México gana medalla de bronce en futbol (FOTOS Y VIDEO)

México gana la medalla de bronce en futbol en Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de ganar por marcador de 3-1 contra Japón

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Getty Images
  • La selección de México gana la medalla de bronce en futbol en Juegos Olímpicos de Tokio 2020
  • Vencen al anfitrión por marcador de 3-1 y callan bocas que los criticaron por juego contra Brasil
  • Combinado tricolor da felicidad al público luego de amarga derrota en la semifinal

La selección de México gana la medalla de bronce en futbol en Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de vencer por marcador de 3-1 contra Japón, de acuerdo con información del portal de noticias Por Esto, y calla varias bocas que criticaron el papel de los dirigidos por Jaime Lozano.

México jugó un total de 70 minutos de manera impecable, con un futbol rápido, ordenado y firme, con lo que logro obtener un marcador de 3-0, ya casi definitivo que hacía soñar a los mexicanos con la medalla de oro, sin embargo, Japón estuvo dispuesto a cobrar cara la derrota.

70 MINUTOS IMPECABLES

México gana medalla de bronce
Foto Getty Images

Y así fue, los últimos 20 minutos fueron de asedio nipón, tanto que lograron reducir la ventaja y por poco empatar el partido, sin contar que México tuvo otras cinco en todo el partido, por lo que el resultado pudo ser escandaloso.

Aún así, los pupilos de Jaime Lozano, le pudieron dar una despedida a su director técnico de los Juegos Olímpicos de Tokio, quien ya había anunciado que sin contar con el resultado, dejaría el banquillo tricolor tras finalizar este partido por el tercer lugar.

México gana medalla de bronce: MEDALLA HISTÓRICA

Juegos Olímpicos Tokio
Foto Getty Images

La selección mexicana fue muy criticada luego de perder en la tanda de penales frente a la selección de Brasil, ya que erraron prácticamente en todas sus oportunidades y así le dieron el pase al combinado campeón de Río de Janeiro den 2016.

Ahora México regresa a casa con una histórica medalla olímpica, ya que solo dos seleccionados han logrado traerse el metal al país, el primer equipo fue el que se trajo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y ahora estos.

TODO EMPEZÓ CON UN PENAL

Japón
Foto Getty Images

Con esto, México cobró venganza del partido que perdieron por 2-0 contra el mismo equipo en la primera ronda, ahora con un ‘rostro’ distinto, con una actitud más dinámica y con un futbol que el público esperaba desde el inicio.

Fue al minuto 13 que México se puso al frente luego que Sebastián Córdova marcara desde los 11 pasos, luego de una marca que le cometieran a Alexis Vega, con lo que iniciaba la ‘fiesta’ de goles para la selección mexicana. Para ver el video del gol, haz click aquí. Archivado como: México gana medalla de bronce

México gana medalla de bronce: AMPLÍAN VENTAJA

México gana medalla de bronce
Foto Getty Images

Sin dejar descansar a los nipones ni de pasar mucho tiempo, México ‘echó toda la carne al asador’ y logró el 2-0 al minuto 22 por parte de  Johan Vásquez, quien amplió la ventaja con un tremendo gol de ‘palomita’, con lo que hacía ya ilusionar al conjunto tricolor y a millones de compatriotas en el mundo.

Con este resultado, lejos de confiarse, los jugadores del tricolor pisaron el acelerador y no permitieron ninguna posibilidad a los nipones, quienes no dejaron de lado su futbol rápido y disciplinado. Para ver el gol, haz click aquí.

SE ENFILABAN A LA VICTORIA

Juegos Olímpicos de Tokio
Foto Getty Images

Con esa ventaja, México y Japón se fueron al descanso, en donde los nipones se pusieron a replantear su táctica y México a reafirmar su buen inicio de partido, sin embargo, las cosas no cambiaron tanto y el control del partido lo siguió teniendo México.

Tanto que fue hasta el minuto 78 Sebastián Córdova mandó un pase a Alexis Vega quien se enfiló de frente al portero y logró anidar el balón en las redes, para un contundente marcador que desvanecía todas las ilusiones de los nipones. Archivado como: México gana medalla de bronce

México gana medalla de bronce: SUSTO NIPÓN

Japón
Foto Getty Images

Sin embargo, ya casi al final del partido, los nipones metieron el acelerador y con unos cambios de ambos lados, México cedió el terreno de juego y la selección de Japón descontó para el 3-1, buscando así una hazaña que parecía casi imposible.

Sin embargo, antes de terminar el partido, los nipones tuvieron un par de oportunidades de peligro, producto de la velocidad de sus jugadores y de algunos descuidos en la defensa por parte de los pupilos de Jaime Lozano.

SEGUNDA MEDALLA EN LA HISTORIA

México gana medalla de bronce
Foto Getty Images

Al terminar el partido los jugadores japoneses se tiraron al césped con llanto mientras que los mexicanos gritaron y alzaron las manos de alegría, ya que este triunfo les da seriedad al proyecto que emprendieron desde hace años.

Además, que callan muchas bocas que los criticaron tras la derrota en penales contra Brasil, y más por lo que significa esta medalla, ya que es la segunda que gana el tricolor en toda su historia dentro de Juegos Olímpicos, por lo que pueden presumirla con orgullo. Archivado como: México gana medalla de bronce

México gana medalla de bronce: LA FINAL

Japón
Foto Getty Images

A su vez, este día también se celebrará el juego por la medalla de oro entre las selecciones de futbol de Brasil -campeón defensor- y España, que está a ansioso por arrebatarle el título a los sudamericanos, pero deberá pasar por encima de un gran combinado de calidad.

Esta es la final esperada por el público y los expertos desde antes de comenzar la justa, ya que ambas naciones han mostrado poderío a lo largo del proceso preolímpico y hoy se verán las caras para llenar todas las expectativas.

FUTURO INCIERTO

México gana medalla de bronce
Foto Getty Images

Con esta medalla, la delegación olímpica mexicana se adjudica apenas su cuarta medalla en la competencia y se despide dignamente de una de las competencias más exigidas por el público del país, de allí las críticas que recibieron por perder contra Brasil.

El futuro del próximo director técnico para el tricolor es incierto, pero tendrán 4 años para poder llevar a cabo un proyecto que mejore lo hecho en Tokio, ya que cada vez el futbol mexicano crece en estas categorías en la que la mayoría son juveniles. Archivado como: México gana medalla de bronce

TOMAN REVANCHA

Japón
Foto Getty Images

Tuvieron que pasar 53 años para que una selección de México tomara revancha de aquel partido en que perdieron la medalla de bronce contra Japón en los Juegos Olímpicos de México de 1968, por lo que el triunfo tuvo sabor a desquite.

Varios de los jugadores juveniles que representaron a México en los Juegos Olímpicos de Tokio demostraron que tienen el nivel requerido para jugar en el primer equipo de su categoría, por lo que habrá que ver si algunos directores técnicos toman en cuenta ese esfuerzo y calidad. Archivado como: México gana medalla de bronce

Continua artículo relacionado