miles tras fuga de fábrica biofarmacéutica

Miles de personas en el noroeste de China fueron infectadas con un brote bacteriano luego de que ocurriera una fuga en una fábrica biofarmacéutica el año pasado, indicaron las autoridades locales el martes.

De acuerdo con la Comisión de Salud de Lanzhou, capital de la provincia de Gansu, 3.245 personas contrajeron brucelosis, una enfermedad que suele ser causada por el contacto con animales que tengan la bacteria brucella, según reseñó CNN.

Las autoridades sanitarias han realizado pruebas de descarte a 21,847 personas de los 2,9 millones de habitantes de Lanzhou.

Asimismo, indicaron que otras 1,401 dieron positivo en las pruebas preliminares, sin embargo, no se han reportado muertes hasta el momento.

Brote bacteriano China infecta a miles en el noroeste del país
Foto: Twitter.

La brucelosis también es conocida como fiebre de malta, fiebre mediterránea, fiebre ondulante o como la enfermedad de Bang.

Esta enfermedad infecciosa puede causar síntomas como dolores de cabeza, dolores abdominales, escalofríos, fatiga, dolores de cabeza y fiebre.

La fiebre suele aparecer en momentos específicos del día, de ahí el nombre de fiebre ondulante, ya que la fiebre suele bajar y subir en oleadas.

Aunque los síntomas pueden desaparecer, algunos pueden volverse crónicos y durar años o incluso no durar para siempre, como la inflamación de algunos órganos o la artritis, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC en inglés).

Según los CDC, la transmisión de la enfermedad de persona a persona suele ser extremadamente esporádica. El contagio suele darse al ingerir alimentos contaminados o al respirar la bacteria que es lo que se cree que ocurrió en Lanzhou.

El nuevo brote de brucelosis se debió a una fuga en la fábrica de farmacéuticos biológicos de Zhongmu Lanzhou entre el mes de julio y agosto del año pasado, de acuerdo con la Comisión de Salud de la ciudad.

La filtración ocurrió mientras se producían vacunas contra la Brucella para uso animal. Al parecer la fábrica utilizó desinfectantes y limpiadores vencidos, por lo que no todas las bacterias fueron eliminadas en el gas residual.

El gas residual contaminado se filtró al aire y fue transportado por el viento hasta el Instituto de Investigación Veterinaria de Lanzhou, donde se produjo el brote por primera vez.

En noviembre se comenzaron a reportar las infecciones y rápidamente se produjo un brote.

A finales de diciembre, al menos 181 personas en el instituto habían sido infectadas con brucelosis, según la agencia de noticias estatal china Xinhua.

El brote no solo se mantuvo en Lanzhou sino que se extendió a la provincia de Heilongjiang en el extremo noreste del país.

Según la Comisión de Salud de Lanzhou, en los meses siguientes iniciaron una investigación sobre la fuga de la bacteria en la fábrica.

En enero las autoridades decidieron revocarle a la fábrica las licencias para producir vacunas y retiraron los números de aprobación de productos para las dos vacunas existentes contra la brucelosis.

Asimismo, las autoridades cancelaron otros siete cinco números de aprobación de productos farmacéuticos para uso veterinario.

Posteriormente, en febrero, la fábrica emitió una disculpa pública e indicó que había “castigado severamente” a ocho personas que fueron determinadas como responsables del incidente.

La Comisión de Salud de la ciudad también anunció esta semana que 11 hospitales públicos proporcionarán chequeos regulares y gratuitos a los pacientes que estén infectados o que presenten síntomas.

El informe oficial no ofreció detalles adicionales sobre la compensación para los pacientes, excepto que se lanzaría en lotes a partir de octubre.

En Estados Unidos, la brucelosis le ha costado al gobierno federal y a la industria ganadera miles de millones de dólares. Alrededor del 60% de las hembras de bisontes en el Parque Nacional de Yellowstone son portadoras de la bacteria, según las autoridades del parque nacional.

La brucelosis puede hacer que los animales aborten a sus crías. Su presencia en las manadas de alces y bisontes del área de Yellowstone se remonta a su exposición al ganado infectado de los colonos europeos, de acuerdo con The Associated Press.

Desde entonces, la enfermedad se ha erradicado en gran medida del ganado doméstico. Los ganaderos en el pasado se han opuesto a la transferencia de bisontes de Yellowstone, pero los funcionarios estatales y federales han tratado de calmar esas preocupaciones estableciendo un programa de pruebas riguroso.

Archivado como: Michigan: Autoridades alertan sobre peligrosa enfermedad transmitida por mosquitos

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado