Miami pasa siete semanas sin homicidios por primera vez desde 1957

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Etiquetas:
  • La pandemia ha ocasionado que no se registren homicidios en Miami.
  • Autoridades confirmaron que un periodo tan prolongado sin homicidios en Miami no se veía desde hace más de 60 años.
  • Además de los homicidios en Miami, otros delitos también han disminuido durante la pandemia.

¿Se acabó la violencia? Por primera vez desde 1957, Miami pasó siete semanas sin homicidios, anunciaron las autoridades.

Las tasas de criminalidad en las ciudades de todo el país han disminuido a medida que las órdenes de quedarse en casa mantienen a las personas en el interior en un esfuerzo por combatir la pandemia de coronavirus. En Miami, Florida, no hubo homicidios durante siete semanas por primera vez desde 1957, según el Departamento de Policía de Miami.

Tampoco hubo homicidios durante un período de seis semanas por primera vez desde 1960. “Podemos decir que se debe a nuestra alta visibilidad policial, atribuida a la pandemia y la orden de quedarse en casa”, dijo un portavoz del Departamento de Policía de Miami a CBS Noticias.

El alcalde de Miami, Francis Suárez, declaró el estado de emergencia local el 12 de marzo para frenar la propagación del coronavirus, y desde entonces la orden se ha extendido seis veces en incrementos de una semana.

Miami homicidiosDesde el 17 de febrero hasta el 12 de abril de este año, un total de siete semanas y seis días, Miami no reportó homicidios, según la policía. En 1957, la ciudad pasó 9 semanas y 3 días sin ningún homicidio reportado. En 1960, transcurrió un período de 6 semanas y 5 días sin homicidio.

Según la policía de Miami, otros delitos también han disminuido. El departamento dijo que la disminución se ha extendido a llamadas de violencia doméstica. Pero el jefe de la policía de Miami, Jorge Colina, mencionó al New York Times que está preocupado de que los incidentes de violencia doméstica y abuso infantil no se denuncien durante la orden de permanecer en casa.

El crimen también ha disminuido en Baltimore desde que Maryland emitió su propia orden de quedarse en casa, informó CBS Baltimore. Aunque los incidentes criminales en la ciudad aún continúan a diario, los ataques, robos de automóviles, robos y tiroteos han disminuido desde que se implementó la orden.

En comparación con la misma época del año pasado, los asaltos comunes en Baltimore disminuyeron un 34%, los asaltos agravados disminuyeron un 17% y los tiroteos disminuyeron un 8%.

Los Ángeles también informó que los delitos violentos y los delitos contra la propiedad han disminuido en comparación con el año pasado, según CBS Los Ángeles. Se reportó una caída del 9.73% en el crimen violento en general, y los homicidios en particular disminuyeron un 21%.

Lo mismo, desafortunadamente, no se puede decir de Chicago. A pesar de una orden de quedarse en casa en la ciudad, los robos y tiroteos aumentaron en la última semana, según CBS Chicago. La policía respondió a 19 tiroteos el martes por la noche, seis de los cuales fueron homicidios. Eso significa que los tiroteos aumentaron un 42% respecto de la misma semana del año pasado, según datos analizados por la estación.

“Estamos luchando contra la pandemia y estamos luchando contra la epidemia”, dijo Tony Raggs con la Alianza de Organizaciones de Servicio Local. “La epidemia es la violencia”.

En Los Ángeles, la caída en la delincuencia se vio empañada por un aumento en las llamadas de violencia doméstica. Según el alguacil del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, los oficiales respondieron aproximadamente un 8% más de llamadas de violencia doméstica entre mediados de marzo y mediados de abril, en comparación con el año pasado.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la violencia de pareja íntima afecta a 12 millones de personas al año. Desde que las órdenes de quedarse en casa entraron en vigencia, algunas regiones han reportado aumentos en las quejas de violencia doméstica, mientras que otras están viendo una disminución en las llamadas de violencia doméstica, a medida que las víctimas se tienen que esconder junto a sus abusadores y están cada vez más aislados.

“Todos los que viven en espacios reducidos, con muy pocas opciones o alivio, es una preocupación”, expresó Villanueva.

Mundo Hispánico – 25 de abril

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grande de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Regresar al Inicio