Mhoni Vidente exhibe extrañas luces en Oaxaca y desata el pánico en redes (FOTOS)

Horas antes del sismo en Guerrero, extrañas luces aparecen en el cielo de Oaxaca y Mhoni Vidente las publica en su cuenta de Instagram

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Getty Images
  • Mhoni Vidente exhibe extrañas luces en el cielo de Oaxaca
  • Se avistaron horas antes del sismo que sacudió Guerrero
  • Internautas se dijeron preocupados por el fenómeno natural

Antes del fuerte sismo de 7.1 de magnitud en Guerrero, México, la madrugada del 7 de septiembre de 2021, habitantes de Oaxaca captaron extrañas luces en el cielo y Mhoni Vidente lo replicó en su cuenta oficial de Instagram.

Durante el sismo que se registró la noche del martes en Acapulco, Guerrero, unas luces sorprendieron a sus habitantes, pero luego explicaron el motivo de los destellos, un fenómeno natural que se puede ver durante el movimiento de las placas tectónicas.

SIN EXPLICACIÓN

Mhoni Vidente luces Oaxaca
Foto Instagram

Sin embargo, horas antes del terremoto, ya entrada la madrugada del martes, habitantes del sureño estado de Oaxaca, grabaron unas extrañas luces desde el cielo, de color rojo, como si fueran de fuego, lo que dejó más temor entre la gente.

Hasta esta mañana de 8 de septiembre de 2021, no se sabía a ciencia cierta qué significaban esas luces, pero las imágenes comenzaron a circular en las redes sociales y fue la cubana quien las replicó en su página para dejar testimonio de lo asombroso de la naturaleza.

¿LUCES FUERON UN AVISO?

Itsmo de Tehuantepec.
Foto Instagram

Pero la revelación de estas luces no fue tomada en serio por algunas personas, quienes de inmediato dejaron en claro su gran humor y escepticismo por el fenómeno que captaron las imágenes de algunos ciudadanos de Oaxaca.

Los usuarios compartieron las imágenes y de inmediato causó alarma pues creyeron que esto era signo de que se vendría un sismo, lo que a final de cuentas sucedió. Las luces fueron vistas en el cielo del Itsmo de Tehuantepec. Archivado como: Mhoni Vidente luces Oaxaca

Mhoni Vidente luces Oaxaca: EXPLICACIÓN CIENTÍFICA

Sismo en México
Foto Instagram

La creencia de que se registraría un sismo tras el avistamiento de las extrañas luces, fue porque el 7 de septiembre de 2017 se registró un sismo de 8.2 en la zona del Itsmo de Tehuantepec, mismo que dejó como saldo a 99 personas muertas en Oaxaca, 16 en Chiapas y cuatro en Tabasco, de acuerdo al portal de El Heraldo de México.

Luego, tras una investigación, se supo que estas luces son producto de un fenómeno meteorológico llamado “Sprite” o “espectros rojos” y que tienen su nacimiento debido a que los relámpagos emiten energía positiva arriba de las nubes, al juntarse con el nitrógeno de la atmósfera se forman estos tonos rojos y naranjas.

¿TIENEN RELACIÓN CON SISMO?

Mhoni Viente luces Oaxaca
Foto Twitter

De acuerdo a el Heraldo de México, algunos estudios señalan que solo una de cada mil tormentas se forman estas iluminaciones celestes y que debido a su corta duración, tan solo de algunos segundos, es difícil que los científicos conozcan más de ellas.

Sin embargo, aunque muchos usuarios ligaron la aparición de estas luces a los sismos, la ciencia está clara a que ninguna relación hay entre un fenómeno y otro, por lo cual no se puede tomar como un indicio previo al movimiento telúrico. Archivado como: Mhoni Vidente luces Oaxaca

Mhoni Vidente luces Oaxaca: “DIOS Y LA VIRGEN CON NOSOTROS”

Apocalipsis
Foto Twitter

De pronto la gente comenzó a opinar: “Son satélites nuevos”, “Dios y la la virgen con nosotros”, “no sabía que el cielo era rojo.. es algún portal”, “el tema no son las luces es la cara de demonio que se ve entre las nubes”, “Cristo viene pronto y la humanidad no tiene temor de Dios”.

Otro agregaron: “Manifestaciones celestiales”, “fue una noche mágica con mucha energía”, “yo vivo en Venezuela, en Barquisimeto y anoche a eso de las 11pm habían muchas nubes con figuras y la que más me llamo la atención fue una completamente redonda que pasará en el cielo”.

“QUE DIOS NOS CUBRA CON SU MANTO”

Mhoni Vidente luces Oaxaca
Foto Twitter

Otros más comentaron: “Mi padre y mi madrecita están con todos nosotros”, “Espero que no sean estos chinos de vuelta haciendo maldad”, “soy de Panamá y aproximadamente un mes y 4 días sucedió lo mismo, pasaron esa misma constelación roja…que Dios nos cubra con su manto”.

“Yo también creo en las predicciones de Mhoni1, si miro clarito ángeles en medio de esas luces, Dios tenga misericordias de nosotros, amén”, “¿Se habrá escuchado mi petición”, “fue un meteorito”, “extraterrestre”, fueron otras de las expresiones de la gente, y horas más tarde se presentó un sismo en México. Archivado como: Mhoni Vidente luces Oaxaca

Mhoni Vidente luces Oaxaca: DAÑOS Y MUERTE

Mhoni luces en Oaxaca
Foto Getty Images

Pero el terremoto no fue lo único que causó temor en México, las autoridades mexicanas confirmaron este miércoles un fallecido y daños materiales menores por el terremoto de magnitud 7,1 que sacudió el centro y sur de México, en una jornada trágica por la muerte de al menos otras 14 personas en inundaciones.

“Afortunadamente no hay daños mayores, hasta ahora una víctima, un joven que iba conduciendo una motocicleta y perdió la vida, esto en Guerrero”, apuntó este miércoles el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina desde el Palacio Nacional.

Mhoni Vidente luces Oaxaca: PODEROSO

Guerrero
Foto AP

“Desde anoche sabemos que tampoco hubieron daños graves en Puebla, Oaxaca, Tlaxcala, Morelos”, refirió. La noche del martes, un temblor con epicentro a 11 kilómetros del balneario de Acapulco, en el sureño estado de Guerrero, sacudió a varios estados del país. Según el Servicio Sismológico Nacional, el terremoto tuvo una magnitud 7.1.

Este fenómeno recordó lo ocurrido hace exactamente cuatro años cuando se registró un terremoto de magnitud 8.2 el cual tuvo su epicentro en el Golfo de Tehuantepec y afectó principalmente los estados de Oaxaca y Chiapas, donde 98 personas perdieron la vida, 78 de ellas en Oaxaca, 16 en Chiapas y cuatro en Tabasco.

UNA PERSONA FALLECIDA

Mhoni Vidente luces Oaxaca
Foto Getty

Tras el sismo, este miércoles la Coordinación Nacional de Protección Civil confirmó que en Guerrero hubo una persona fallecida, además de la activación de un refugio temporal y 35 personas evacuadas por daños estructurales en hospitales y viviendas.

Además, hubo desperfectos en una torre de control del aeropuerto de Acapulco, por lo que amaneció cerrado; derrumbes carreteros y daños menores fachadas y algunas fugas de gas. Mientras que en otros estados hubo algunos derrumbes y cortes de energía eléctrica. Archivado como: Mhoni Vidente luces Oaxaca

SE QUEDAN SIN LUZ

Terremoto
Foto Getty Images

En ese sentido, la Comisión Federal de Electricidad informó que al menos 1.9 millones de usuarios se quedaron sin luz en los estados de Oaxaca, Estado de México, Guerrero, Morelos y Ciudad de México. Sin embargo, este miércoles la CFE señaló que se había restablecido el suministro al 100 % en los afectados de Ciudad de México y al 98 % en otras entidades como Estado de México, Guerrero, Morelos y Oaxaca.

En tanto, la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, informó que hasta el momento no se han reportado afectaciones en escuelas de la Ciudad de México debido al sismo. Detalló que Protección Civil realizará trabajos de prevención en escuelas para descartar riesgos estructurales y dijo que se realizaron revisiones a la línea 2 del metro donde el servicio fue interrumpido por algunas horas tras el sismo, pero no se detectaron afectaciones. Archivado como: Mhoni Vidente luces Oaxaca. Con información de EFE

Continua artículo relacionado