México en horrible inicio de Copa Oro, pierde a Lozano

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
México en horrible inicio de Copa Oro, pierde a Lozano
Foto: Twitter @GoldCup
Feo inicio de México en la Copa Oro al empatar 0-0 con Trinidad y Tobago y perder a Hirving “Chucky” Lozano por el resto del torneo debido a un fuerte choque con el portero rival.

La Selección Azteca no mostró muchas ideas en su primer partido del torneo de la Concacaf, disputado en el AT&T Stadium, en Arlington, Texas, en donde los mexicanos no pudieron marcar gol gracias a la actuación del portero Phillip.

Trinidad intentó inquietar a México

México empata con Trinidad y Tobago
México empató 0-0 con Trinidad y Tobago en su partido de presentación en la Copa Oro 2021
Relacionado

Por su parte, la Selección de Trinidad y Tobago con más garra y corazón logró generar algunas ocasiones de peligro, pero no les alcanzó para batir la portería de Alfredo Talavera quien tampoco fue muy exigido por el rival.

A pesar de la lucha que México estuvo encima buscando la anotación, el encuentro se diluyó poco a poco y el Tricolor solamente pudo llevarse un punto en su debut en la Copa Oro 2021.

Vuelve grito homofóbico

Hirving Lozano sufrió una grave lesión
El jugador mexicano Hirving Lozano sufrió una grave lesión y está fuera por lo que resta del torneo.

Ya para la parte complementaria y a unos minutos del final, se presentó un nuevo suceso lamentable, pues el juego fue detenido al minuto 86 debido a que el grito discriminatorio se manifestó en las gradas del inmueble.

Una vez reanudadas las acciones llegó otro momento de frustración total para el cuadro mexicano, ya que en una jugada que parecía válida, el silbante del encuentro anuló un gol a Funes Mori. Esta situación causó el enojo de los jugadores y de los aficionados, quienes se manifestaron de nueva cuenta con el grito homofóbico y esto ocasionó que el partido volviera a detenerse en medio de los reclamos del “Tri”.

Hirving Lozano fuera del torneo

El mediocampista mexicano Hirving “Chucky” Lozano se perderá el resto de la Copa Oro de la CONCACAF luego de hiperextender su cuello. La lesión ocurrió en un empate 0-0 con Trinidad y Tobago en el primer partido del Grupo A en el ATT Stadium de Arlington, Texas, el sábado. Fue tratado en un hospital del área de Dallas y dado de alta para recuperarse en el hotel del equipo. Lozano, que cumplirá 26 años a finales de este mes, se someterá a pruebas neurológicas de seguimiento y probablemente estará fuera de servicio durante cuatro a seis semanas. La Federación Mexicana informó  el domingo que un cirujano plástico también trató una herida en la ceja izquierda de Lozano.

Lozano, que juega como extremo del Napoli en la Serie A de Italia, recibió un empujón en el minuto 11 mientras atacaba la portería, y al caer, su cabeza tocó la rodilla del portero de Trinidad y Tobago Marvin Phillip. Lozano, que lleva 14 goles en 49 partidos con México, fue retirado. El juego continuó cuando Lozano estaba en el suelo y Héctor Herrera inmediatamente disparó un tiro al poste antes de que el juego se detuviera durante siete minutos para atender al jugador herido.