Pese a decisión de Biden de reabrir casos de asilo, México pide a migrantes no acudir a la frontera con EE.UU.

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
foto shutterstock
  • El Gobierno de México pidió a los migrantes que no vayan a la frontera con Estados Unidos porque siguen “vigentes” las restricciones
  • Joe Biden anunció este viernes la reanudación de la atención de los solicitantes de asilo devueltos a México
  • “Las y los migrantes no deben dirigirse a la frontera entre México y los Estados Unidos”

Migrantes frontera restringida. El Gobierno de México pidió a los migrantes no acudir a la frontera con Estados Unidos porque siguen aún las restricciones a pesar del anuncio del presidente Joe Biden de reabrir los casos de solicitantes de asilo que están en territorio mexicano, según Agencia Efe.

La Secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado indicó: “Las y los migrantes no deben dirigirse a la frontera entre México y los Estados Unidos, porque las restricciones y requerimientos legales para el ingreso a México y Estados Unidos continúan vigentes”.

Este viernes el Gobierno de Joe Biden anunció la reanudación de la atención de los solicitantes de asilo devueltos a México bajo los Protocolos de Protección al Migrante (MPP),a partir del próximo 19 de febrero, programa impulsado por Donald Trump.

Migrantes frontera restringida
FOTO TWITTER

NO IR A LA FRONTERA

En el comunicado, el Gobierno de México aplaudió “el compromiso de los Estados Unidos de trabajar conjuntamente para hacer frente al fenómeno regional de la migración”, pero advirtió a los migrantes que no es momento de dirigirse a la frontera.

“Como promotor de una migración segura, ordenada y regular, el Gobierno de México reitera al público que las medidas anunciadas por el Departamento de Seguridad Interna están dirigidas a un grupo específico de personas que forman parte de los MPP”, expresó.

Migrantes frontera restringida 2
FOTO TWITTER

Además, recordó que “continúan vigentes” las restricciones de ingreso a Estados Unidos para “viajes no esenciales” a raíz de la pandemia del coronavirus.

Tras el anuncio de Biden, alguaciles en los estados de Texas y Arizona, limítrofes con México, culparon al presidente de Estados Unidos de una supuesta nueva “oleada” de inmigrantes indocumentados que llegan a la frontera.

PARO DE CONSTRUCCIÓN DEL MURO

En su conferencia de prensa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, AMLO,  dijo que en México hay alrededor de 6.000 migrantes esperando la respuesta de su solicitud de asilo ante Estados Unidos y que a raíz de la decisión de Biden van a poder esperar en “territorio estadounidense”.

Migrantes frontera restringida 3
foto shutterstock

Aun así, advirtió que “no se piense que están abiertas las puertas de la frontera norte”, por lo que exhortó a los centroamericanos a no viajar a México para después cruzar a Estados Unidos.

AMLO también celebró que Biden rescindirá la declaración de “emergencia nacional” en la frontera para dejar de construir el muro fronterizo impulsado por Donald Trump.

Según el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos, la cifra de migrantes bajo los Protocolos de Protección al Migrante asciende 25.000.

Archivado como Migrantes frontera restringida

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

Mundo Hispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

Mundo Hispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como Migrantes frontera restringida

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico

Algunas imágenes de esta nota provienen de este y este videos

Regresar al Inicio