México responde a posibles restricciones de Estados Unidos por coronavirus

  • Tras el anuncio de Estados Unidos sobre medidas para controlar el coronavirus, México respondió.
  • Al igual que Estados Unidos, México implementa controles en el país para evitar que se propague el coronavirus.
  • México destacó la estrecha relación que ha mantenido con Estados Unidos en cuanto al implemento de medidas de salud por el coronavirus.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México afirmó que hasta el momento no ha recibido notificación oficial de Estados Unidos luego de que el presidente Donald Trump anunció que está considerando imponer restricciones de entrada en la frontera con México por el coronavirus.

En un comunicado publicado en la tarde del sábado, la dependencia afirmó que ambos gobiernos han mantenido estrecha y eficaz comunicación, especialmente las autoridades de salud, constituyéndose en otro ejemplo de la fluida y buena cooperación bilateral, reseñó Agencia Reforma.

Agregó que la Secretaría de Salud implementa medidas de mitigación acordes a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que son similares a las de Canadá y Reino Unido, y se mantiene alerta en los puntos de entrada a México.

Lo anterior con el fin de informar y atender a personas que manifiesten síntomas relacionadas al Covid-19 y que procedan de países con transmisión local comunitaria de esta nueva enfermedad.

La SRE detalló que hasta este sábado, México tiene registrados cuatro casos, mientras que Estados Unidos tiene 22.

“El gobierno de México reitera su voluntad para cooperar con el gobierno estadounidense con el fin de salvaguardar la salud de la población de ambos países”, puntualizó.

México Estados Unidos coronavirusWashington registra primera muerte en Estados Unidos por coronavirus

El gobernador de Washington declaró el sábado el estado de emergencia después de la muerte de un hombre a causa del COVID-19, el primer deceso de su tipo reportado en Estados Unidos. Más de 50 personas en un hogar para adultos mayores se encuentran enfermas y están siendo sometidas a pruebas por el virus.

El gobernador Jay Inslee instruyó a las agencias estatales para que usen “todos los recursos necesarios” para prepararse y responder al brote del nuevo coronavirus. La declaratoria también autoriza el uso de la Guardia Nacional de Washington en caso de ser necesario, reportó AP.

“Seguiremos trabajando hacia un día en que nadie muera a causa de este virus”, prometió el gobernador.

Funcionarios de salud de California, Oregon y el estado de Washington se mostraron preocupados por la propagación del nuevo coronavirus en las comunidades de la costa oeste de Estados Unidos debido a que el número de infectados aumenta pese a que estos no han visitado una zona de brote y aparentemente tampoco han tenido contacto con alguien que haya estado en una de esas zonas.

El hombre que falleció tenía entre 50 y 60 años, presentaba factores de riesgo y al parecer no había viajado ni tenido contacto con un caso de COVID-19 conocido, indicaron funcionarios de salud del estado de Washington en una conferencia de prensa. Una vocera del Centro Médico EvergreenHealth, Kayse Dahl, dijo que la persona murió en las instalaciones médicas en Kirkland, un suburbio de Seattle.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+