Investigan mezcla para pastel por posible vinculación con brote de bacteria en 12 estados

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto referencial: Shutterstock / Video: MH
  • Autoridades investigan una mezcla para pastel que podría estar contaminada.
  • Evalúan si la mezcla para pastel está vinculada con el brote de una bacteria en 12 estados.
  • Piden al público no consumir la mezcla para pastel por posible riesgo para la salud.

 Advierten que no deben consumirla. Autoridades de Estados Unidos están investigando una mezcla para pastel que podría estar vinculada con el brote de la bacteria E. coli que se ha registrado en 12 estados.

La mayoría de la gente sabe que comer alimentos crudos puede ser peligroso debido al riesgo de bacterias dañinas que pueden contener, pero un brote reciente de la Escherichia coli (E. coli) relacionado con una mezcla para preparar pasteles puede tomar por sorpresa a algunas personas en casa, reseñó NBC News el sábado.

Riesgo de contaminación en mezcla para pastel

mezcla para pastel

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC en inglés) publicaron el miércoles detalles de una investigación sobre un vínculo entre la mezcla para pasteles y un brote de E. coli.

Autoridades de los CDC indicaron que están trabajando con funcionarios reguladores y de salud pública en varios estados, así como con la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos para recopilar datos sobre el brote, detalló NBC News.

Mezcla para pastel podría contener bacteria E. Coli

mezcla para pastel

Si bien la harina puede no parecer un ingrediente “crudo” típico, la harina no cocinada o la mezcla para pasteles pueden contener la bacteria E. coli, que luego puede ocasionar intoxicación alimentaria si se consume.

Los síntomas de una infección por E. coli pueden incluir diarrea y fiebre superior a 102 grados, una diarrea durante más de tres días que no mejora, diarrea con sangre, vómitos excesivos donde no puede retener líquidos y signos de deshidratación como mareos, boca seca y menos ganas de orinar, detalló NBC News.

Van 16 infectados en 12 estados

mezcla para pastel

Hasta el martes, había 16 personas infectadas con E. coli O121 en 12 estados, incluidos Massachusetts, Virginia, Carolina del Sur, Michigan, Ohio, Indiana, Illinois, Iowa, Nebraska, Utah, Oregón y Washington. Los casos comenzaron en fechas que van del 26 de febrero al 21 de junio, precisó el referido medio.

Quienes se enfermaron tienen entre 2 y 73 años y todas son mujeres. De las 16 mujeres enfermas, siete han sido hospitalizadas y una desarrolló insuficiencia renal. Pero no se han reportado muertes hasta ahora.

Pacientes compraron diferentes mezclas para pasteles

mezcla para pastel

La mezcla para pastel está bajo investigación ya que seis personas entrevistadas por funcionarios de salud locales informaron haber probado o comido masa cruda hecha con una mezcla para pastel. También indicaron que compraron diferentes marcas y variedades de mezcla para hacer pasteles.

Los CDC sospechan que el número real de personas que se han enfermado probablemente sea mucho mayor, ya que muchas se recuperan sin atención médica y no se les hace la prueba de E. coli. Además, es probable que aún no se hayan informado sobre algunos enfermos más recientes.

Piden no comer mezcla para pastel

mezcla para pastel

El jueves, los CDC también retiraron del mercado más de 295 mil libras de carne de res cruda que se elaboraron en una planta empacadora de carne en Omaha, Nebraska, debido a preocupaciones por la E. coli.

Las autoridades aconsejaron a las personas que no consuman masa cruda para pasteles, sin importar si es casera o comprada en la tienda. “Comer masa de pastel cruda puede enfermarlo”, advirtieron los CDC citados por NBC News. “La masa de pastel cruda puede contener bacterias dañinas. Las bacterias mueren solo cuando la masa cruda se hornea o se cocina”.

“Di no a la masa cruda”

mezcla para pastel

NBC News comentó que aunque muchas personas han disfrutado de lamidas, mordiscos y unas probaditas mientras horneaban en casa, la iniciativa de los CDC llamada “Di no a la masa cruda” insta a las personas a seguir las pautas de manipulación segura de alimentos y a no comer mezcla cruda para pasteles o masa para galletas, ya que hacerlo podría causar enfermedades.

Esta es una investigación activa y los CDC instan a cualquier persona a que llame a su proveedor de atención médica local si experimenta síntomas de haber contraído la bacteria E. coli.

Retiran casi 300 mil libras de carne cruda por posible contaminación

retiro de carne cruda

Un nuevo ‘recall’. Se ordenó el retiro de casi 300 mil libras de carne cruda de una marca que se vende en tiendas de todo Estados Unidos debido a que podría estar contaminada con una bacteria.

Se están retirando del mercado aproximadamente 300,000 libras de productos de carne cruda por temor a que puedan estar contaminados con la bacteria Escherichia coli (E. coli.), reportó este viernes el diario Newsweek.

Ordenan el retiro de diversos productos de carne cruda

retiro de carne cruda

Greater Omaha Packing, un proveedor y productor de carne de res con sede en Omaha, Nebraska, ordenó sacar del mercado “aproximadamente 295,236 libras de productos de carne cruda destinados a un uso no intacto que pueden estar contaminados con E. coli”, según anunció el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura (FSIS por sus siglas en inglés) en un comunicado el viernes.

El mayorista produce alrededor de 150,000 cajas de carne de res y carnes variadas que luego se venden en todo Estados Unidos cada semana, detalló Newsweek en su reporte sobre el retiro de la carne cruda.

Se sacan de anaqueles alimentos de carne de res

retiro de carne cruda
Foto referencial: Shutterstock

Los productos de carne de res cruda potencialmente contaminados estaban “destinados a un uso no intacto” y se produjeron el 13 de julio, según el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura.

De acuerdo con Newsweek, los productos de carne de res denominados no intactos incluyen carne de res que ha sido inyectada o mejorada con soluciones, o ablandada mecánicamente mediante dispositivos de punción, cubos o machacado.

Hallan bacteria E. coli en la carne cruda

retiro de carne cruda

Según beefresearch.org, la principal preocupación que involucra la carne de res no intacta es la introducción o translocación de patógenos superficiales, como la E. coli O157: H7, en los tejidos internos profundos del producto final.

La lista completa de productos y sus códigos para los alimentos de carne de res que están sujetos al retiro del mercado se puede leer en el sitio web del FSIS, pero algunos de ellos son Beef Choice Angus Boneless Shank, Beef Choice Angus Chuck Trim y Beef Round Sirloin Knuckle Peeled. Para más detalles lee esta nota.