México otorgará Orden del Águila Azteca al yerno de Trump

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
México otorgará Orden del Águila Azteca al yerno de Trump

El gobierno del presidente saliente de México, Enrique Peña Nieto, informó este martes que se entregará la Orden Mexicana del Águila Azteca al asesor sénior de la Casa Blanca, Jared Kushner, por sus significativas contribuciones para lograr la negociación del nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

De acuerdo con un comunicado emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores, el también yerno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “desempeñó un papel fundamental a lo largo de todo el proceso, apoyando de manera decidida el desarrollo de las conversaciones comerciales entre ambos países, lográndose con ello resultados satisfactorios en un nuevo acuerdo en materia económica para los tres países”.

TE PUEDE INTERESAR: Trump no irá a México; Ivanka y Mike Pence asistirán a juramentación de AMLO (VIDEO)

Agregó que la participación de Kushner fue determinante para dar inicio al proceso de renegociación del TLCAN, evitando una salida unilateral de Estados Unidos de dicho tratado, y su constante y eficaz involucramiento fue clave para lograr un cierre exitoso de las negociaciones.

El nuevo T-MEC, que sustituirá al TLCAN en caso de que lo apruebe el Senado, ofrece un importante elemento de estabilidad para la economía nacional, y da certidumbre a millones de trabajadores mexicanos cuyo empleo depende de las exportaciones de bienes y servicios de México a Estados Unidos y Canadá.

TE PUEDE INTERESAR: Mexicana denuncia que hondureña le aventó la torta que le regaló (VIDEO)

El 30 de septiembre fue acordado por los tres países el acuerdo del T-MEC. Tras la firma del acuerdo, el siguiente paso será la revisión de los textos por cada uno de los Congresos de los tres países, de conformidad con sus procedimientos internos, para que sea aprobado.

La Orden del Águila Azteca es la más alta distinción concedida a los extranjeros en México por servicios prominentes prestados a la nación o a la humanidad.

Las reacciones en contra no se hicieron esperar

ES TENDENCIA:

[brid video=”335760″ player=”14557″ title=”Presidente Donald Trump critica cierre de fbricas de GM en Norteamrica NBC News)”]

Enrique Krauze, historiador mexicano, dijo: “Kushner es el yerno de quien llamó a los mexicanos ‘asesinos y violadores’. Darle el Águila Azteca es una actitud suprema de humillación y cobardía”.

Mientras que el periodista León Krauze reaccionó: “Por favor, por la dignidad más elemental, por respeto a la vida de millones de mexicanos que ha lastimado el gobierno de Trump, que sea falso que Peña Nieto pretende dar el Águila Azteca a Kushner. Por favor”.

ES TENDENCIA:

[brid video=”335772″ player=”14557″ title=”Dos integrantes del grupo Los Norteos de Ro Bravo fueron asesinados De Primera Mano”]

El político Jesús Silva-Herzog dijo: “¿El águila azteca a Kushner? ¿De verdad? Así se despide el gobierno de la indignidad. Perfecta corona de su indecencia”.

Mientras que el usuario de Twitter Hugo Paez agregó: “La Orden del Águila Azteca a Jared Kushner, yerno de Trump, puede ser a cambio de protección a Peña Nieto y Videgaray en EE.UU., si AMLO rompe el pacto de impunidad y los enjuicia. Recuerden que allá tienen protegido a César Duarte de Chihuahua”.

ES TENDENCIA:

[brid video=”335820″ player=”14557″ title=”Chiquis Rivera (Archivo MH)”]

Desde su lanzamiento en 2015 MundoHispánico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Instagram y en Twitter.

ES TENDENCIA:

[brid video=”335762″ player=”14557″ title=”Arrestan en EEUU a hermano del presidente hondureo AFP)”]