Michael Cohen confiesa que mintió al Congreso de EE.UU.

blank
blank

El exabogado del presidente Donald Trump Michael Cohen se declaró culpable el jueves de mentirle al Congreso acerca de un trabajo que realizó para un negocio inmobiliario de Trump en Rusia.

Cohen compareció sorpresivamente en un tribunal de Nueva York alrededor de las 9 de la mañana. Confesó haber efectuado declaraciones falsas en 2017 a la Comisión de Inteligencia del Senado sobre un plan para construir una Torre Trump en Moscú.

En agosto, Cohen se declaró culpable de otras acusaciones federales relacionadas con sus empresas de taxis, fraude bancario y su trabajo para la campaña presidencial de Trump.

TE PUEDE INTERESAR: California considera acción legal contra políticas de Trump

La comparecencia estaba en desarrollo, con la presencia en la sala de uno de los fiscales que trabaja con el fiscal especial que investiga la injerencia rusa en la elección de 2016, Robert Mueller.

El abogado de Cohen dijo al juez que la declaración de culpa era parte de su colaboración con la investigación de Mueller.

Trump no descarta indulto a Manafort en pesquisa sobre Rusia

El indulto a Paul Manafort “no está descartado”, dijo el presidente estadounidense Donald Trump, que fue señalado de inmediato por parte de sus críticos que temen que pueda emplear su poder ejecutivo para proteger a sus amigos y simpatizantes implicados en la investigación sobre Rusia.

Las palabras del dirigente sobre un posible perdón durante una entrevista con el New York Post el miércoles llegaron días después de que el fiscal especial, Robert Mueller, dijo que Manafort incumplió su acuerdo judicial al mentir repetidamente a los investigadores. El exdirector de la campaña de Trump niega haber mentido.

Las declaraciones de Trump son el último signo de su desdén hacia la pesquisa sobre Rusia, que lo ha perseguido durante dos años y salpicó a miembros de su círculo íntimo.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank