Michael toca tierra en Florida como un poderoso huracán de categoría 4

ÚLTIMA HORA: Michael toca tierra en Florida como un poderoso huracán de casi categoría 5.

El ciclón avanza sobre la franja noreste de Florida, donde lanzaba una marejada sobre las playas de arena blanca y azotaba la costa con vientos sostenidos de 150 millas por hora (240 km/h) y lluvia.

Desde hace más de cien años no llega a la zona del Panhandle de Florida un huracán como Michael, que ha ido fortaleciéndose desde que este martes se adentró en el Golfo de México y hoy de madrugada llegó a la categoría 4 de una escala de 5.

Michael tocó tierra cerca de México Beach, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes.

RELACIONADO: Huracán Michael: 5 consejos sobre qué hacer antes, durante y después de una tormenta

En apenas unos días, Michael pasó de ser una depresión tropical durante el fin de semana, a la tormenta más potente que registre la historia para este tramo de la costa de Florida, con vientos destructivos, 30 centímetros (un pie) de lluvia y una marejada ciclónica de hasta cuatro metros (13 pies).

RELACIONADO: Temporada de huracanes 2018: ¿qué hacer antes, durante y después?

El Centro Nacional de Huracanes alertó hoy que la fuerza de Michael supone una “situación de peligro mortal”.

A las 8:00 de la mañana, el avión de la Fuerza Aérea que persigue huracanes informó de vientos de hasta 230 kph (145 mph) y con ráfagas aún más fuertes.

RELACIONADO: Trump declara estado de emergencia en Florida ante amenaza de huracán Michael (VIDEO)

Las autoridades de Florida dijeron que unas 375,000 personas tienen orden de evacuar la costa del golfo. La medida abarca 22 condados desde el Panhandle hasta el centro norte del estado. Pero los temores persisten porque algunos no atendieron a los llamados oficiales cuando el meteoro comenzó a avanzar hacia el norte sobre las cálidas aguas del golfo.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+