México podría regresar a Libertadores y Copa América

blank
blank

El 3 de diciembre la Conmebol y la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) se reunirán en Asunción, Paraguay, para negociar el regreso de México a competencias como la Copa Libertadores, Sudamericana y Copa América.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, conversará con Yon de Luisa, titular de la FMF, y Enrique Bonilla, de la Liga MX, para debatir el regreso del país a esos torneos, reportó Agencia Reforma este miércoles.

“No hay nada concreto y hasta hoy no hay nada concreto respecto a México. Sí se dio hoy en la charla con Enrique y de hecho hay pendiente una reunión, el próximo 3 de diciembre, en Asunción, con él y Yon”, dijo Domínguez.

TE PUEDE INTERESAR: Varios jugadores que están fuera de la lista del Tri contra la Albiceleste

“Yo nunca digo que no; digo por qué no. No depende de una cuestión de voluntad, el calendario está hecho y Conmebol saltó de una recaudación mínima y por los próximos cuatro años, una repartición mínima de 1,400 millones de dólares en premios y ya pensado con un máximo de equipos”, expresó el titular de la Conmebol, quien se encontraba en Pachuca en la ceremonia de inducción al Salón de la Fama.

Una de las posibilidades que suena es que los equipos mexicanos regresen como invitados a la Libertadores.

La modificación del calendario de la Copa Libertadores, que pasó a ser anual, eliminó a México de la jugada dada la dificultad por la competencia en torneos como la “Concachampions”, la Copa MX y la propia Liga.

En el caso de la Copa América, el Tricolor ya no compite más debido a la dificultad para armar dos selecciones, porque debe darle prioridad a la Copa Oro de la Concacaf, confederación a la que pertenece. No obstante, el torneo más antiguo a nivel de selecciones ahora se celebrará en años pares y eso le permitiría un posible regreso.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank