México golea a Sudáfrica en Tokio y pasa a cuartos de final

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
México golea a Sudáfrica en Tokio y pasa a cuartos de final
Video: Mundo Hispánico / Foto: Getty Images
  • La selección de México de futbol se impuso esta mañana a la de Sudáfrica en los octavos de final
  • Se enfrentará a la representación de Corea del Sur
  • Con goles de Alexis Vega y dos de Henry Martin, la selección tricolor se repuso de su anterior derrota

La selección de México de futbol se impuso esta mañana a la de Sudáfrica en los octavos de final en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y se enfrentará a la representación de Corea del sur, de acuerdo a portales de noticias de Por esto.

Relacionado

Con goles de Alexis Vega y dos de Henry Martin, la selección tricolor se repuso de su anterior derrota de 2-0 contra su similar de Japón, los anfitriones, además los nipones le ganaron en la misma serie a Francia por el mismo marcador de 4-0.

VA A LA SEMIFINAL

México contra Sudáfrica en Tokio
Foto Getty Images

Con este resultado México está ya instalado en los cuartos de final, fue un partido un poco fácil, pero de enfrentar a Corea del Sur, se perfila como el favorita de pasar a las semifinales e ir por la medalla de oro como lo consiguió en Londres.

El equipo mexicano se mostró firme y con buen futbol, pero en momentos Sudáfrica quiso reaccionar, pero no le alcanzó para siquiera descontar con un gol, por lo que se despidió de la justa olímpica sin pena ni gloria en la competencia.

México contra Sudáfrica en Tokio: ‘VIEJOS COOCIDOS’

Juegos Olímpicos
Foto Getty Images

México se enfrentará al seleccionado de Corea del sur el próximo sábado 31 de julio luego de terminar en el segundo lugar del grupo A. En juegos olímpicos, la selección tricolor se ha enfrentado en cuatro ocasiones a los coreanos.

En esta ocasión México se vio imponente, pese al tropiezo ante los nipones, pero ahora que ya se fueron varias selecciones potencias como Alemania, solo quedan España y Brasil como cartas fuertes y México que puede ser una grata realidad.

México contra Sudáfrica en Tokio: SUPERIORES

Selección Mexicana
Foto Getty Images

Prácticamente en todo el partido la selección mexicana se vio superior a la de los Bafana Bafana, que no dio una buena exhibición durante la justa y se va con la cabeza abajo, sin dar una sorpresa o digna representación.

Por su parte, México reivindicó el camino luego de que perdió por marcador de 2-0 contra Japón, un equipo rápido, bien organizado y disciplinado, que logró encontrar la fórmula de hacerle daño a los dirigidos por Jaime Lozano. Archivado como: México contra Sudáfrica en Tokio

AL FINAL FUERON DEFENSIVOS

México contra Sudáfrica en Tokio
Foto Getty Images

Así, México enfrentará a Corea del Sur, el sábado 31 de julio a las 6:00 horas (Tiempo del centro de México), por lo que habrá que estar pendientes del resultado, ya que a medida que avanzan, se enfrentará a selecciones más fuertes.

Durante los últimos minutos contra Sudáfrica, el cuadro del Jimmy Lozano se tuvo que mostrar defensivo para mantener el resultado y asegurar su pase a cuartos de final por lo que llega como favorita en contra de Corea del Sur. Archivado como: México contra Sudáfrica en Tokio

SE PERDERÁ CUARTOS DE FINAL

Juegos Olímpicos
Foto Getty Images

Por su parte, el próximo rival de México, Corea del Sur, se impuso a su similar de Honduras por abultado marcador de 6-0, con lo que deja en claro su superioridad, y podría significar un digno representante para México.

La única mala noticia para México es que el mediocampista Carlos Rodríguez fue expulsado en el último partido de la fase de grupos del Tri Olímpico contra Sudáfrica y no podrá jugar el duelo de Cuartos de Final contra Corea del Sur el próximo sábado. Archivado como: México contra Sudáfrica en Tokio

México contra Sudáfrica en Tokio: VE LA ROJA

Tokio
Foto Getty Images

El jugador de los Rayados vio la tarjeta roja a los 66 minutos, después de malograr una oportunidad manifiesta de gol con una falta, pese a que México iba ganando 3-0 en el momento y el pase a la siguiente ronda no corría riesgo.

Cuando el sudafricano Luther Singh se escapaba por velocidad rumbo portería del portero mexicano Guillermo Ochoa, Charly lo derribó y el silbante Matt Conger, de Nueva Zelanda, no dudó en expulsarlo. Rodríguez será suspendido y se perderá el partido contra los coreanos. En caso de avanzar, podría estar disponible para las Semifinales.

México contra Sudáfrica en Tokio: DIO ASISTENCIA

México contra Sudáfrica en Tokio
Foto Getty Images

Antes de tener que abandonar el juego, el volante albiazul había dado la asistencia para el 3-0 que anotó Henry Martín. Fue su segundo pase de gol en el torneo, luego del que registró en el primer partido ante Francia.

César Montes, defensa de los Rayados, fue titular y jugó todo el partido que México ganó por 3-0, mientras que el lesionado Érick Aguirre no participó. Archivado como: México contra Sudáfrica en Tokio

GRAN DEBUT

Juegos Olímpicos
Foto Getty Images

Los dirigidos por Jaime Lozano tuvieron un gran debut en la justa olímpica al golear 4-1 al combinado francés, mientras que en su segundo compromiso se vieron superados por los locales, Japón, que desde un principio les complicaron las cosas.

Por si fuera poco, la escuadra nacional enfrentó el tercer partido con algunas bajas. El defensor Johan Vásquez está suspendido debido a que fue expulsado en el duelo contra los japoneses. Erick Aguirre tampoco estará disponible por una lesión. Archivado como: México contra Sudáfrica en Tokio

DERROTAS

Olimpiadas
Foto Getty Images

El cuadro sudafricano a pesar de tener dos derrotas en el torneo, 1-0 ante Japón y 4-3 contra Francia, mostró que no es un rival para confiarse. El partido entre México y Sudáfrica se disputó en Sapporo Dome y avanzó el tricolor.

Ahora solo falta esperar a conocer los demás resultado y los horarios para que la gente pueda verlos, pero hasta el momento el torneo ha resultado muy atractivo, pese a que se lleva a cabo en medio de la contingencia del coronavirus. Archivado como: México contra Sudáfrica en Tokio

HACEN SOÑAR

México contra Sudáfrica en Tokio
Foto Getty Images

Con este resultado la selección mexicana demostró que tiene capacidad de reacción y hace soñar a la afición con conseguir otro título olímpico, luego del conseguido en Londres frente a la poderosa selección de Brasil, quien espera rival.

Así que se espera un gran cierre de la competencia donde se podrían ver de los mejores partidos que hay en el mundo, no se pierda cada detalle y recuerde que el próximo sábado México se enfrentará a Corea del Sur en cuartos de final. Archivado como: México contra Sudáfrica en Tokio