Aseguran que Michael Bloomberg quiere a Hillary Clinton como vicepresidenta

  • Mencionan a Hillary Clinton como compañera de fórmula de Michael Bloomberg
  • Hillary viene de perder la Presidencia en 2016 frente a Trump
  • El empresario también propuso un salario mínimo de 15 dólares la hora

 

Hillary Clinton podría volver a la Casa Blanca y todo gracias a Michael Bloomberg, una noticia que podría hacer enojar al presidente Donald Trump. Y es que el aspirante demócrata a la Presidencia la mencionó como posible compañera de fórmula.

El nombre de la exsenadora y exsecretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, ha vuelto a los titulares este sábado, luego de que se le mencionara como posible compañera de papeleta del aspirante demócrata a la presidencia Michael Bloomberg.

La campaña del millonario empresario y exalcalde de Nueva York no ha desmentido ni confirmado la información, limitándose a señalar que está centrado en su agenda de trabajo.

“Estamos centrados en la campaña y el debate, no en especulaciones sobre un vicepresidente”, indicó en declaraciones enviadas a EFE Jason Schechter, director de comunicaciones de la campaña de Bloomberg.

El diario conservador Drudge Report aseguró hoy que según una fuente cercana a la campaña de Bloomberg, que no identificó, éste está considerando a Clinton, del ala moderada demócrata, para que le acompañe como su candidata a la vicepresidencia de EE.UU., lo que se regó como la pólvora.

Hillary Clinton, también exprimera dama, viene de perder la Presidencia en el 2016 frente al republicano Donald Trump y ha descartado volver a aspirar a ese cargo.

El informe también señala que Michael Bloomberg cambiaría su residencia oficial de Nueva York, donde también vive Hillary Clinton, para establecerla en Florida o Colorado donde tiene casas, para cumplir con reglas electorales de que ambos candidatos no pueden vivir en el mismo lugar, destaca el diario New York Daily News.

Bloomberg, de 78 años, que hasta ahora no ha participado de ningún debate presidencial, tendrá su prueba de fuego cuando participe en el llamado Súper Martes, el próximo tres de marzo, donde 14 estados tendrán primarias, entre ellos Texas y California, los más poblados del país.

Tras correrse el rumor de que Michael Bloomberg está considerando a Hillary Clinton como su vicepresidenta, se confirmó que el aspirante demócrata planea elevar el salario mínimo a 15 dólares.

El empresario presentó este sábado su propuesta para la fuerza trabajadora del país para quienes propone un salario mínimo de 15 dólares la hora, así como 12 semanas de licencia familiar pagada y el derecho a pertenecer a un sindicato.

De acuerdo con el exalcalde de Nueva York, los trabajadores son la columna vertebral de la economía estadounidense, pero sus derechos “se encuentran bajo amenaza”.

Destacó que el poder de compra de los trabajadores se ha movido levemente en los últimos 40 años; sólo el 19 por ciento tiene licencia pagada para ausentarse por motivos familiares y más de 30 millones no tienen derecho a tomarse días por enfermedad pagados.

El millonario empresario criticó las políticas del presidente de EE.UU., Donald Trump de quien dijo en un comunicado que “heredó su riqueza y no hace nada más que hablarle con un doble discurso a la gente trabajadora que saca a este país adelante”.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+