Michael Urbina aclaró dudas de hispanos en materia migratoria

  • ¿Qué hacer cuando agentes de migración toque la puerta de mi casa?
  • ¿Una persona con asilo puede pedir un permiso de trabajo?
  • ¿Recibí una cita de migración, es motivo para una deportación?

El reconocido abogado, Michael Urbina, aclaró varias dudas a la comunidad hispana en materia migratoria que actualmente establece el Gobierno de Estados Unidos.

En esa oportunidad, Michael Urbina, quien lideriza una firma de abogados en Georgia, manifestó que para el año 2020 se estima un incremento en los pagos de trámites migratorios.

Por lo tanto, Michael Urbina extendió un llamado a la población hispana a estar alerta ante este nuevo ajuste económico.

Uno de los trámites que ahora deberá pagar el solicitante es la aplicación de asilo.

El jurista manifestó que este trámite migratorio era completamente gratis y que ahora tendrá un costo de 50 dólares. 

La decisión del Gobierno de los Estados Unidos de cobrar por la aplicación del asilo se da ante el alto incremento de solicitudes por parte de extranjeros,  “Puede ser una de las causales”, dijo el abogado.

Una de las dudas más polémicas en materia migratoria que respondió el experto en derecho fue ¿Cómo actuar cuando agentes de migración toque la puerta de su casa para iniciar un proceso de deportación?

Dijo que la familia debe exigirles a los agentes de migración que muestre la orden de judicial que lo autoriza proceder con la medida, de lo contrario no está en la obligación de acceder a la persuasiva petición. 

 Michael Urbina-dudas-materia migratoria

Foto/Captura Mundo Hispánico

¿Se estima un incremento en el costo de los trámites migratorios?

  • Cada cierto tiempo, la agencia de migración de los Estados Unidos decide entonces subir los precios de ciertos costos en los tramites migratorios. Recientemente se sometieron a un anuncio donde iban a subir sustancialmente las aplicaciones de residencia, los perdones, las peticiones familiares, mientras que el trámite de ciudadanía subió bastante. Casi todos los procesos van a subir de costo para el año 2020. Para mí, la sorpresa más grande fue que decidieron poner un costo a la aplicación de asilo, que por todo este tiempo siempre ha sido gratis, ahora podrá costar 50 dólares.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+