México podría regresar a Libertadores y Copa América

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
México podría regresar a Libertadores y Copa América
El 3 de diciembre la Conmebol y la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) se reunirán en Asunción, Paraguay, para negociar el regreso de México a competencias como la Copa Libertadores, Sudamericana y Copa América.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, conversará con Yon de Luisa, titular de la FMF, y Enrique Bonilla, de la Liga MX, para debatir el regreso del país a esos torneos, reportó Agencia Reforma este miércoles.

“No hay nada concreto y hasta hoy no hay nada concreto respecto a México. Sí se dio hoy en la charla con Enrique y de hecho hay pendiente una reunión, el próximo 3 de diciembre, en Asunción, con él y Yon”, dijo Domínguez.

TE PUEDE INTERESAR: Varios jugadores que están fuera de la lista del Tri contra la Albiceleste

“Yo nunca digo que no; digo por qué no. No depende de una cuestión de voluntad, el calendario está hecho y Conmebol saltó de una recaudación mínima y por los próximos cuatro años, una repartición mínima de 1,400 millones de dólares en premios y ya pensado con un máximo de equipos”, expresó el titular de la Conmebol, quien se encontraba en Pachuca en la ceremonia de inducción al Salón de la Fama.

Una de las posibilidades que suena es que los equipos mexicanos regresen como invitados a la Libertadores.

La modificación del calendario de la Copa Libertadores, que pasó a ser anual, eliminó a México de la jugada dada la dificultad por la competencia en torneos como la “Concachampions”, la Copa MX y la propia Liga.

En el caso de la Copa América, el Tricolor ya no compite más debido a la dificultad para armar dos selecciones, porque debe darle prioridad a la Copa Oro de la Concacaf, confederación a la que pertenece. No obstante, el torneo más antiguo a nivel de selecciones ahora se celebrará en años pares y eso le permitiría un posible regreso.

ES TENDENCIA:

[brid video=”331125″ player=”14557″ title=”Nuevo juguete invita a nios a construir el muro”]

Por otra parte, Bonilla comentó este martes que seguía en pie la realización de un torneo entre equipos de la Liga MX y la Major League Soccer.

TE PUEDE INTERESAR: Maradona y sus Dorados debutan con Zacatecas en liguilla final por el ascenso

“Seguimos trabajando, la relación es estrecha con la MLS, como todo gran proyecto lleva tiempo, pero seguimos trabajando y avanzando y ojalá podemos tener noticias pronto”, mencionó.

ES TENDENCIA:

[brid video=”330933″ player=”14557″ title=”Investigacin de causa de incendios en California”]

En Copa América, México no había faltado desde 1993, sin embargo, no estará presente en la edición 2019 que se celebrará en Brasil tras la invitación que se efectuó a las selecciones de de Qatar y Japón.

En Libertadores, México compitió durante 18 años, hasta que a finales de 2016 anunció su retiro debido al apretado calendario que iba a empezar el siguiente año y que ocasionaba que las finales de ese torneo se disputasen al mismo tiempo que las fases decisivas del campeonato local.

ES TENDENCIA:

[brid video=”330843″ player=”14557″ title=”Melania Trump exige la destitucin de asesora de seguridad nacional Mira Ricardel”]

“Los clubes mexicanos tendrían que jugar 14 partidos en dos meses, no hay club que aguante algo así”, dijo Bonilla cuando hizo el anuncio en aquella ocasión.

Ahora, toca esperar la reunión del 3 de diciembre para saber si México volverá a los históricos y más importantes campeonatos de América.

ES TENDENCIA:

[brid video=”330656″ player=”14557″ title=”Sabor Gelatina de Tres Leches”]