Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Vuelve el confinamiento al condado Miami-Dade por alza en contagios de coronavirus

Vuelve el confinamiento a Miami-Dade. Las autoridades ordenaron el lunes cerrar de nuevo restaurantes y gimnasios ante un incremento de casos
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Vuelve el confinamiento al condado Miami-Dade por alza en contagios de coronavirus
  • Las autoridades ordenaron cerrar de nuevo restaurantes y gimnasios
  • Temen que después de festejos del 4 de julio se disparen más contagios

Miami-Dade confinamiento. Las autoridades de Miami-Dade,

el mayor condado de Florida, ordenaron el lunes cerrar de nuevo restaurantes y gimnasios ante un incremento de casos confirmados de coronavirus y hospitalizaciones.

La noticia se da al mismo tiempo que Estados Unidos terminó un fin de semana feriado por el Día de la Independencia con picnics, fiestas al lado de piscinas y salidas a la playa que los funcionarios de salud temen podrían avivar una propagación que empeora con rapidez.

El efecto subibaja —levantamiento de restricciones para posteriormente dar marcha atrás tras un resurgimiento de casos— se ha registrado en diferentes partes de Estados Unidos en semanas recientes.

Se espera que ese mismo efecto suceda nuevamente después de un largo periodo feriado en el que los juerguistas y bañistas se reunieron, muchos de ellos sin cubrebocas, en uno de los más importantes fines de semana del verano.

Los casos confirmados aumentan en 41 de los 50 estados de la nación y el Distrito de Columbia, y el porcentaje de pruebas que dan positivo han tenido un alza en 39 estados, según el Departamento de Salud de Florida.

Florida, que registró un incremento histórico de 11 mil 400 casos el sábado y ha tenido un índice de pruebas positivas en las últimas dos semanas superior al 18 por ciento, se ha visto especialmente afectado por la pandemia, al igual que otros estados del llamado Cinturón del Sol como Arizona, California y Texas.

En el condado Miami-Dade de Florida, con una población de 2.7 millones de habitantes, el alcalde Carlos Gimenez emitió una orden de emergencia que incluye el cierre de restaurantes y ciertos sitios en espacios interiores, siete semanas después de que recibieron permiso para reabrir sus puertas.

Miami-Dade confinamiento
FOTO Twitter

“Queremos asegurarnos que nuestros hospitales sigan contando con el personal necesario para salvar vidas”, subrayó Gimenez en un comunicado.

Las autoridades en Texas indicaron que los hospitales están en peligro de superar sus límites.

Las hospitalizaciones a nivel estatal rebasaron las 8 mil por primera vez durante el fin de semana feriado por el Día de la Independencia,

A lo largo de la frontera con México, dos pacientes graves fueron trasladados vía aérea a Dallas y San Antonio luego que hospitales en el valle del Río Grande llegaron a su máxima capacidad.

En Arizona, el número de casos confirmados rebasó el lunes los 100 mil, y más de la mitad de esos contagios, cerca de 62 mil, son personas menores de 44 años, de acuerdo con autoridades sanitarias del estado.

 

Miami-Dade confinamiento:Florida registra 6,336 casos de COVID-19

Tras la resaca del fin de semana del 4 de julio, las autoridades de Florida informaron de 6 mil 336 nuevos casos de COVID-19 y 47 fallecidos por el virus en las últimas 24 horas, una situación que comienza a poner en jaque a algunos de los condados más pequeños donde apenas quedan camas de UCI disponibles.

Archivado como: Miami-Dade confinamiento

Después de dos días seguidos en los que se superaron los más de 10 mil casos diarios por fin hubo un respiro en el ritmo de propagación de la enfermedad en este estado, que se ha convertido en uno de los nuevos grandes focos del contagio en los Estados Unidos en medio de su reapertura económica.

Con los casos contabilizados hoy son 206 mil 447 las personas infectadas y 3.880 las fallecidos desde el 1 de marzo, fecha en que se registró oficialmente el primer caso.

La incidencia de la COVID-19 es mayor en los condados del sur que en el resto del estado, aunque también en el centro y el suroeste hay focos con casos en aumento.

En Miami-Dade, el epicentro de la COVID-19 en Florida, los casos aumentaron en 1.981 hasta llegar a 48.992, y en Broward y Palm Beach llegaron a 21.856 y 17.242, respectivamente, con 617 y 406 nuevos.

FOTO Twitter

Archivado como: Miami-Dade confinamiento

De acuerdo con las cifras del Departamento de Salud floridano, 150 personas ingresaron en centros sanitarios en las últimas 24 horas.

Algunas regiones comienzan a ver cómo sus hospitales se saturan, sobre todo en pequeños condados como el de Clay o St. Lucie, donde solo hay un 4 % de camas libres en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

En Miami-Dade o Broward, con mucha mayor capacidad hospitalaria, un 23,12 % y un 22,92 % de las camas en los centros médicos están disponibles y si se cuentan solo las camas de UCI, hay un 19,61 % y un 17,56 % libres, respectivamente.

Desde este lunes algunos centros sanitarios como la red de hospitales del Jackson Health System, han limitado los procedimientos quirúrgicos y solo realizarán aquellos que sean urgentes.

Miami-Dade confinamiento
FOTO Twitter

Archivado como: Miami-Dade confinamiento

El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, anunció este lunes que desde el ocho de julio se cerrarán todos los restaurantes (salvo para comida a domicilio o recoger), así como salones de baile, instalaciones para banquetes, gimnasios, lugares para fiestas y alquileres a corto plazo.

«Queremos asegurar que nuestros hospitales continúan teniendo la cantidad de trabajadores necesarios para salvar vidas», dijo Giménez en un comunicado.

La industria de los restaurantes ha sido una de las más afectadas por la pandemia y esta marcha atrás es «frustrante» para los dueños de restaurantes, como dijo a Efe Florian Tomás, socio de dos establecimientos de comida española en Miami.

Tomás lamenta volver a cerrar cuando empezaban a «ver un poco de luz» y culpa a la «inconsciencia» de la gente más que a una apertura prematura de la economía.

En unas declaraciones a Efe, dice que «la economía tenía que rodar», no podía seguir parada, y que «si la población hubiera respetado las normas, no habríamos llegado a esto».

Tomás, que estuvo enfermo de la COVID-19 y tardó 40 días en recuperarse plenamente, dice que desde que reabrió Las Tapas de Rosa, se ha «pasado el día» diciéndole a la gente que debía ponerse la mascarilla y guardar las distancias.

FOTO Twitter

*Con información de Agencia Efe

 

Archivado como: Miami-Dade confinamiento

 

 

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio