¡Le funcionó a Andrea Meza! Revelan cuál es el ‘secreto’ de México para ganar Miss Universo (FOTO)

México vestido rojo, al parecer el secreto para que las mexicanas ganen Miss Universo como Andrea Meza es usar un atuendo de ese color

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO AP
  • Las tres ganadoras mexicanas de Miss Universo han usado vestidos de este color
  • Al parecer este color les ha traído suerte a las concursantes mexicanas
  • Por tercera ocasión usan este color y se alzan con la corona de Miss Universo

México vestido rojo. Por tercera ocasión una mexicana se corona como Miss Universo, logrando así el tercer triunfo para el país azteca. Andrea Meza fue la tercera mujer mexicana en coronarse como la mujer más bella del mundo y al igual que sus predecesoras lo hizo vestida de rojo.

Vestida de ese color, Lupita Jones se coronó Miss Universo en 1991; también lo hizo Ximena Navarrete en 2010, y este domingo, haciendo historia, Andrea Meza. “Viva México!”, la anunció el conductor mexicoamericano Mario López, en español, como sucesora de la reina de 2020, la sudafricana Zozibini Tunzi.

México vestido rojo: La más bellas del mundo

Revelan cuál es el 'secreto' de México para ganar Miss Universo. México vestido rojo
FOTO AP

De 26 años, Meza es egresada de la Universidad Autónoma de Chihuahua, tiene una Ingeniería en Software, es vegana, modelo profesional, filántropa y maquillista por gusto. Una de sus luchas de Meza es reconocer la igualdad de género, los derechos humanos y alzar la voz contra la violencia machista. según la agencia Reforma.

“Qué momento, estoy lista para este viaje!”, “Confiadamente hermosa” y “Miss Universo es México!”, fueron parte de sus mensajes, en redes sociales, tras su triunfo. En su discurso final, sobre el entarimado del Seminole Hard Rock Hotel & Casino de Hollywood, en Florida, Estados Unidos, contestó en español sus ideas sobre la belleza.

México vestido rojo: El mensaje de Meza

Revelan cuál es el 'secreto' de México para ganar Miss Universo. México vestido rojo
FOTO Instagram

“Vivimos en una sociedad que cada vez está más avanzada y, así como hemos avanzado como sociedad, también hemos avanzado en los estereotipos. Hoy en día, la belleza no radica en cómo nos vemos, para mí la belleza radica en espíritu, alma y valores que nos manejamos. No permitan nunca que nadie les diga que no tenga valor”, dijo la joven, también es Embajadora de Turismo de su estado en México.

Meza, quien en 2017 obtuvo el segundo lugar en Miss Mundo, tendrá como suplente a la representante de Brasil, Julia Gama. Entre las finalistas estuvieron también Janick Maceta del Castillo (Perú), Adline Castelino (India) y Kimberly Jiménez (República Dominicana).

México vestido rojo: Su respuesta sobre el coronavirus

Revelan cuál es el 'secreto' de México para ganar Miss Universo. México vestido rojo
FOTO Instagram

La mexicana no dudó en la primera pregunta que le hizo el jurado, sobre un tema espinoso: ¿Cómo habría lidiado con la pandemia de la Covid-19 si hubiera sido líder del País? “No creo que exista una forma correcta de llevar esta situación, sin embargo, lo que yo habría hecho es crear antes de que todo esto pasara una cuarentena…”

“Porque perdimos tantas vidas y no perdemos perder más por eso. Yo hubiera cuidado a ellos (los ciudadanos) desde el principio”, respondió en inglés. Meza, quien es creadora de su propia marca de ropa deportiva, llamada Amaw (Andrea Meza ActiveWear), deslumbró en la velada en el desfile en traje de baño.

México vestido rojo: El rojo le sienta bien a las mexicanas

Revelan cuál es el 'secreto' de México para ganar Miss Universo. México vestido rojo
FOTO Instagram

De 1.82 metros de estatura, portó un bikini amarillo, combinado con una capa rosa pastel, cautivando con su figura y su seguridad. Después llegó la pasarela de gala y el vestido rojo, talismánico para las mexicanas, nueva postal para medios de todo el mundo.

Ivis Lenin, el diseñador michoacano fue el que realizó el vestido rojo tipo sirena que la Miss Universo Andrea Meza ocupó en la ceremonia. El vestido salió de las manos del joven diseñador Ivis Lenin, originario de Michoacán, quien trabajó junto con la reina de belleza para crear el traje rojo con el que se coronó.

México vestido rojo: Complemento de su belleza

Revelan cuál es el 'secreto' de México para ganar Miss Universo. México vestido rojo
FOTO Instagram

Lenin se ha especializado en realizar impresionantes vestidos de gala y en vestir a varias representantes en diversos certámenes internacionales. El diseño es un espectacular vestido tipo sirena trabajado con cristales de Swarovski y flecos que se movían a cada movimiento de la joven chihuahuense con una estola cayendo por la espalda, lo que le dio realce ante las demás concursantes por su aplomo y porte.

El diseñador, con 29 años, nació en Nueva Italia y más tarde se trasladó a Morelia. Quería ser maestro de educación física, pero la necesidad le hizo que desistiera de ese sueño y se dedicó a la costura, la cual le ha dado hasta el día de hoy grandes satisfacciones profesionales.

Favorito entre las reinas de belleza

FOTO Instagram

Lenin presentó en Nueva York en el 2020 una colección basada en las mariposas monarcas, la cual fue recibida con comentarios favorables y ha vestido a otras reinas de belleza, como regiomontana Cynthia de la Vega. “Yo soy un ejemplo de demostrarle al mundo que si luchas por lo quieres lo puedes lograr. No hay imposibles en la vida”, relató.

Según informó la Agencia Reforma, Ivis Lenin ha hecho público haber sufrido de bullying en su juventud y al comienzo de su carrera en el mundo de la moda, sin embargo, eso no fue impedimento ni desanimó al hombre para alcanzar sus sueños.

Promover la moda de distintos países

México vestido rojo Andrea Meza Miss Universo
FOTO Instagram

Por su parte, Andrea Meza informó en entrevista reciente con Gente que en el concurso quiso promover la moda de su país, por lo cual llevó más de 50 cambios que incluyeron a diseñadores como Lydia Lavín, Edgar Lozzano, Tete Rosado, Flor Campos, Belladoni, David Arreola, así como joyas de la diseñadora Regina Castillo y de Ary Bijoux.

“Para mí, la moda, todo lo que llevo, representa mi esencia, lo que soy para transmitir lo que realmente soy, pero nunca debe opacar a la persona que la porta. Esa es la regla fundamental”, afirmó la ingeniera en software. Meza destacó que su principal arma para ganar era ser ella misma, “con seguridad y con el súper poder femenino de la determinación”.

Una vez más, el rojo es su color

México vestido rojo Andrea Meza Miss Universo
FOTO Instagram

Y al parecer no solo su determinación la llevó a ganar el certamen, pues según varias publicaciones en redes sociales, el color de su vestido influyó en que fuera coronada con la mujer más bella del mundo, pues al igual que sus compatriotas Lupita Jones y Ximena Navarrete.

“El rojo parece ser el amuleto de la suerte para las reinas mexicanas en el #MissUniverso ¡HERMOSAS! @lupjones @ximenanr @andreamezamx”, publicaron en la cuenta oficial de Instagram del programa matutino Hoy Día, de la cadena Telemundo.

Las mismas condiciones

México vestido rojo Andrea Meza Miss Universo
FOTO Instagram

‘Quien’ compartió su misma opinión fue la revista ‘TvNotas’, que publicó lo siguiente en su cuenta de Instagram: “DE NO CREERSE. Las tres Miss Universo Mexicanas que se convirtieron en ganadoras del certamen vistieron de rojo, además, de que todas se coronaron en Estados Unidos“.

“Rojo: el color de la suerte para México en Miss Universo. Lupita, Ximena y Andrea, las tres ganadoras de la corona vivieron su noche mágica con este color”, fue lo que se posteó en el Instagram de Quién, quien acompañó el mensaje con las fotografías de las tres reinas vestidas de rojo.

El color de la suerte

México vestido rojo Andrea Meza Miss Universo
FOTO Instagram

Por su parte la revista ‘Hola México’ publicó lo siguiente: ¿Te has dado cuenta de que todas las Miss Universo mexicanas se han coronado en vestidos rojos?”, a lo cual varios usuarios coincidieron que ese color les ha traído mucha suerte a las mexicanas. VER VIDEO AQUÍ

“SÍ yo medí cuenta ayer y dije ojalá este color le de suerte y miren que sí”, “De hecho siempre llevan vestido rojo. No se habían dado cuenta??? No es porque sea coincidencia. Desde que Ximena Navarrete ganó siempre han llevado vestido rojo”, “Es el color del poder y todas muy hermosas viva México y sus hermosas mujeres que ponen muy en alto nuestra Patria”.

Continua artículo relacionado