Mhoni Vidente predice fatídica muerte de político (FOTO)

Asilo Evo Morales. El gobierno de México, encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), concedió asilo al expresidente de Bolivia Evo Morales.

El canciller mexicano Marcelo Ebrard confirmó la noticia el lunes por la tarde, un día después de que Evo Morales presentara su renuncia.

Marcelo Ebrard indicó que acababa de recibir una llamada de Morales en la que les “solicitó verbal y formalmente asilo político en nuestro país”, calidad que se le concedió porque “su vida y su integridad corren riesgo”.

Asimismo, Marcelo Ebrard dijo que procedería a informar de esa decisión a sus homólogos bolivianos para que procedan “a otorgar el correspondiente salvoconducto”.

El canciller también dijo que pidió “garantías de que la vida, integridad personal y libertad del señor Morales no serán puestas en peligro y podrá ponerse en seguridad”.

Marcelo Ebrard, canciller mexicano, no aclaró si se refería a garantizar que el expresidente llegara a la embajada en La Paz o al aeropuerto para salir del país.

México y el gobierno de AMLO ya ha recibido al menos otra veintena de solicitudes de asilo, aunque Ebrard no dijo a qué personas correspondían.

El lunes se desconocía el paradero de Evo Morales, quien al renunciar dijo que regresaría al Chapare, en el centro del país, y donde todavía es presidente honorífico de los cocaleros.

Televisoras mostraron imágenes del mandatario aterrizando en el aeropuerto de Chimoré el domingo en la tarde, poco antes de la dimisión.

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4