Resurgen videos donde el demócrata Michael Bloomberg intenta hablar español y desata burlas (VIDEOS)

  • Resurgen videos del “espanglish” del hoy demócrata Michael Bloomberg
  • Recuerdan en redes las accidentadas palabras del exalcalde de Nueva York
  • Hoy realizarán el caucus demócrata para dar paso a las primarias de ese partido en Carolina del Sur

A unas horas del caucus del Partido Demócrata en Nevada, resurgen videos que podrían “cavar la tumba” del exacalde de Nueva York Michael Bloomberg, rumbo a la carrera presidencial de Estados Unidos.

Y es que en algunos discursos pasados, el magnate intentó ganar adeptos hispanos al hablar en el idioma español, pero ahora esa osadía le podría costar su futuro político con las burlas que se han desatado en redes sociales por su polémico ‘espanglish’.

Hace unos días el exalcalde de Nueva York participó por vez primera en el debate entre los aspirantes para llegar al final de la carrera presidencial, sin embargo fue duramente criticado por sus oponentes, sobre todo por los pactos de confidencialidad firmados con mujeres luego de ser acusado de presunto acoso sexual o mala conducta en el trabajo.

Sin embargo, ahora que el demócrata Michael Bloomberg ha mejorado sustancialmente su posición en las encuestas, hoy enfrenta a otro rival aun más poderoso que sus mismos contrincantes políticos: al electorado, ya que han resurgido una serie de videos de cuando el exalcalde de Nueva York intentó ‘enamorar’ a los ciudadanos hispanos al pronunciar discursos en el idioma español, pero ayudándose de ciertas palabras en inglés, por el desconocimiento de sus significados.

VEA EL VIDEO AQUÍ

Michael Bloomberg demócrata

IMAGEN Tomada de Youtube

Estos videos pueden verse desde la plataforma de Youtube y algunos de los comentarios en Twitter, donde los ciudadanos se burlan y critican su accidentado ‘espanglish’, una mezcla de palabras en inglés y en español, que resultó de lo más cómico para algunos y hasta insultante para otros.

En el debate, el demócrata Michael Bloomberg también fue criticado por sus oponentes en sus acciones policiacas de detener y registrar  ciudadanos extranjeros cuando dirigió la ciudad neoyorquina.

Sin embargo, los señalamientos que podrían ‘dolerle’ más son los que resurgen en las redes sociales del electorado, que no le perdonan el atrevimiento que tuvo de querer conquistar a los hispanos con su mal logrado español.

En el título del video se puede leer lo siguiente: “QUE?????? Bloomberg speaks spanish”, seguido de varios comentario que hacen mofa de su revoltura de palabras en inglés y en español.

“… los vehículos que fueron abandonados en la calle en la tormenta nos ha difi… dificultado la limpieza pero estamos haciendo todo lo posible y estamos usando todos los … que tenemos, este es el esfuerzo de lampiez, limpieza más grande que ha visto nuestro ciudad”, fue algo de lo que se escuchó en el material.

De inmediato las burlas hacia el hoy aspirante demócrata comenzaron: “Yo quiero Taco Bell and with that we would be happy to take questions”, fue una de las primeras que se publicaron.

Otra persona comentó: “He speaks Spanish like Mark Zuckerberg speaks chinese (él habla español como Mark Zuckerberg el chino)”.

Alguien más le hizo una petición: “Would you please repeat that in English? Thanks… (¿Podría repetir eso en inglés?, gracias)”.

“HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA!!!!!!!EL BLOOMBITO!!!yo soy es muy impressido with tu español”, le escribió otra persona.

“My native language is spanish, and when I saw this, I had no idea he was speaking spanish (mi lengua materna es el español, y cuando vi esto, no tenía idea de que hablaba español)”, “well…intenta very gud hacer el parody de spikin espanich… (bueno … intenta muy bien hacer la parodia de spikin espanich)” y “is he good enough in Spanish? (¿Es lo suficientemente bueno en español?)”, preguntó alguien más.

En otro video titulado “Actualización en español del alcalde Bloomberg sobre el huracán… no tiene precio”, seguido de un comentario de introducción que dice: ” El alcalde Bloomberg se dirige al público sobre la tormenta que se avecina. Aquí trata de repetir parte de la actualización en español… no hace falta decir que es bastante horrible… tan malo que fue divertido”.

En ese entonces, el hoy aspirante demócrata Michael Bloomberg dijo lo siguiente: “Por favor ya no salgan a las calles, quedanse en sus casas o en los refugios”, fueron las palabras que se alcanzaron a escuchar en uno de los videos en los que hablaba sobre un huracán que se avecinaba cuando fue alcalde de Nueva York.

VEA EL VIDEO AQUÍ

Michael Bloomberg

IMAGEN Youtube

Resurgen videos donde el demócrata Michael Bloomberg intenta hablar español y desata burlas 

En la página de BuzzFeed, se publicó el siguiente mensaje en agosto de 2011 en el que se dice en inglés: “Para aquellos de ustedes que están fuera de Nueva York, el mayor Bloomberg ha hecho muchos anuncios en vivo sobre el huracán en los últimos días, y siempre los repite en español impecable. Bueno… un poco impecable”.

De inmediato se replicaron algunos comentarios sobre el ‘espanglish’ del hoy aspirante demócrata, tomados de las cuentas de Twitter @ElBloombito, tales como: “Los windy estan mucho rapido. El tropical Force. No standing el proxmio las windowos! Los branchos del tree”.

Pero entre todos los comentarios del demócrata Michael Bloomberg siempre existió una respuesta sobre todo para hacer burla de su accidentado español.

A un comentario que hizo el 19 de febrero de este año desde la cuenta @ElBloombito: “Yo no see coloro. Todos los personas que darkero than mi estan invisiblero”, un internauta le contestó: “Tu espanglish es absurdo. Ay Chihuahua”.

Resurgen videos donde el demócrata Michael Bloomberg intenta hablar español y desata burlas 

Desde la misma cuenta @ElBloombito hizo el siguiente comentario: “Yo soy so rico, yo can puede givè tres casas eacho para todos personas en el countryo y still tiene enougho to buyo un spót at el debatero y mocko el Sanderista por que el onlyo tiene tres casas”, algunas personas respondieron de manera textual: “usted necesita que dropout y endorso @ewarren. asap por favor”, “El sanderista es uno ipocrito que made muchio dineiro en guashinton”.

En cada uno de los comentarios se puede ver el sarcasmo que utilizan para dar a entender que tanto su pronunciación como su escritura es accidentada, lo que aprovechan para hacer burlas agresivas contra el demócrata Michael Bloomberg.

Resurgen videos donde el demócrata Michael Bloomberg intenta hablar español y desata burlas 

Pero no todo ha salido mal para el demócrata Michael Bloomberg, ya que se informó que el exalcalde de Nueva York es el único candidato que puede vencer al presidente Donald Trump en Florida, un estado clave en las elecciones de noviembre próximo, según un sondeo divulgado este jueves por la Universidad del Norte de Florida (UNF).

La encuesta fue realizada la semana pasada, antes del debate del miércoles en Las Vegas (Nevada), donde el exalcalde neoyorquino recibió ataques de varios de los contendientes demócratas, especialmente de los senadores Bernie Sanders y Elizabeth Warren, que le acusaron de acoso y comentarios sexistas.

Según los resultados del sondeo, el 50 % de los electores floridanos entrevistados indicó que votaría por Bloomberg, frente al 44 % que dijo que lo haría para mantener al republicano en la Casa Blanca.

Este sábado Nevada realizará su caucus demócrata para dar paso a las primarias de ese partido en Carolina del Sur, el 29 de febrero, y al Súper Martes, el tres de marzo, en el que 14 estados decidirán sus candidatos de ambos partidos, con excepción de Virginia, donde solo se realizará la primaria demócrata.

Las elecciones presidenciales se realizarán el próximo tres de noviembre, en la que también están en juego los 435 distritos de la Cámara de Representantes en todo el país.

Con ifnromación de BuzzFeed y EFE